SUSPENDEN SORTEO

El Ayuntamiento capital informa a jóvenes clase 2002 y remisos que se alistaron este año, que con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se suspende el sorteo del Servicio Militar Nacional, a fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios. Se les invita acudir a partir del 9 de noviembre con su cartilla para el sellado, a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en el edificio Palmira en calle Antonio Acevedo Escobedo 114, segundo piso, de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Solicitar información en el Tel. 449-910-10-10, extensiones 1166 y 3249.

NO ES PERMISO

Aclara la Secretaría de Finanzas que el acta informativa por pérdida de placas no se considera como permiso para transitar sin láminas. Las actas informativas que se solicitan a la fiscalía del estado son un requisito indispensable para reponer las matrículas a personas que por descuido, robo o accidente perdieron las placas. En las instalaciones de la dependencia se cuenta con una ventanilla de la propia fiscalía para facilitar el trámite.

SIN CUBREBOCAS

Algunos que ignoran las disposiciones para prevenir contagios por COVID-19, están en el gremio de los taxistas, que lo portan en el cuello o bajo la barbilla pero no de manera correcta; tampoco se inmutan cuando algún usuario les hace la parada para solicitar su servicio y les llaman la atención por no usarlo, por el contrario, enfrentan al pasajero y cuestionan la importancia de su uso. Ha habido quienes incluso, por experiencias compartidas de usuarios de taxi les dicen que si quieren bajarse del vehículo están en libertad de hacerlo.

FOMENTAN VOCACIÓN

El Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, llevó a cabo de forma virtual la F1 in School México, de la cual resultaron ganadores para la etapa mundial estudiantes de planteles Conalep ll y Jesús María, que conforman la escudería “Skull bulls”. El programa multidisciplinario está calificado como el mejor para fortalecer aprendizaje basado en proyectos y promueve en la comunidad estudiantil el gusto e interés por ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas al simular procesos requeridos por un equipo de Fórmula 1.

OFERTA EDUCATIVA

El Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de El Retoño cuenta con oferta que permitirá el aprendizaje de 6 idiomas diferentes, con precios más accesibles del mercado y en horarios flexibles, ya sea entre semana o de forma intensiva los sábados. Las inscripciones están abiertas, por lo que se puede comunicar al 449 688 3050, visitar página de Facebook de la UTR o acudir a las instalaciones, ubicadas en el Complejo Tres Centurias.

COMUNICACIONES

El sector de autotransporte y comunicaciones aporta el 4% del PIB en la entidad y cerca de 21 mil empleos formales, por lo que en este nuevo contexto se ratifica el compromiso de seguir generando condiciones que permitan desarrollo y crecimiento de esta actividad en Aguascalientes.

ESCRITURA DIGITAL

Profesores investigadores de la Universidad Panamericana participaron en el VII Encuentro Iberoamericano de Innovación y Buenas Prácticas Educativas organizado por la UNAM, en donde la profesora investigadora de la Escuela de Pedagogía de la UP Campus Aguascalientes, doctora Leticia Ramírez Ramírez, presentó la ponencia “Escritura Académica Digital: Estudio exploratorio desde la percepción de estudiantes, profesores y bibliotecarios”; explicó aprendizaje de competencias de escritura académica que se facilita con apoyo de asesores y el uso de Tecnologías de la Información.

SOBRECARPETA

La Secretaría de Obras Públicas Municipal realiza trabajos de colocación de sobrecarpeta asfáltica en la calle 5 de Febrero, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Poder Legislativo, de la colonia El Llanito, vialidad que no había sido intervenida en los últimos 35 años. Se colocarán 4 mil 475 metros cuadrados de sobrecarpeta asfáltica, se renivelarán 7 pozos de visita y 2 cajas de válvulas, elementos de infraestructura urbana que permiten acceso a instalaciones subterráneas.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) colabora con instituciones de educación superior integrantes de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas para mantener programas educativos de Administración a la vanguardia y alineados con demanda local, nacional e internacional de sectores industriales, de servicios y turismo. La UTA fue sede de la Reunión Nacional de Directores de la Familia de la Administración, en su primera edición en modalidad virtual.

INVERSIONES

En Décimo Foro de la Canacar, el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, participó en el panel virtual “La movilidad y la logística en la nueva normalidad: Visión de los gobiernos”. En su intervención, ejemplificó que la construcción del libramiento carretero y el proyecto de flujo continuo en el Segundo Anillo, son sinónimo de competitividad y además de su ubicación geográfica, contribuyen a la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.