ALERTAN POR FRAUDE

La Policía Cibernética, alerta a la ciudadanía tras la detección de páginas falsas en Facebook a través de las cuales se ofrecen en venta productos como gel antibacterial y cubrebocas, insumos para hacer frente a la contingencia sanitaria, sin embargo, en cuanto el comprador efectúa el pago, pierde contacto por completo con los administradores sin obtener la mercancía ni poder recuperar su dinero. Se ubicó perfiles en la red social de Facebook identificados como “Pacas de importación”, “Mayoreo por lotes”, así como “Mci Distribuidores”, a través de los cuales han efectuado fraudes cibernéticos con venta de productos sanitarios, ropa y otros productos.

SE AUSENTARON

Los que brillaron por su ausencia en el Domingo de Ramos, fueron los comerciantes de ramos elaborados con palma, laurel y manzanilla que año tras año se instalan principalmente afuera de los templos para ofrecerlos a los fieles y que éstos puedan bendecirlos al inicio de la Semana Santa. Ante la falta de éstos, entre los pocos que asistieron a algunos de los cuantos templos abiertos para oficiar la misa de Ramos, llevaron el propio desde casa, pero la gran mayoría de los fieles se conformaron sólo con la bendición a su persona.

EMPRENDIERON CAMINO

Algunos dueños de restaurantes de renombre han encontrado el camino para seguir con sus ventas, que si bien no son en la cantidad a las que estaban acostumbrados, se han ayudado porque han logrado mantener sus ingresos y a algunos de sus empleados, y es que las ventas para llevar les ha funcionado bien, promoción que hacen ahora a través de redes sociales, usando principalmente los grupos de whatsapp que les ha sido útil, aunque son contados los que han recurrido a ello y de esta forma promover entre la gente el consumo a las empresas locales.

AGUA A CUENTAGOTAS

Vecinos del Infonavit IV Centenario reportaron la poca presión de agua que hay en dicho asentamiento, lo que provoca que no alcancen a llenarse sus tinacos, por lo que piden a las autoridades de la concesionaria Veolia que sea atendida esta situación cuanto antes, a fin de no verse afectados en sus actividades cotidianas.

HERRAMIENTAS DIGITALES

Al término de las dos semanas hábiles con actividades escolares en el nivel de preescolar, primaria y secundaria, se registró que el 95 por ciento de los estudiantes participaron junto con sus padres de familia en herramientas digitales gracias a la disposición del internet, el uso de WhatsApp, Facebook, telegrama, plataformas electrónicas oficiales o por una diversidad de empresas como Google, televisión abierta educativa. Toda esta gama de posibilidades es aprovechada con excepción de aquellas comunidades rurales alejadas de las manchas urbanas, motivo por el cual han continuado con las tareas tradicionales, informó el IEA.

SURTEN AGUA CON PIPAS

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y alcantarillado del Municipio de Aguascalientes atiende actualmente a 80 comunidades rurales con el servicio de pipas del vital líquido, a fin de que cuenten con el fluido en esta temporada de intenso calor y para que apliquen las medidas preventivas por el COVID – 19, pero al mismo tiempo hace un llamado a un uso racional del líquido para no desperdiciarlo a causa de un alto consumo que sucede en este momento.

AVENIDA EN PÉSIMO ESTADO

Habitantes del fraccionamiento Residencial del Parque señalan que la carpeta asfáltica de la avenida Héroe de Nacozari sur entre el segundo y tercer anillo de Circunvalación se encuentra en deplorables condiciones por lo que ante la baja circulación de vehículos que hay en este momento por la contingencia sanitaria, piden que las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipales arreglen dicha vía a conciencia y no solo rellenen los baches.

TRÁMITES EN LÍNEA

Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad, dijo que atendiendo las medidas preventivas para contener los contagios por el Covid-19, se determinó atender en línea los trámites que se realizan ante la Dirección General de Transporte Público. La medida será a partir de hoy lunes al viernes 10 de abril, periodo en el que los solicitantes podrán enviar en formato PDF toda la documentación requerida para llevar a cabo su trámite al correo electrónico: tramites.movilidad@aguascalientes.gob.mx <mailto:tramites.movilidad@aguascalientes.gob.mx>

INTENSIFICAN TRABAJOS

Con las debidas precauciones y acciones preventivas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Servicios Públicos Municipal seguirá trabajando para que el servicio de alumbrado público opere de manera adecuada, ya que representa un elemento fundamental para la seguridad pública. Se protege al personal y se ha implementado un esquema de guardias para trabajar en el mantenimiento preventivo y correctivo para el buen funcionamiento del sistema de alumbrado en toda la capital.

FRENARÁN ABUSOS

La secretaria General de Gobierno, Siomar Estrada Cruz, se reunió con el director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Carlos Olvera y acordaron colaborar de manera conjunta para garantizar precios justos para la población respecto a diversos artículos de la canasta básica, así como para evitar abusos en el alza de precios, particularmente en esta contingencia sanitaria por la propagación del Coronavirus en la entidad.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

Derivado de la presencia de coronavirus, la Secretaría de Servicios Públicos Municipal puso en marcha un mega operativo de limpieza en el oriente de la ciudad, con el propósito de eliminar focos infección generados por la acumulación de residuos en lotes baldíos aledaños a contenedores de basura. Mediante este programa se libera de maleza, ramas, basura y escombro para que los riesgos de contagio del citado virus puedan reducirse al máximo.