SIGUE EN LA COMPETENCIA

Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente consejero del IEE, reiteró que la candidatura de Martha Márquez, del PT-PVEM, sigue firme en esta jornada electoral. Esto, porque ella no acudió ante la autoridad electoral para renunciar a su registro, a pesar de que mediáticamente hablando haya declinado a favor de la candidata de Morena, lo cual jurídicamente es inviable al no existir esa figura en la ley electoral.

CHÉQUELOS BIEN

Para prevenir el extravío o que se traspapelen los documentos originales, la Secretaría de Finanzas recomienda a los contribuyentes a verificarlos cuando se los devuelvan tras haberse digitalizado para la realización de trámites como altas o cambio de propietario. El titular de la SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que este mecanismo se implementó para disponer de expedientes más fáciles de consultar y reducir el consumo de papel. El funcionario recomienda a los interesados llamar al (449) 910-25-25 extensiones 2573 y 5211.

 

CAPACITACIÓN PARA LA IGUALDAD

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres impartió un programa de capacitación y actualización en temas de identidad de género, estereotipos, discriminación por razones de género, dinámicas de poder y derechos humanos, a los abogados, personal de psicología y trabajo social, el cual tuvo una duración de 20 horas. Ésta capacitación fue dirigida a personas que atienden los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) que operan en los municipios de Calvillo, Jesús María, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, El Llano, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos. Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres contribuyen a la implementación de la política nacional de igualdad, y su funcionamiento exige la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fomentar el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas e impulsar su autonomía y empoderamiento.

RESULTADOS EXANI II

En el viernes 1 de julio, a partir de las 12 del día, el Instituto de Educación de Aguascalientes hará la publicación de resultados de los jóvenes que se inscribieron al proceso para ingresar a educación media superior. Los resultados podrán ser consultados en la página educacionmedia.iea.edu.mx. En Aguascalientes existen 13 subsistemas y 310 bachilleratos, de los cuales 178 son públicos.

SALUD SEXUAL EN LA UAA

Con el propósito de promover una vida saludable, la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo las Brigadas de Salud Sexual y Reproductiva en los diferentes campus de educación media y superior de la máxima casa de estudios. La intención con este tipo de actividades es tener un acercamiento con la comunidad universitaria y poner a su disposición información confiable y de interés. Las actividades que se ofrecieron fueron: Asesoría sobre educación sexual y métodos anticonceptivos, métodos básicos de autocuidado, pruebas rápidas de sífilis y VIH, citas para implantes subdérmicos o aplicación de otros métodos anticonceptivos, agenda para papanicolao, chequeo de presión arterial, entre otros, logrando atender acerca de 300 usuarios.

EN VARIOS FRACCIONAMIENTOS

Vecinos de fraccionamientos como Fidel Velázquez, Vistas de Oriente, Villa de las Norias y Ambrosía han reportado falla en las luminarias, lo que ha ocasionado que las calles luzcan oscuras y que los transeúntes sean vulnerables a robos, asaltos o de sufrir algún accidente. Por lo anterior, se le pide a la Secretaría de Servicios Públicos atender esta problemática a la brevedad.

YA TIENE MÁS DE UN MES

Vecinos de la colonia Gremial reportaron un hoyanco a un costado de un registro de agua potable en el cruce de las calles Carlos M. López e Isidoro Calera que ya tiene más de un mes, el cual es peligroso para los transeúntes y vehículos automotores que circulan por dicho punto. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea tapado a la brevedad.

FUGA EN LA SAN MARCOS

Habitantes de la colonia San Marcos reportaron una fuga de agua potable en la calle Talamantes entre las calles David Reynoso y Asunción. Solicitan la intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para evitar el desperdicio del vital líquido.

SIN UNA GOTA

En contraste, vecinos del fraccionamiento Villerías denunciaron que una vez más se han quedado de nueva cuenta sin gota alguna de agua potable a lo largo de la semana, sin que la concesionaria dé alguna explicación. Hasta la redacción, el señor Pablo exigió que se regularice el servicio, al considerar que no es justo que de manera puntual el recibo llegue íntegro cuando pasan hasta siete días o más al mes, con interrupciones y tandeos.

¡Participa con tu opinión!