IMPUGNAN INICIATIVA

 

A menos de una semana de que el IEE aprobó la iniciativa a favor de la vida propuesta por el Frente Nacional por la Familia, organizaciones civiles como Morras Help Morras, Cultivando Género y Centro de Capacitación para Desarrollo Comunitario, impugnaron la resolución del Consejo General del IEE, que determinó procedente la iniciativa pro-vida para que inicie su camino legislativo en el Congreso del Estado. La impugnación se lleva bajo la convicción de que los derechos de las mujeres no se consultan, sólo se otorgan, se garantizan y se protegen.

MUJERES DE AVANZADA

 

La agrupación Mujeres de Avanzada se ha abocado a realizar labor social y en esta ocasión en apoyo a la economía familiar ofrece lentes oftálmicos para personas de 15 años en adelante con necesidad económica. Para ser parte del programa deberán enviar un correo electrónico a: mujeresdeavanzadags@gmail.com, solicitando no solo armazón para anteojos, sino también se incluye el examen de la vista, todo con costo de recuperación de 70 pesos.

FIRMAN CONVENIO

El Instituto Municipal de Planeación firmó convenio de colaboración con la UAA para que futuros profesionistas de la licenciatura de Arquitectura participen en proyectos de los mercados Terán, Morelos y Juárez; en una primera etapa se enfocarán a los más concurridos y de mayor tradición. En próximos días, los estudiantes de décimo semestre de esta carrera presentarán sus proyectos a la alcaldesa Tere Jiménez, lo que es un gran aporte para mejorar los espacios y que comerciantes y ciudadanía realicen actividades de compra-venta de manera cómoda y óptima.

RECONOCIMIENTO

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, reconoció la labor social que realizan más de 300 mujeres y hombres que participan en el Voluntariado “Abrazando Corazones” de esta institución, brindando una mano a quienes más lo necesitan. Los voluntarios han recibido casi 40 capacitaciones de temas como prevención en salud, nutrición y valores que a su vez replican a las personas que atienden para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

PIDEN VACUNA

Dentro de la campaña nacional de vacunación, se le pidió al IMSS para que los elementos operativos y administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mayores de 60 años de edad y con enfermedades como diabetes e hipertensión se les aplique la vacuna contra la influenza, así como pruebas de detección de VIH y sífilis. A causa de la pandemia del COVID-19, se retrasó la Semana de Salud que se realiza en el mes de octubre de cada año.

FALLA ALUMBRADO

Vecinos del fraccionamiento La Estancia reportaron fallas en el alumbrado público de la calle Arnulfo Valdez a la altura del número 223 entre calles Canario y Crepúsculo, por lo que piden apoyo a las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público para que sean reparadas cuanto antes.

EN PENUMBRAS

Habitantes de la colonia Macías Arellano reportaron la falta de alumbrado Público en la calle P en el número 137 entre las calles G y B, aunque señalan que esta problemática prácticamente es en todas las calles del asentamiento. Piden al personal de la Dirección de Alumbrado Público Municipal que tomen cartas en el asunto por ser propicio para delincuentes.

 

¡Participa con tu opinión!