MIÉRCOLES CIUDADANO

El Municipio de Aguascalientes brinda espacios de esparcimiento a los menores que acuden con sus padres al Miércoles Ciudadano y a su vez a los artistas locales para que difundan su talento. Por ello, ayer se contó con la participación del titiritero y marionetista “GIO” quien ofreció un espectáculo infantil, en el que niñas y niños disfrutaron de esta presentación. Se recuerda a la ciudadanía que además de canalizar sus solicitudes a las áreas correspondientes, en la parte posterior de Palacio Municipal se cuenta con un módulo de salud visual donde se realizan exámenes de la vista y lentes graduados a bajo costo.

OTRA VEZ LOS VÁNDALOS

Debido a un acto de vandalismo, las instalaciones del rebombeo 259 han sido afectadas en su totalidad. En consecuencia, las siguientes colonias podrán presentar intermitencias en el servicio de agua potable: Morelos I y II, Villas de Morelos, Misión de Santa Lucía, Jardines de Casa Nueva, Jardines de Casa Blanca, San Sebastián, Lomas del Sur y Laureles del Sur. Por lo anterior, Veolia pondrá a su disposición la solicitud de pipas a las líneas telefónicas 073, 800 450 7575 o 449 910 5860.

REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS

La Secretaría de Finanzas del Estado llamó a propietarios de vehículos con residencia en Aguascalientes para que actualicen la situación fiscal de sus unidades, ya sea en cambio de placas, adeudos de control vehicular, bajas por pérdida total o actualización de datos; así protegen el patrimonio familiar y garantizan que permanezcan en la regularidad para circular en el estado o el país sin contratiempo. Los trámites se llevan a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, acudiendo con el personal de orientación en las oficinas de la SEFI para conocer los documentos y requisitos necesarios; mayor información en el Facebook de la Secretaría, mediante el sitio oficial www.aguascalientes.gob.mx  o al teléfono 4499102525, extensión 5211.

ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Sostuvo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, una reunión con el Jefe de Sección Política del Reino Unido en el país, Chris Wall, con la finalidad de conocer las estrategias de seguridad, así como la coordinación que existe con las corporaciones de los tres niveles de gobierno. Señaló que a solicitud de la embajada de Gran Bretaña se llevó a cabo esta reunión en la que se conocieron las labores que se realizan para que Aguascalientes siga siendo uno de los Estados más seguros del país. También hablaron sobre los resultados del Mando Coordinado y del Operativo Escudo, mediante el cual se ha logrado contener el ingreso de presuntos delincuentes a la entidad.

NUEVA DELEGADA

Rocío García fue nombrada como nueva delegada en Margaritas, Jesús María, localidad que alberga la mayor población después de la cabecera municipal, en sustitución de Benjamín Macías Lara a quien se le asignó una nueva encomienda. La funcionaria municipal dijo que continuará con la sinergia de compartir esfuerzos, entusiasmo, experiencia y conocimientos en aras de construir un mejor municipio.

INVESTIGACIÓN EN LA UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a estudiantes y egresados de programas de maestría y doctorado a participar en el 12° Congreso Internacional “La Investigación en el Posgrado”, posgrados para la profesionalización, la investigación básica y aplicada y el desarrollo tecnológico. El objetivo de este evento es la difusión de los resultados de tesis concluidas y en proceso de estudiantes y egresados de programas estatales, regionales, nacionales e internacionales; la reflexión e intercambio de experiencias en una problemática social con un enfoque multidisciplinario, así como la interacción, retroalimentación y el fomento de la vinculación entre la investigación y el posgrado.

FORMACIÓN DUAL

Un grupo de 14 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, egresados de la segunda generación del modelo de Formación Dual diseñan tecnología tras su incorporación a las empresas Qas México, Lovatex, Komatsu Industries Mexico, Industrias JoBar, Diseko Soluciones, Tmk Servicios, Shonan México, Ditromexico y Meyza Diseño y Maquinados, informó su rector Guillermo Hernández Duque.

SESIÓN ORDINARIA

En cumplimiento a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2022 del Sistema para la Igualdad, que busca el acceso al mismo tipo de oportunidades para todas las personas. A través del Sistema para la Igualdad se deberán instrumentar acciones como son las mismas oportunidades para el reconocimiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales, de acuerdo a la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer. Además impulsará acciones para que en el sector privado se respete el principio de Igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral, y se adopten medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral.

 

¡Participa con tu opinión!