TRABAJO CONJUNTO

La gobernadora Tere Jiménez, se reunió con Misael Ley Mejía, nuevo titular del IMSS en Aguascalientes; ambos se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar los servicios de salud que se ofrecen a la población del estado. Se destacó la importancia de esta colaboración, subrayando que el bienestar de los ciudadanos es una prioridad. La gobernadora presentó algunas estrategias y proyectos que permitirán que los servicios de salud sean accesibles, universales y de calidad para las familias.

BUEN TRATO

El IMSS en Aguascalientes lanzó la Estrategia para el Fortalecimiento del Buen Trato. En su primera etapa, incluye cursos de capacitación para Asistentes Médicas, personal médico, de Trabajo Social y Vigilancia, entre otros. La iniciativa busca reforzar la ética y atención centrada en el paciente, abordando manejo de conflictos, protocolos de calidad, inteligencia emocional y empoderamiento femenino. Se capacitará al 100% del personal, especialmente al que tiene contacto directo con usuarios, mejorando el respeto a los derechos humanos y se implementarán acciones para optimizar tiempos de espera y citas, homologar horarios de visita, y mejorar el acceso a aparatos funcionales.

ESCOMBRO

Vecinos de la Colonia del Trabajo denunciaron que el escombro de una obra de rehabilitación del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes entre las calles 1810 y Calderón fue dejado en el lugar desde hace casi dos meses y nadie se ha acordado de retirarlo. Como ya están cansados de la situación, indicaron que están echándolo al contenedor de basura, aunque están conscientes que no deben hacerlo.

CONEXIÓN LABORAL

El Municipio de Aguascalientes invita a la comunidad a participar en las primeras Jornadas de Capacitación para el Trabajo, tituladas «Conexión Laboral». Este programa, diseñado para preparar a los buscadores de empleo y facilitar su colocación inmediata en empresas participantes, se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio de 2024, de 10:00 a 13:00 horas, en el Hotel Real Plaza, ubicado en López Mateos #320, Zona Centro. Para participar y postularse a alguna de las vacantes, los interesados deben llenar el formulario disponible en línea.

CAPACITAN A DOCENTES

La Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, está impartiendo una serie de capacitaciones a los bachilleratos incorporados al IEA. Estas sesiones tienen como objetivo preparar a docentes y coordinadores académicos para la implementación del nuevo marco curricular, que entrará en vigor a nivel nacional a partir de agosto de 2024. En las capacitaciones participan al menos 60 docentes y coordinadores académicos de diversas instituciones, incluyendo CECYTEA, CONALEP, el Bachillerato del Deporte, los Bachilleratos Militarizados y el Bachillerato de Artes de Aguascalientes, entre otros

ESTUDIARÁN MAESTRÍA

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, anunció que los maestros de Asientos y otros municipios aledaños tendrán la oportunidad de estudiar un posgrado sin necesidad de desplazarse a la capital. A través del Centro de Actualización del Magisterio, los docentes de comunidades rurales podrán cursar la Maestría en Intervención Docente en el municipio de Asientos. Hasta el momento, se ha registrado el interés de 70 maestros para participar en esta iniciativa.

LICENCIAS DE CONDUCIR

El Gobierno Municipal de Jesús María, informa que este 8 de junio se llevará a cabo el programa sabatino para la expedición de licencias de conducir, de manera que los interesados en adquirir la por primera vez o renovarla podrán realizar el trámite. El curso para la primera vez se impartirá en el auditorio de la comandancia, en la calle Hernández esquina Saucedo en la colonia Vista Hermosa, con un cupo para 150 personas, que deberán acudir a las 08:30 horas. Quienes sólo renovarán, deberán presentar su licencia de conducir vencida, una identificación oficial, CURP, así como un comprobante de domicilio original y reciente.