VACUNAS EN LA LABOR

Este domingo 5 de diciembre continuará la Jornada Rural Emergente de vacunación anti-COVID del laboratorio CanSino para las personas rezagadas mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis, la cual tendrá lugar en el municipio de Calvillo en la comunidad La Labor, en la Plaza La Labor ubicada en la calle Río La Labor sin número, en horario de 10 a 15 horas o hasta agotar existencias. Se pide a los interesados llevar su identificación oficial, CURP y expediente impreso, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

EN EL BARRIO Y EN CARRANZA

El Municipio de Aguascalientes, a través del IMAC y la SETUM, ofrece actividades culturales gratuitas para este domingo como parte del programa “Me Late el Barrio”; en el Jardín del Encino se ofrecerá un espectáculo de Flamenco con el grupo La Real Maestranza, en punto de las 18:30 horas. En el programa “Pa Dominguear”, en la calle Venustiano Carranza, habrá dos espectáculos. A partir de las 18:00 horas, el grupo Arquetipos Teatro presentará Cuento de Tres y luego, a las 19:00 horas, se presenta José Octavio con un concierto de rock.

SIGUEN LAS CLANDESTINAS

El director de reglamentos del Gobierno capitalino, David Ángeles Castañeda, señaló que en las últimas semanas, se detectaron entre 1 y 2 fiestas clandestinas, las cuales se anuncian en las redes sociales como Facebook o bien a través de alguna queja ciudadana. En estos casos, dijo, se aplican multas económicas que van desde los 45 mil hasta los 120 mil pesos. Las personas detenidas responsables de estos encuentros son llevadas ante la dirección de justicia cívica. El número telefónico para denunciar estas fiestas clandestinas o ruido es el teléfono (449) 918-12-80.

DE BICICLETAS Y CICLISTAS 1

El programa de la Biciescuela del Municipio de Aguascalientes ha sido replicado en Oaxaca de Juárez, informó Luis León Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom). Se brindó capacitación al grupo de Ciclopolicías Estatales de Vialidad, así como a operadores de transporte público de dicha entidad, a través de un curso teórico-práctico especializado en destrezas, habilidades y operatividad en el uso de la bicicleta como unidad y herramienta de trabajo para salvaguardar a la población, principalmente para fortalecer la vigilancia en el centro de la ciudad. Estas capacitaciones se desarrollaron dentro del “Foro Mundial en Memoria a las Víctimas por Hechos Viales”.

DE BICICLETAS Y CICLISTAS 2

Hoy es Domingo de Rodada Ciclista de la VIAAGS con la Rodada Magisterial a partir de las 10 de la mañana y cuyo punto de partida será el cruce de la avenida Gómez Morín y prolongación Alameda, para continuar por la avenida Heroico Colegio Militar, prolongación Alameda, avenida Tecnológico, Paseo de Ojocaliente, Perseo, Arqueros, Jacarandas y Gómez Morín. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

RELEVANTE CONTRIBUCIÓN

La Universidad Autónoma de Aguascalientes distinguió a estudiantes del Centro de Ciencias Básicas (CCB) inscritos en el programa de Tutoría de Pares, quienes apoyan con sus conocimientos y habilidades a sus compañeros. El decano Jorge Martín Alférez Chávez manifestó que existen indicadores importantes a cumplir dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2024, tales como la reducción del índice de reprobación, el abandono temprano, así como el aumento en la eficiencia terminal. De ahí que los estudiantes adscritos a este programa jueguen un papel relevante en la vida académica, pues contribuyen a mejorar estos aspectos clave para la formación integral.

SE SIENTEN IGNORADOS

Vecinos del oriente de la ciudad, reportaron a la redacción problemáticas constantes en el servicio de abastecimiento de agua potable, principalmente en calles del fraccionamiento Rodolfo Landeros. La molestia de los afectados es debido a que a pesar de los múltiples reportes realizados a la concesionaria, lamentablemente no se les da respuesta favorable, argumentando que están realizando labores de mantenimiento. A pesar de lo anterior, su inconformidad aumenta debido a que a pesar de no contar con agua de manera regular, el recibo por el servicio llega de manera puntual, el cual además debe ser pagado de manera íntegra. Por lo anterior, hicieron un nuevo llamado con la finalidad de que pronto el inconveniente quede subsanado.

ESTORBOSO GATO

Desde hace varias semanas, se ha vuelto común que en la calle República de Brasil, a un costado de la Central Camionera, una empresa de paquetería coloque un gato hidráulico de tamaño industrial debajo de la banqueta ocupando el espacio que podría permitir el estacionamiento en la vía pública de un automotor o bien, dejar la vía libre para la circulación vehicular. Ante esto, comerciantes de la zona y automovilistas que utilizan esa vía, piden la intervención de la autoridad vial que avise a la empresa de paquetería, que ese tipo de aparatos no deben estar en la vía pública, porque, además, pudiera ser un peligro para quienes pasan caminando por el lugar.

FUGA DE AGUA

Hasta ayer por la tarde permanecía una fuga de agua limpia en la vía pública en la comunidad Granjas San Felipe, en la calle Claveles frente al número 13, ante lo cual ciudadanos piden la intervención de autoridades municipales o de Veolia, según sea el caso. El reporte lo han hecho por esta vía, dado que por teléfono ayer nadie les respondió a los ciudadanos que piden atención.

¡Participa con tu opinión!