RESPUESTA

Derivado de la publicación en este Matutino, donde habitantes del Fracc. Canteras de Santa Imelda reportaron la falta de agua desde el pasado sábado sobre calle Retorno del Coliseo, a la altura del número 123, pidiendo el apoyo de directivos de Veolia para que fuera restablecido el suministro a la brevedad, haciendo hincapié que ya lo reportaron y les dijeron que el pasado lunes habría agua y no ocurrió así. La Concesionaria respondió que seguía trabajando en el mantenimiento del pozo para restablecer el suministro de agua, mientras tanto brindará apoyo a través de camiones cisterna a quien lo solicite. Pone a disposición líneas telefónicas 073, 800 450 75 75 Y 449 9 10 58 60.

REVISARON GUARDERÍAS

La Guardia Sanitaria supervisó 14 estancias infantiles para corroborar que cumplen con el protocolo sanitario y recibieron la cédula de supervisión, que podrán exhibir para que padres de familia que se ven en la necesidad de llevar a bebés y niños para dejarlos allí en tanto desempeñan sus actividades laborales, constaten que el sitio es seguro y cumple con medidas sanitarias. Las guarderías son: Babybees, CAI San Marcos, Mickey Mouse, El Mundo de los Niños, Colegio Bosques del Paraíso, CENDI Jugando, Mundo de Juguete, CENDI Pekes II, Pequeño Mundo del Juguete, CENDI Casib, Erizitos, CENDI Girasol y CENDI Adonai.

CABINA DE AISLAMIENTO

Para proteger de contagios a pacientes y laboratoristas durante la toma de las muestras que se utilizan para las pruebas que confirman o descartan la presencia de COVID-19, personal del IMSS desarrolló una cabina de aislamiento que se encuentra en el módulo de clasificación médica de enfermedades respiratorias y se utiliza para la toma inmediata de muestras, cada vez que el médico identifica un cuadro clínico sospechoso a la enfermedad. Está instalado en la entrada al Hospital General de Zona (HGZ) No.1 en donde se valora a las personas antes de ingresar. Se trata de acrílicos de alta densidad, sellados herméticamente y diseñados con especificaciones que superaron todas las pruebas de calidad y eficiencia para su uso.

NO TIENEN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Morelos 2 reportaron la falta de agua en dicho asentamiento por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido cuanto antes el abasto del vital líquido que tanto les afecta en sus actividades diarias.

EN PENUMBRAS

Habitantes del fraccionamiento Miradores reportaron varias luminarias fundidas en el andador que se ubica entre la avenida Cultura Maya y la calle Otomí, el cual abarca desde la avenida Rodolfo Landeros y la avenida Loma del Cardenal, además de solicitar mayores rondines ya que en dicho lugar hay mucho malviviente que se dedica a romperlas, por lo que piden apoyo de la Dirección de Alumbrado Público para que sean reparadas.

BECAS DE INGLÉS

El Municipio de Jesús María ofrece becas de estudio para aprender inglés a un bajo costo, mediante un curso que tendrá duración de doce meses y que en una primera etapa se llevará a cabo de manera digital ante la presencia del COVID-19. “El curso consta de seis módulos de nueve semanas cada uno, el primero será digital y los demás serán presenciales en caso de ser necesario; gracias al convenio se firmó con la escuela Inglés para Todos tendrá costo muy accesible”.

PREVENIR TRATA DE PERSONAS

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado impulsa para la prevención, atención y erradicación de la trata de personas en el estado, en los próximos días se realizará la 2a Reunión de la Comisión Interinstitucional en materia de Trata de Personas, con el fin de asegurar la aplicación del modelo de atención a víctimas de este delito. Se ha trabajado en colaboración con el Congreso del Estado para someter a aprobación el Plan Estatal para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, que es emitido por el Legislativo y establece directrices para el combate de este delito.

INAUGURAN PUENTES

El gobernador Martín Orozco entregó cuatro puentes peatonales con elevador que forman parte del proyecto Integral de Movilidad. Estas obras conforman una de las aristas de este magno proyecto de Movilidad, el cual está pensado en el peatón, en el ciclista, en el automovilista y en los usuarios del transporte público para mayor seguridad en sus traslados, además de disminuir la contaminación, conservando la estética urbana.

RECONOCIMIENTO

Entregó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un reconocimiento al taxista que el pasado martes, al observar que un chofer de la empresa Coppel era víctima de un asalto con violencia, no dudó en dar aviso al Servicio de Emergencia 911, lo que generó un exitoso operativo que culminó con la detención de seis presuntos delincuentes y el rescate del chofer afectado.

CLAUSURAN LADRILLERAS

La PROESPA clausuró ladrilleras que utilizaban material prohibido como plásticos, llantas y basura para su operación. Lo anterior fue derivado de operativos en municipio de Aguascalientes y Calvillo, donde personal de la dependencia se percató de lo sucedido, procediendo a la colocación de sellos para inhabilitarlos y hacerlos acreedores de sanciones económicas. Ya son 9 ladrilleras clausuradas en lo que va del año.

ALIMENTOS CALIENTES

La alcaldesa Tere Jiménez supervisó la entrega de alimentos calientes a vecinos de Norias de Paso Hondo y Norias de Ojocaliente, esto mediante el programa “DIF en tu Mesa”. El menú de este miércoles contempló guisados como chicharrón en salsa y guarniciones de cereales y leguminosas, además de frutas y verduras que llegaron a la mesa de 600 familias. El vehículo de alimentos llegará a 70 comunidades, colonias y fraccionamientos de la capital.

BARRIOS UNIDOS

Con el propósito de aminorar los impactos de la situación económica que viven familias de todos los sectores de la población en la entidad, en las instalaciones del Centro Crecer Solidaridad, la Sedeso entregó apoyos alimenticios a integrantes de la agrupación Barrios Unidos. La instancia colabora con organizaciones varias asociaciones civiles.