ORIENTACIÓN

Estudiantes y profesores de la UAA atienden a la sociedad en general a través de la página de Facebook de Punto de Encuentro, sitio multidisciplinario donde es posible solicitar orientación especializada y canalización psicológica y jurídica gratuita. Este servicio ha sido determinante para la población, sobre todo debido al aislamiento voluntario actual, medida establecida para mitigar la propagación de la pandemia por Covid-19.

EVALÚAN A MOS

De acuerdo con la revista C&E Campaigns and Elections México y la consultoría de investigación Demotáctica, en su estudio de opinión pública sobre el desempeño y acciones de mandatarios estatales respecto a la situación sanitaria ocasionada por el Coronavirus, el gobernador Martín Orozco Sandoval se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional con un 69.1% de aprobación sobre sus políticas públicas para mitigar el impacto del Coronavirus.

PIDEN APOYO

Vecinos del fraccionamiento Boulevares piden más vigilancia por sus calles, ya que en los últimos años han batallado con un delincuente al que conocen con el sobrenombre de “El Buyo”; a varios de los habitantes de la zona les ha tocado pasar el susto y perder alguna de sus pertenencias. En últimos días ha estado merodeando las calles para introducirse a las casas de los que tienen necesidad de salir.

NI GOTA DE AGUA

Desesperados se encuentran vecinos del fraccionamiento la Estancia, quienes han enfrentado más de tres días sin el vital líquido. A pesar de los múltiples reportes realizados a la misma concesionaria, no les han solucionado en lo absoluto. Reclaman pronta solución a su problema, en estos tiempos cuando más se necesita del suministro de agua.

TRÁMITES EN EL RPP

El tiempo de respuesta para trámites que se realizan en el Registro Público de la Propiedad es de máximo 24 horas, y aun en este tiempo de contingencia el trabajo se lleva a cabo acatando las recomendaciones sanitarias. En un día normal se reciben alrededor de 1,600 trámites y actualmente se redujeron las solicitudes a 500 o 600.

NO FRENAN ACTIVIDADES

Para no detener la actividad productiva y económica la SEDUM programó citas vía telefónica o por internet para la realización de algunos trámites. Se atiende de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas a un costado de Palacio Municipal en calle Antonio Acevedo esquina Colón, con previa  cita. Los correos, número telefónico y extensiones telefónicas de la SEDUM son 910-10-10 para solicitar información, realizar un reporte o programar una cita: Licencias de Construcción, israel.sanchez@ags.gob.mx, extensión 3033. Secretaría de Desarrollo Urbano,  jaime.gallo@ags.gob.mx y Dirección de Control Urbano,  jaime.perez@ags.gob.mx extensiones 3048 de Imagen urbana, 3042 de Supervisión de Obra y 3022 de la Dirección de Fraccionamientos y Usos de suelo,   liliana.quezada@ags.gob.mx, extensión 3021.

FILTROS SANITARIOS

El DIF Municipal de Aguascalientes une esfuerzos con la Delegación del ISSSTE para la instalación de 5 filtros sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19 entre los derechohabientes que acuden al Hospital General y la Clínica de Medicina Familiar. El DIF colaboró con la instalación de carpas e implementos para el funcionamiento de estos filtros que estarán de manera permanente durante la emergencia sanitaria.

CONVOCARÁN A SESIÓN

Mediante teleconferencia la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, que preside el diputado Guillermo Alaníz de León, acordó convocar a sesión plenaria el día de mañana en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes. Se solicitó la intervención del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, para que marque el protocolo y lineamientos a seguirse para realizar de manera segura la sesión y no poner en riesgo la salud de quienes acudirán, debido a que la pandemia está ubicada en una fase crítica.

ENTREGAN CUBREBOCAS

La CMOV y el ISSEA, entregaron 100 mil cubrebocas a operadores del sistema de transporte público urbano y usuarios en general. Además de ello, se repartieron 500 botellas de gel antibacterial así como la colocación de 500 avisos de uso obligatorio del cubrebocas.