TRÁMITES DESDE CASA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las personas aseguradas que deban corregir algún dato personal de su registro, lo pueden realizar sin la necesidad de salir de casa y siendo resuelto su inconveniente en un lapso de tres días. El trámite para modificar CURP, nombre, sexo, así como fecha y lugar de nacimiento lo pueden hacer en el sitio http//www.imss.gob.mx o bien en el 800 623 23 23 opción 1 en donde se atienden dudas.

HACEN CASO OMISO

Vecinos del fraccionamiento Villa Montaña solicitaron a través de nuestra Redacción, la intervención de las autoridades, toda vez que existen personas que a pesar de estar en plena contingencia no atienden el llamado a evitar reuniones familiares. Habitantes de la calle Celestino López temen que pueda propagarse el Covid-19 en aquella zona de la ciudad. Los afectados, indicaron que constantemente se hacen fiestas sin importar el día ni la hora, incluso con la presencia de menores.

ESTÁN EN PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Encino, reportaron dos lámparas led sin funcionar sobre la calle Circuito San Miguel esquina con la avenida Felipe Serrano, frente a casas con número 140 y la otra en el 169 lo cual genera que esté muy oscuro y sea un peligro por la inseguridad. Afirman que ya llevan varios días llamando al 072 y no ha habido respuesta por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea atendido a la brevedad.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Jesús Terán reportaron una fuga de agua sobre la calle Plutarco Elías Calles a la altura de los números 110 y 112 por lo que piden la intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea reparada lo antes posible y evitar el desperdicio del vital líquido.

VARIOS PRECIOS

Para cubrir nariz y boca durante el tiempo de la pandemia por el Covid-19, hay quienes han aprovechado para hacer negocio, desde particulares hasta fábricas que como parte de su producción elaboran cubre bocas en diferentes estilos, modelos y colores. De ahí que así como es posible encontrar los más comunes en farmacias y por paquete, ya también hay en diseños y colores modernos en tiendas, papelerías, mercerías y hasta tiendas de disfraces, con costos que van desde los 8 pesos, 20, 25, 35 y hasta 100 pesos aquellos que presentan diseños muy específicos y que la gente los pide como parte de su vestuario diario, aunque muchos los usen la mayor parte del tiempo como collar.

PODA DE ÁRBOL

Habitantes de la casa marcada con el número 313 de la calle Roble en el fraccionamiento Circunvalación Norte, piden el apoyo de Servicios Públicos del Municipio para de ser posible, les apoyen con la poda de un árbol que comienza a estorbar el paso de peatones en esa zona, pues aunque han buscado el servicio de algún jardinero, éstos han escaseado por el rumbo, por eso es que piden de ser posible la intervención del área de Parques y Jardines en esta gestión.

COLABORAN CON SNTE

La Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación colabora con su Comité Ejecutivo Nacional en la aplicación de la encuesta nacional para detectar y revisar la información contestada por los directores de las escuelas sobre la encuesta de infraestructura y necesidades de los planteles sobre recursos humanos con que se cuenta en cada una de ellas, para tener un regreso seguro en el ciclo 2020-2021 tomando decisiones adecuadas; se espera que los resultados estén listos antes del regreso de los maestros el 20 de julio.

FOCOS DE INFECCIÓN

Ante la presente temporada de lluvias, el municipio capital llama a propietarios de lotes baldíos a mantener los espacios libres de escombro y basura y de esta forma evitar que se conviertan en focos de infección. Se tiene registro de los lotes de particulares, quienes conforme a lo establecido en el artículo 1094 del Código Municipal, están obligados a conservarlos en condiciones salubres y a cercarlos, sobre todo en esta temporada en la que crece flora y fauna nociva. La población puede hacer uso del 072, o bien del 9 10 10 10 extensiones 3031 y 303 para reportar cualquier terreno que requiera limpieza, para que personal de Desarrollo Urbano localice a los propietarios, quienes al recibir el requerimiento por escrito, tienen 15 días hábiles para limpiar.

REALIZAN ANÁLISIS

El Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, anunció que se ha comenzado un análisis completo y puntual sobre las repercusiones que podría tener la reforma en la Ley de Aguas Nacionales que impulsa el Gobierno Federal, tanto en el sector público como en el productivo. El encargado de la política interna en Aguascalientes explicó que la Federación buscaría con esta modificación establecer las tarifas de agua y las metas de eficiencia, apoderarse de los distritos y unidades de riego, entre otros desaciertos. Aseguró que existe un temor que ha sido manifestado por productores locales, así como por el sector público, de que el manejo del agua se centralice, pues no se estaría cambiando a la Ley, se estaría reglamentando el uso del agua, lo que significa una falta grave en contra de todas y todos.

PRONTO REGRESO

Para conocimiento de los usuarios de servicios financieros, las oficinas locales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros regresarán a prestar servicios presenciales el próximo 23 de julio, mientras tanto el servicio se mantiene vía remota por su página electrónica.