PREVENCIÓN

Para evitar que se propaguen contagios por enfermedades respiratorias, el Instituto de Servicios de Salud del Estado emitió una serie de recomendaciones ante la llegada de la época invernal. Las enfermedades más comunes son la gripe e infecciones respiratorias agudas, como influenza y COVID-19, por lo que se recuerda seguir las siguientes medidas: evitar cambios bruscos de temperatura; reforzar el lavado de manos; evitar tocarse ojos, nariz y boca; toser y estornudar en el ángulo interno del brazo; limpiar con agua y jabón objetos de uso común; consumir frutas de temporada y alimentos ricos en vitaminas A y C; así como tomar abundantes líquidos. Es sumamente importante no automedicarse ante síntomas o malestares y acudir al médico para recibir un diagnóstico adecuado.

MISIÓN COMERCIAL

El presidente de los Grupos MAEN y MAINDSTEEL, Cuitláhuac Pérez Cerros, encabezó las misiones comerciales a la Unión Americana en compañía de 15 líderes de las 60 empresas que conforman el selecto clúster de empresarios que deben arriesgarse a invertir y buscar nuevas áreas de oportunidad, en Sacramento y San José California. Puntualizó que el objetivo fue generar las condiciones para que Aguascalientes y México crezcan a un potencial que significará productos de mayor calidad y precio para los consumidores, procurando mejores y mayores oportunidades de competencia, exportación de productos y nuevos mercados.

CAPITAL JAPONÉS

Tras conocer las ventajas competitivas de Aguascalientes como destino ideal para atraer inversiones, directivos y representantes de dos compañías niponas del sector automotriz reconocieron los índices de seguridad pública y estabilidad laboral que prevalecen en el estado, además de su ubicación geográfica que facilita los procesos logísticos de cualquier empresa, por lo que manifestaron interés real por migrar en los próximos años una de sus plantas productivas instaladas en China hacia la tierra de la gente buena. También, que hay intención en el corto plazo de ampliar su presencia en Aguascalientes y con ello incrementar su plantilla laboral.

MANTENIMIENTO

Más de 30 mil metros cuadrados de áreas verdes y espacios públicos son intervenidos diariamente por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, con acciones de cuidado, recuperación, limpieza y desmalezado, con la intención de generar zonas y un ambiente más saludables. Este fin de semana se intervino el camellón central de la avenida Siglo XXI, en el tramo comprendido entre las avenidas Agostaderito y 45 Sur, así como la calle Grito de la Libertad, entre avenida Constitución y Rosa Minuette.

SUPERVISIÓN DE OBRAS

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, supervisó los trabajos que se llevan a cabo para la colocación de la red hidráulica, sanitaria y de pavimento. Visitó la calle José de Jesús González en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, posteriormente se trasladó a la avenida De los Maestros, luego a Pocitos, a la calle Inés Mariscal, y finalmente a la colonia La Soledad, en donde revisó el avance de los trabajos que se están realizando para la introducción de la red hidráulica y sanitaria, colocación de pavimento y ampliación de banquetas, en beneficio de los miles de vecinos de estos lugares del municipio de Aguascalientes.

CINCO ACCIONES

Se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Comité de Salud del Municipio de Jesús María a cargo de la Instancia de Salud, en la cual se presentó el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud. Su titular, Rosa Isela Torres Valenzuela, explicó que los integrantes del consejo acordaron llevar a cabo cinco acciones específicas proyectadas para ejecutarse el siguiente año que involucran el Cuidado y tenencia responsable de caninos y felinos; otro denominado Mente Sana; el seguimiento al programa Ellos También se Cuidan; el de Responsabilidad y Prevención ante el consumo de drogas; y el de Salud Sexual y Reproductiva responsable.

PASARELA DE REINAS

En el marco del 70 aniversario de la Feria Nacional de la Guayaba 2022 de Calvillo, que se realizó en el Teatro del Pueblo, se contó con la presencia de varias exreinas, quienes realizaron una pasarela en la que portaron coloridos vestidos típicos y tradicionales. Para finalizar se llevó a cabo, en un ambiente de total alegría, la presentación estelar de la Big Band Oficial Aguascalientes. En su mensaje, el alcalde Daniel Romo Urrutia mencionó que con este homenaje se rinde un reconocimiento a las mujeres que, durante estos años, han representado al municipio como reinas, portando con orgullo la corona.