INNOVACIÓN NACIONAL

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes, a través del Departamento de Incubadora, colocó los proyectos “AlwaysSafe” y “SafeGlass” dentro de los 25 mejores en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento para Universidades Tecnológicas y Politécnicas. El rector, Armando López Campa, informó que los proyectos presentados se enfocaron en salvaguardar la seguridad de las personas, especialmente del sector femenino. El primero es un dispositivo de alerta contra la violencia hacia las mujeres y el segundo es un detector de sustancias nocivas en bebidas.

PROTESTA

Tomaron protesta a los nuevos integrantes del Comité Municipal del Programa “Reciclando Ayudas al Medio Ambiente”, cuyo objetivo es la sustitución del esquema Bono Verde. El proyecto quedará a cargo del secretario de Servicios Públicos, Carlos España; Christian Gutiérrez, secretario de Administración; Sergio Arturo Lozano González, secretario de Finanzas; Julio César Medina, secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la regidora Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba y el director de Limpia y Aseo, Cristian Hernández Macías.

ÚLTIMOS DÍAS

Los jóvenes Clase 2004 que participaron en el pasado Sorteo del Servicio Militar Nacional, tendrán hasta el 30 diciembre de este año para sellar sus cartillas en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, Local 1, del Centro de Atención Municipal, ubicado en avenida Adolfo López Mateos 214, Zona Centro. Es necesario que los interesados presenten su cartilla, el trámite es totalmente gratuito, para cualquier duda o información pueden comunicarse al número 449 910 1010 ext. 1166 y 3249.

RODADA DE MARTES

Hoy es martes de rodada ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas y que tendrá un circuito de 13 kilómetros a partir de las 9 de la noche. El punto de partida será en el Jardín de San Marcos para continuar por Manuel M. Ponce, Eduardo J. Correa, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Siglo XXI, José María Chávez, Aguascalientes sur, Las Américas, José F. Elizondo, Venustiano Carranza y el Jardín de San Marcos. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

TENEBROSO

La noche del pasado domingo diversas calles de la colonia Del Carmen y Barrio de Guadalupe estaban en un ambiente tenebroso por las fallas en el suministro de alumbrado público en calles como Benjamín de la Mora, Larreategui y Plan de Ayutla, y caminar por estas arterias fue un eventual riesgo para los vecinos, ante el temor de que los delincuentes aprovechen la oscuridad para atracar a quienes deambulan por la zona.

AGUINALDO

Los ingresos extraordinarios por la temporada decembrina se vuelven sumamente atractivos para los pedigüeños que han salido a cruceros y calles del centro de la ciudad con la firme convicción de también tener su “aguinaldo”. En casos como éstos siempre será preferible tratar de apoyar a conciencia a quienes sí lo necesitan y evitar que con la suma de monedas algunos abusivos hagan del pedir monedas en la calle su modo de vida, cuando la gente que tiene necesidad debe salir a buscar su pan con mucho esfuerzo y penurias.