SIN DONANTE NO HAY TRASPLANTE

El Instituto Mexicano del Seguro Social llamó a fomentar la donación altruista, ya que en el país hay una gran necesidad, sobre todo de riñones, hígados, corazones y córneas. “Sin donante no hay trasplante, por eso se agradece a todas las personas y familias que generosamente han donado órganos”. Al 3 de junio de 2022, en el Seguro Social se han efectuado 486 donaciones y 1,147 trasplantes de órganos y tejidos; de estos, 487 son de riñón, 456 de córnea, 167 de células progenitoras hematopoyéticas, 26 de hígado y 11 de corazón. Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

CONVENIOS DE PAGO

La Secretaría de Finanzas da facilidades para cubrir adeudos a través del esquema de convenio de pago diferido o en parcialidades y cumplir con obligaciones fiscales sin incurrir en faltas administrativas que causen recargos o multas. El trámite lo debe realizar la persona interesada y la gama de gravámenes locales incluyen el Impuesto Sobre la Nómina, de Loterías, Hospedaje o hay convenios para Adeudos Vehiculares, de derechos relacionados con desarrollo inmobiliario o con la Secretaría de Seguridad Pública o la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial. El Departamento de Convenios de la SEFI atiende de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, o al teléfono 449-910-2525 extensiones 5281 y 5275.

SALDO BLANCO

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal concluyó el operativo con motivo de la elección en punto de las 00:00 horas de este lunes y registró saldo blanco. En el mismo se coordinaron los tres órdenes de Gobierno con el objetivo de que el proceso y las votaciones se llevaran a cabo de manera tranquila y sin incidentes. El Operativo contó con la participación de 1,500 elementos. El único inconveniente suscitado, ocurrió al exterior de una casilla electoral ubicada sobre la calle Luis Navarro del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, en donde una septuagenaria perdió la vida a consecuencia de una enfermedad que llevaba años padeciendo.

EXANI II PARA REZAGADOS

El Instituto de Educación de Aguascalientes emitió una convocatoria extraordinaria para los jóvenes que no pudieron presentar el EXANI II 2022. Los interesados podrán registrarse del 3 al 17 de junio en la página www.iea.edu.mx. Será necesario que contesten el Cuestionario de Contexto del 6 al 20 de junio, es importante mencionar que el examen se aplicará el próximo 16 de julio de forma presencial y los resultados se publicarán el 3 de agosto en www.iea.gob.mx

SIN AGUA

Habitantes del fraccionamiento Mirador de las Culturas reportaron en esta redacción la falta de agua en dicho asentamiento, particularmente en la calle Cultura Tarahumara, a la altura del 326, por lo que piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que hagan lo conducente y se regularice a la brevedad el abasto del vital líquido.

RIESGO LATENTE

Vecinos de la colonia Gremial reportaron una zanja que se está formando en la avenida Héroe de Nacozari en sentido de circulación de norte a sur entre las calles Vázquez del Mercado y Madero, dado que al momento de circular en este punto los vehículos se sumen debido al reblandecimiento del asfalto, existe el riesgo de que se registre un accidente. Piden el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que hagan las reparaciones respectivas.

¡Participa con tu opinión!