HOY TOCA EN JESÚS MARÍA

Este lunes 6 de diciembre continuará la Jornada Rural Emergente anti-COVID de dosis única del laboratorio CanSino dirigida para personas rezagadas mayores de 18 años que no han recibido ninguna vacuna, y que tendrá lugar en el municipio de Jesús María en horario de las 10 a las 15 horas, o hasta agotar existencias, en la comunidad de Margaritas, en el Centro Integrador CEDECO, ubicado en la calle Bugambilias sin número. Los interesados deberán acudir con su Identificación Oficial, CURP y expediente impreso, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

CUIDANDO LAS ÁREAS VERDES

La Secretaría de Servicios Públicos capitalina puso en marcha el programa anual de arrope de empastados, empleando composta donada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) y también la producida en el Vivero Municipal. Su titular, Carlos España Martínez, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno y la sociedad civil con la intención de favorecer el medio ambiente. Agradeció a Proespa la oportuna donación para proteger las especies vegetales de las bajas temperaturas. Se dará continuidad a estas acciones con la distribución de más de 260 toneladas de composta producidas en el Vivero Municipal, previendo, de esta forma, la sobrevivencia de las zonas verdes durante la temporada invernal.

RODADA EN EDUCACIÓN

Maestras y maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación, en compañía de sus familias, asistieron a la Rodada en Educación Avanzamos Sobre Ruedas, con la finalidad de promover la salud física y mental, dejando en claro la importancia de la educación en la formación integral para el desarrollo de las personas de Aguascalientes, destacó el director del IEA, Ulises Reyes Esparza, quien agradeció a todo este sector su compromiso y trabajo emprendido a lo largo de esta pandemia.

DÍAS DE DONAR I

Ayer domingo arrancó la campaña “Domingos de Diciembre, Días de Donar en el DIF”, con el propósito de recabar ropa, juguetes, medicamentos y víveres que serán entregados a familias en situación vulnerable de colonias y comunidades de la ciudad capital. Los centros de acopio se ubican en la explanada de las oficinas centrales del DIF Municipal, en avenida Universidad #612, colonia Primo Verdad, los domingos, de 09:00 a 16:00 horas, y en Plaza de la Patria, frente a Palacio Municipal, de 11:00 a 20:00 horas.

DÍAS DE DONAR II

La próxima jornada del DIF Municipal de donación por parte de la sociedad de Aguascalientes será el domingo 12 de diciembre y se recabarán juguetes didácticos nuevos o usados, no bélicos. El domingo 19 será de alimentos, productos no perecederos y artículos de higiene personal. El domingo 26, por su parte, será de medicamentos no caducados en caja cerrada. Todo lo que se recabe será entregado durante la Gira Navideña que realizará el DIF Municipal a partir del próximo día 13 de diciembre.

 

LLANTAS TRONADAS

Automovilistas que transitan recurrentemente por el Tercer Anillo de Circunvalación oriente se quejan de que, en varios tramos de ese periférico, los registros del drenaje y sus tapas están hundidas, es decir, por debajo del nivel del asfalto colocado, lo que ha provocado ya accidentes, porque, al darse cuenta de ello, hay conductores de autos que se frenan de manera intempestiva; de igual forma, motociclistas se han caído en algunos de ellos y, en los casos más leves, ha habido llantas tronadas de algunos autos. Piden a quien corresponda, atienda el reporte, de manera que esos espacios no se confundan con hoyos o baches, dado que son simplemente registros del drenaje mal colocados.

 

MUCHO RUIDO

En los fraccionamientos Lomas del Ajedrez y Periodistas, habitantes de varias calles piden que, durante esta temporada de fiestas navideñas, haya más rondines policiacos para que la gente que gusta de hacer convivios en sus domicilios particulares modere el volumen de la música, pues, por lo general en este mes, sobre todo en fines de semana, son más las casas donde hay fiestas ruidosas y sin moderación, y aunque los vecinos les piden comprensión, hacen caso omiso. Este fin de semana, padecieron el problema durante la mayor parte de la madrugada del sábado en las calles Del Caballo y Del Rey, así como en la avenida Amalia Zepeda, entre otras.

URGEN REPARACIÓN

Vecinos del fraccionamiento Solidaridad II reportaron un caimán tapado de aguas negras, el cual se ubica en el cruce de las calles Chicomostoc e Ixtláhuatl. Afirman que, con ésta, ya serían tres las ocasiones en que se reporta y no han acudido a destaparlo; por lo anterior, piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que tomen cartas en el asunto ante las problemáticas de salud que ello les genera.

 

¡Participa con tu opinión!