SIGUEN PADECIENDO

Los que estuvieron muy tranquilos mientras los bares y cantinas estuvieron cerradas ante el riesgo de contagio por Covid-19, allá por el rumbo del boulevard Luis Donaldo Colosio, fueron los habitantes del fraccionamiento Jardines de la Concepción II y parte de Los Bosques, que sobre todo en fin de semana sufren no sólo por el alto volumen de la música que prevalece durante toda la noche y gran parte de la madrugada, impidiéndoles descansar, según reportan constantemente. El tema es conocido por Reglamentos Municipales que no han podido tener control sobre esto y ahora por la Guardia Sanitaria que ha pasado por alto que Susana Distancia esté perdida.

VENTA DE VITAMINAS

Ante la crisis de salud que se ha tenido en los últimos meses y la inquietud de mucha gente de reforzar su sistema inmunológico, hay quienes han recurrido a mejorar su alimentación y contratar los servicios de nutriólogos, que a decir de estos profesionales, en el último mes han tenido una demanda considerable, algo similar a lo que presentan cada inicio de año con los nuevos propósitos, y es que hay personas que no sólo buscan bajar de peso y combatir la obesidad, sino también tener una mejor alimentación.

ALISTAN SUPERVISIÓN

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes, prepara ya sus roles para entrar en funciones con un turno vespertino nocturno para revisar a todos esos establecimientos como las taquerías, chascas y cenadurías, que venden alimentos para llevar y ellos utilizan plásticos de un solo uso y la intención es ponerlos en orden y asegurarse que se cumple con el reglamento vigente en este Ayuntamiento.

NO HAY DESPIDOS

La Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informa que ningún maestro sindicalizado ha sido despedido, pese a la contingencia sanitaria, en México hay certeza laboral, situación que les permite y motiva a dedicar el ciento por ciento de sus capacidades a la continuidad de la educación, cuya situación no ha sido posible en otros países como Kenia donde tienen afectaciones en su salario, en Australia ha habido recortes de personal auxiliar de los titulares en el nivel superior.

APERTURA RÁPIDA

Buscando impulsar la reactivación económica, el Municipio de Aguascalientes mantiene abierta la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), la cual se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Atención Multiple (CAM). Esta ventanilla especial se creó para atender de manera ágil y sin contratiempos a todas aquellas personas que quieren abrir su empresa. La ventanilla está habilitada para autorizar 216 giros diversos de empresas de bajo riesgo y que en lo que va del año se han recibido 60 solicitudes para aperturar negocios como estéticas, abarrotes, lavanderías, restaurantes y papelerías, entre otros. Para mayores informes la ciudadanía puede visitar el portal de internet  https://www.ags.gob.mx/servicios2/sare o bien marcar al número telefónico 910 10 10 extensión 7181 de 8:00 a 14:30 horas.

EN PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Jardines de las Fuentes reportaron que tienen 3 días sin que funcionen las luminarias de la calle IV Centenario entre Josefa Ortiz de Domínguez y Jardín de Cholula, por lo que solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas a la brevedad por la inseguridad que les representa.

FUGAS DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Valle de Los Cactus reportaron dos fugas de agua. Una sobre la calle Sotol a la altura de la calle Recinto Joconostle y otra más sobre la calle Juventino de la Torre antes de llegar a la calle Paseo de la Biznaga ya que brota el agua de la tapa de un alcantarillado por lo que piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea atendida a la brevedad.

BACHES Y MÁS BACHES

Automovilistas que circulan todos los días sobre la Avenida López Mateos esquina con Primer Anillo, dijeron estar cansados de transitar por esa zona porque es un verdadero calvario con la cantidad de baches que dejaron las lluvias el año pasado y que no repararon; también la lateral para acceder al Primer Anillo norte es terreno minado y un peligro para los automóviles. Las primeras lluvias de esta temporada hizo los baches aún más grandes.