HASTA NUEVO AVISO

Gozosos estaban los maestros porque este fin de semana recibirían la dosis de refuerzo contra el COVID y resulta que ayer la Secretaría de Bienestar dio a conocer que, debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con los biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso y, en su momento, se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización de este sector.

RODADA NOCTURNA

Este jueves 6 de enero, habrá Rodada Ciclista a partir de las 9:00 de la noche, organizada por la asociación civil Aguas con la Bici; los participantes deberán acudir 30 minutos antes del inicio del recorrido de 10 kilómetros, el cual se alargará por el Jardín de San Marcos, las calles Manuel M. Ponce, Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención poniente y norte, Universidad, Canal Interceptor, Bulevar a Zacatecas, Petróleos Mexicanos, Valladolid, Victoria, Moctezuma, Venustiano Carranza y de vuelta al Jardín de San Marcos. Se recomienda portar cubrebocas, usar gel desinfectante, guardar sana distancia y no saludar de mano.

AVISO

Hasta el próximo 9 de enero, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado  del municipio de Aguascalientes realizará trabajos de rehabilitación en el Pozo P-174 IV Centenario, por lo que habrá variaciones en el suministro de agua en el Barrio de la Salud, fraccionamiento Infonavit IV Centenario, fraccionamiento Los Fresnos y fraccionamiento Villas del Acueducto.

ALTA AFLUENCIA

Los centros de educación ambiental Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo registraron, durante el pasado periodo vacacional decembrino, una afluencia cercana a los 29 mil 274 visitantes. Esto refleja el agrado por acudir a los espacios de esparcimiento y recreación con los que cuenta el estado, que además de ofrecer áreas para el descanso, entretenimiento y dar un respiro de la rutina de la ciudad, son sitios donde la ciudadanía mantiene un contacto directo con la naturaleza y se convierten en puntos de reunión familiar.

POR MAYORÍA

El Cabildo de Jesús María aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos para el 2022; el proyecto final quedó en 758 millones 538 mil 371 pesos, mismo que fue planteado a partir de los resultados del año pasado. El Gobierno Municipal determinó su presupuesto con base en el modelo del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.; además, guarda equilibrio con los ingresos estimados en la Ley de Ingresos del mismo año. El IMCO evaluará tanto el Presupuesto de Egresos Municipal, la Ley de Ingresos Municipal y los formatos ciudadanos de ambos, correspondientes al 2022, bajo la metodología del Índice de Información Presupuestal Municipal 2022, con el fin de impulsar la transparencia y acabar con la opacidad.

BAJA CALIDAD

Por segundo día consecutivo, la calidad del aire en Aguascalientes alcanzó uno de los niveles más elevados de contaminación en lo que va del año. El reporte sobre el índice de aire y salud, de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, detalló que se detectaron un total de 74 microgramos de partículas contaminantes PM10 por cada metro cúbico de aire. Lo anterior provocó que se activara la fase amarilla, por lo que se recomendó a grupos vulnerables reducir actividades físicas al aire libre. Para ayer, la velocidad del viento alcanzó un promedio de 3 km/h, así como un índice UV 6, considerado alto.

AGUAS NEGRAS

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, en Pocitos, solicitan la intervención de las autoridades al indicar que, en la zona, existe una gran fuga de aguas negras, lo que, además de generar olores desagradables, se convierte en un foco de infección para los menores y personal docente. Por lo anterior, piden que, en cuanto antes, la fuga –que aseguran tiene varios días–, finalmente sea intervenida.

INCUBADORA

A fin de fortalecer la economía social y solidaria, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, a través de su incubadora de negocios, formará parte de la Red Nacional de Nodess, integrada por alianzas locales entre instituciones académicas, gobiernos y Organismos del Sector Social de la Economía, interesados en fomentar y desarrollar la economía social y solidaria en el estado.  Es la única Universidad Tecnológica del estado, cabe apuntar, que forma parte de esta red, conformada por instituciones educativas de nivel superior e instancias gubernamentales municipales. Posterior a la integración, iniciará un ciclo de capacitaciones en el que se dará a conocer, por sesiones, el esquema de trabajo que se llevará a cabo durante los próximos meses.

 

¡Participa con tu opinión!