FISCALÍA ESPECIALIZADA

El Gobierno del Estado de Aguascalientes anunció la presentación de una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General, con el objetivo de establecer la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razones de Género. La propuesta, impulsada por la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica del Estado, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y la activista Irinea Buendía, busca mejorar el acceso de las mujeres a una vida sin violencia y garantizar una justicia con perspectiva de género. Esta medida se alinea con estándares internacionales y leyes nacionales.

BRIGADA LABORAL

El Gobierno del Estado anunció que la «Brigada de Empleo en tu Colonia» ofrecerá más de 1,000 puestos de trabajo el lunes 8 de abril en la Casa del Bien Común, Solidaridad IV, en Mariano Hidalgo #102, de 9:00 a 14:00 hrs. Destinada a mayores de 18 años, abarca desde operarios hasta profesionistas. El SNEA brindará atención personalizada sobre empleos disponibles en Aguascalientes. Se aconseja llevar CVs. Para más detalles, contactar al SNEA en Ficotrece, Avenida Manuel Gómez Morín, o al 449 910 25 89, ext. 5900.

CONVERSATORIO

La Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes realizará el conversatorio «La Protección de los Derechos Humanos en la Vida y Obra del Doctor Sergio García Ramírez», el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones ubicadas en la calle Álvaro Obregón 347, Zona Centro. El evento está dirigido para la comunidad jurídica y sociedad en general, en homenaje al Doctor García Ramírez.

DERECHOS DE LA INFANCIA

Este lunes 8 de abril La Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes realizará una mesa redonda a las 17:00 horas en las instalaciones ubicadas en la calle Álvaro Obregón 347, Zona Centro, con el fin de dialogar sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, con enfoque en una formación libre de violencia, y escucha por las personas juzgadoras. El acceso es libre, previo registro en la liga web: https://forms.gle/wgpYmZzHvo963982A

TERAPIAS GRUPALES

El Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes invita a la ciudadanía a acercarse al Árbol de Vida, ubicado en Av. Poliducto esquina con Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, para formar parte de las terapias grupales. Estos grupos están dirigidos a personas mayores de 15 años que estén pasando por un proceso emocional relacionado con temas de ansiedad, duelo y depresión. Las sesiones terapéuticas se llevan a cabo los lunes, martes y jueves a partir de las 17:00 horas, con una duración de 1 hora y 30 minutos a 2 horas, una vez por semana. Para obtener más información, las personas pueden comunicarse al teléfono 449 968 45 03 del Imasam, de 7:00 a 21:00 horas.

CONSULTA BRAILLE

La Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal pone a disposición de las personas ciegas y débiles visuales el Centro de Consulta Braille, donde se les brindará atención a fin de mejorar su calidad de vida y facilitar su integración en la sociedad, ser independientes y autosuficientes. Las personas interesadas en integrarse deben acercarse a dicha instancia ubicada en la avenida Mahatma Gandhi s/n, colonia Agricultura, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Mayores informes, al teléfono 449 910 25 85 extensión 6595.

DEMOCRATLÓN AGUASCALIENTES

El Instituto Estatal Electoral realizará por primera vez este sábado 6 de abril el evento “Democratlón”, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el cual se llevará a cabo a las 08:00 a.m. en la Pista de atletismo de la Ciudad Deportiva del IDEA, a la cual se puede ingresar por Av. Tecnológico.

SIN AGUA POR REPARACIÓN

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes informa a la población que, debido a la falla de una bomba, los fraccionamientos Cerro Alto, C.N.O.P., Santa Margarita, Las Cumbres, Ejido Las Cumbres, Lomas de la Asunción, Lomas de Oriente, Ortega Douglas, Pensadores Mexicanos y Pintores Mexicanos podrían experimentar interrupciones en el servicio. Se estima que el restablecimiento de la red podría tomar hasta 24 horas.

SECOS EN PILAR BLANCO

Vecinos del Infonavit Pilar Blanco reportaron la falta de agua en el Andador del Ruiseñor 10-TM. Afirman que no sube el vital líquido al tercer piso, por lo que solicitan el apoyo del personal de MIAA para que sean atendida dicha problemática y sea resuelto el abasto a la brevedad posible.