ESTILO DE VIDA SALUDABLE

El IMSS llama a personas con diagnósticos de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, a iniciar un estilo de vida saludable y con ello, alcanzar el control de sus cifras de glucosa, presión arterial y peso corporal. Esto puede salvarles la vida, en caso de contagio por COVID-19. Alrededor de mil 600 derechohabientes con estos diagnósticos controlados, lograron superar la neumonía por coronavirus. Esto es de vital importancia durante la emergencia sanitaria.

ENTREGA DE CUBREBOCAS

Recibe la Secretaría de Seguridad Pública estatal la donación de cuatro mil cubrebocas otorgados por Tiendas OXXO, insumos que serán distribuidos entre el personal operativo, quienes tienen la instrucción de mantener las medidas de higiene que ayuden a evitar contagios. La cadena de tiendas de conveniencia colaborará en las acciones de prevención de la extorsión en cada una de sus tiendas. Asimismo habrá una estrecha comunicación entre el personal de las tiendas y la institución.

MES DEL TESTAMENTO

La Presidencia Municipal de Jesús María a través de la Coordinación de Delegaciones, ofrece a los ciudadanos la campaña de información sobre  los testamentos, así como el acompañamiento para que quienes así lo deseen puedan realizar su trámite. Como cada año se trae a los ciudadanos la campaña que facilita el trámite para la adquisición del documento cuyo trámite es de menor costo, y que es vital para todas las familias, pues con él se evitan problemas al quedar plasmada en papel la última voluntad de una persona respecto a la repartición de sus bienes.

POSTE REINSTALADO

 

Luego de haber realizado un reporte a esta Redacción, sobre un poste de Telmex que fue derribado en una de las esquinas de las calles Adrián Muñoz y Carlos Sagredo, del cual colgaban una serie de cables que impedían el paso de automóviles, ponía en riesgo a peatones y estorbaba a la fachada de al menos una vivienda de la zona, trabajadores de la empresa de telefonía acudieron a resarcir el daño y colocar el poste como corresponde, lo cual ahora es agradecido por los vecinos de la zona.

REDES HIDRÁULICAS

En reunión informativa de manera presencial y plataformas digitales con urbanistas, José de Jesús Altamira Acosta, titular del INAGUA, indicó que la principal acción que se realizará al trabajar con este gremio será para conformar una comisión de seguimiento en diferentes temas hídricos, esto a fin de consolidar el proyecto “Agua Segura para el Valle de Aguascalientes”. Se busca identificar las descargas indebidas que tienen redes de distribución, cauces y ríos, esto para hacer un mapeo de los problemas a fin de corregir y sancionar quien no esté cumpliendo con el debido manejo de las aguas que se generan en el sector público-urbano y que ello no afecte en la generación de una agua nueva.

RUTAS DE URBANOS

Los recorridos vigentes de las 42 rutas transporte urbano están disponibles de manera virtual en  la www.aguascalientes.gob.mx/cmov. Los usuarios pueden consultar y descargar los archivos de las rutas que prestan el servicio en Aguascalientes; también pueden consultarse en la aplicación gratuita Moovit que, ofrece tiempos de espera aproximados.

COMISIÓN DE SALUD

 

Ante la situación preocupante que se vive en las empresas y las consecuencias que se han desencadenado por el Covid-19, en la Coparmex ha sido creada la nueva Comisión de Salud que se incorpora a trabajar en esta área. El primer presidente de la misma es el doctor René Anguiano Martínez, quien fuera director del ISSEA y ex presidente de la Federación Mexicana de Radiología. La comisión será un canal de comunicación entre actores que participan en el sector salud del estado, para crear sinergias y asociaciones entre empresarios, centros de educación, de investigación y el gobierno.

CAPACITACIÓN A DISTANCIA

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes de sexto semestre en adelante se suman al Programa de Capacitación a Distancia para Docentes como parte de su servicio social y prácticas profesionales, mediante el cual ofrecerán asesorías a docentes, a través de la aplicación Google Meet, en el manejo de la plataforma Google Classroom, así como la gama de recursos digitales que contiene la G Suite de Google, a la que el personal docente tiene acceso a través de su cuenta de correo electrónico con el dominio @ags.nuevaescuela.mx,

LUMINARIA FUNDIDA

Vecinos de la colonia Altavista reportaron una luminaria fundida la cual se ubica en la calle Santa Irene número 408, la cual incluso fue reportada desde hace más de mes y medio con el folio 6188/57877 y no han tenido respuesta, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea reparada a la brevedad.

TALLER A CIUDADANOS

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, imparte el taller “Vida Sana para un Ambiente Sano” con el objetivo de que los participantes tengan opciones para mejorar su salud y el entorno en el que se desenvuelven, todo esto en el marco de las actividades del programa interinstitucional “Contigo al 100” que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social. Es en el Centro Crecer “Constitución” donde como medida sanitaria se imparte a grupos reducidos de 10 personas quienes durante un mes conocen sobre las propiedades de las plantas medicinales, la elaboración de productos como pomadas, geles, jabones, tinturas y microdosis; además se orienta sobre alimentación saludable, consumo responsable y la separación de residuos.

PLACAS DE NUEVA GENERACIÓN

Con el propósito de garantizar la seguridad a las y los propietarios de vehículos automotores registrados en el estado, la Secretaría de Finanzas de Aguascalientes (SEFI), recordó que se cuenta con placas de circulación modernas y que incorporan elementos de autenticidad que son inviolables. Con estas matrículas de nueva generación, los automovilistas pueden circular sin contratiempos en la entidad y en todo el territorio nacional, ya que sus unidades se encuentran debidamente identificadas y comprueban la posesión legal de las mismas.