CONVENIO

Para apoyar a las familias más desprotegidas de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, el cual permitirá que aguascalentenses tengan certeza jurídica en su patrimonio en aquellos asentamientos humanos que estén en proceso de regularización. El acuerdo contempla otorgar descuentos a particulares, a través de los laboratorios encargados de desarrollar estudios de mecánica de suelos, para la investigación de asentamientos irregulares donde viven familias en condiciones vulnerables.

 

DESCUENTOS

La Secretaría de Finanzas del Estado, anunció la aplicación de un descuento del 90% en los recargos generados por el incumplimiento en el pago de Control Vehicular dentro del plazo de 2018 a 2021. El descuento será válido si se realiza el pago por medios electrónicos en la https:// eservicios2.aguscalientes.gob.mx/contribuiciones/defaul.aspx?opcion=CapuraPlacaSIIF.aspxo, por medio de los Centros de Atención y Servicios, así como los que se realizan en bancos y tiendas de autoservicio participantes. Durante el resto del año se seguirán ofreciendo descuentos de forma escalonada; por ejemplo, en agosto 80%, septiembre 70%; octubre 60%, noviembre 50% y diciembre 40%.

 

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, que tendrá un circuito de 15 kilómetros partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, avenida Héroe de Nacozari, Aguascalientes Norte, Solidaridad, Gómez Morín, Heroico Colegio Militar, Prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

SEGURO Y FÁCIL

La Coordinación General de Gobierno Digital del Municipio de Aguascalientes informó que en lo que va del año se han registrado más de 38 mil pagos electrónicos, y de esta manera la ciudadanía ha optado por realizar sus pagos en línea, evitando filas, salir de casa y el manejo de efectivo, beneficiándose de un 2 por ciento de descuento adicional al pagar su predial con tarjeta de débito, lo que consolida al Sistema E-Pagos disponible en http:/www.ags.gob.mx, como una opción segura y fácil de usar, las 24 horas, los 365 días del año.

SANA CONVIVENCIA

Este año, alrededor de 400 varones han participado en el taller “Hombres trabajando con Hombres”, en el cual se les concientiza sobre el respeto y autonomía de las mujeres, combatir la violencia de género y promover la sana convivencia familiar. El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, explicó que estas acciones tienen el propósito de apoyar a los varones que han detectado conductas nocivas en sus relaciones de pareja, con hijos y familiares y que tienen la intención y voluntad de mejorar como personas y en sus vínculos sociales. Por la pandemia este curso se imparte vía Zoom, los jueves, de 19:00 a 21:00 horas. Para acceder al taller y pedir mayores informes, está disponible el número 449-916-3610, extensiones 103 y 113.

PRUEBA SUPERADA

Paciente con EPOC, logró recuperarse de COVID-19, al recibir las atenciones médicas correspondientes al interior del HGZ No. 1 del IMSS. Se trata del señor Juan Manuel, de 78 años, quien padecía la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) presentando síntomas de la pandemia por lo que fue internado, llegando a perder incluso 18 kilos. Actualmente y tras vencer sus complicaciones, se recupera en su domicilio. Cabe mencionar, que el señor Juan, es una de las 17 mil 800 personas recuperadas de COVID con atención médica ambulatoria y hospitalaria del IMSS en Aguascalientes.

PUERTAS ABIERTAS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes anunció que la Clínica de Rehabilitación Post COVID-19 puesta a disposición de la sociedad en general en abril pasado permanecerá abierta durante el periodo vacacional de julio, en atención al éxito obtenido y sobre todo a la alta demanda en los servicios. Y es que desde su apertura se han realizado más de 200 servicios entre evaluaciones y sesiones de terapia de rehabilitación y neumología, y se han dado de alta a pacientes que culminaron con éxito su programa de tratamiento. Estas terapias están dirigidas para las personas con secuelas cardiorrespiratorias después de contraer COVID-19, como dificultad para respirar, fatiga, tos, atrofia muscular, entre otras.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes y la Universidad Aeronáutica de Querétaro plantean bases de colaboración encaminadas al diseño y desarrollo de equipamiento, así como la asistencia y soluciones tecnológicas y de capital humano que contribuyan a mejorar la competitividad de la industria aeronáutica de la región. Estas acciones se ejecutarán en el Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0, en el cual se verán inmersos alumnos practicantes, docentes e investigadores de la misma institución.

A CUIDARSE DE DERRAPES

El gremio taxista hizo ayer un llamado a sus choferes a extremar precauciones mientras conducen sus unidades de motor en esta semana de lluvias, porque los pavimentos se encuentran resbaladizos a causa de la grasa y el aceite que han tirado un incontable número de unidades a lo largo del año y que son factor para la ocurrencia de accidentes viales.