SEGUNDA DOSIS

Este lunes 4 de octubre tendrá lugar una última jornada de vacunación anti-COVID de segunda dosis del laboratorio AstraZeneca dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y personas rezagadas de la ciudad de Aguascalientes para quienes recibieron su primera vacuna el pasado 5 de agosto, para lo cual estarán habilitados los módulos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Foro de las Estrellas, el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias y en la Isla San Marcos en horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde o hasta agotar el número de biológicos, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

SOSPECHAS DE CONTAGIO

Desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 a la fecha, el Instituto de Educación de Aguascalientes tiene el registro de 142 casos sospechosos de contagio por el COVID-19 entre la comunidad educativa, donde 42 han sido confirmados y un solo caso de un joven hospitalizado. Esta información se actualiza cada quince días, comento el director Ulises reyes esparza., quien hizo el llamado a los actores educativos a vacunarse contra la Influenza H1N1, porque se acerca la temporada fría que propicia padecimientos respiratorios.

CLÍNICA AMBULATORIA

La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio, en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, inició los  trabajos de la Clínica Veterinaria Ambulatoria Zootecnista, que beneficiará a productores con la vacunación de más de 2,500 cabezas de ganado en un periodo de dos meses y medio. Las labores arrancaron en El Duraznillo de la delegación Carvallito, vacunando a 200 cabezas de ganado. Los biológicos que aplican son: desparasitarte y triple bovina. Para mayores informes los productores deben acercarse con el comisario de su demarcación o bien acudir a la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, en José María Chávez #105, segundo piso, zona cetro y el número telefónico  449-916-97-71.

 

SIN CAMIÓN

Mientras se cumple el compromiso de que haya más unidades que permitan dar abasto a la demanda de transporte colectivo, o que se ordenan de mejor manera las rutas que en “horas pico” tienen mayor demanda, son los usuarios los que sufren, como quienes buscan trasladarse de Villas de Nuestra Señora de la Asunción hacia distintos puntos de la ciudad, y que para acercarse a su destino por lo regular, hacen uso de dos rutas de camión; muchos de ellos esperan el paso de la ruta 40 para luego tomar otra que les ayude a completar su traslado . El problema es que de las 6:00 a las 8:30 de la mañana, el número de camiones es insuficiente para atender la alta demanda, por lo que los usuarios piden más unidades para que puedan llegar puntuales a su lugar de trabajo o escuela.

VOTO EN EL EXTRANJERO

Para la elección 2022, los mexicanos radicados en el extranjero podrán votar por gobernador; esto será posible a través de correo postal, enviando la boleta cruzada con el candidato y/o partido de su elección, en un sobre de regreso al INE, lo cual será gratuito. También podrán hacerlo vía internet y para ello los interesados deberán mostrar su intención y el INE les hará llegar las claves de acceso al Sistema de Voto Electrónico para que sufraguen. Los interesados tendrán hasta el 10 de marzo de 2022 para solicitar su inscripción en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero a través del portal www.votoextranjero.mx o al teléfono 1(866)996 8306 desde Estados Unidos o por cobrar en llamadas de otros países al 52(55)5481 9897.

HOYANCO EN TRIGO

Vecinos del fraccionamiento Agua Clara solicitan la intervención del personal de la CCAPAMA o de la empresa concesionaria Veolia, para que acudan a tapar un hoyanco que hizo personal de CCAPAMA al reparar una fuga en la calle Trigo, afuera del número 113, el cual no tiene señalamiento y es prácticamente invisible para los conductores de vehículos que circulan por el sector, con el riesgo de un accidente.

PENUMBRAS

Vecinos y comerciantes de la calle prolongación Zaragoza, reportaron fallas en el sistema de alumbrado público en el tramo que va desde el primer anillo de Circunvalación a Canal Interceptor, donde este fin de semana transitaron prácticamente a tientas, y solicitan la intervención de las autoridades municipales para la reposición del servicio público.

 

CONSTANCIAS

Luego de participar durante los meses de agosto y septiembre en el Taller de Principios Básicos de la Atención a Mujeres en Situación de Violencia, los titulares del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Edna García Armería y del Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Luis Fernando Díaz Esparza, entregaron constancias de acreditación a los 178 elementos de la policía estatal, municipal y custodios penitenciarios que participaron en estas jornadas. El objetivo es trabajar en la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

INCAUTARON REMDESIVIR

 

En operativo coordinado con autoridades de seguridad, la Dirección de Regulación Sanitaria, decomisó 1,900 pastillas de dudosa procedencia, identificadas como Remdesivir, fármaco experimental para el tratamiento de COVID-19 pero no aprobado por autoridades sanitarias. Su titular, Octavio Jiménez, informó que elementos de la XIV Zona Militar, en “Peñuelas”, en revisiones de rutina, detectaron en un autobús de pasajeros procedente de Guadalajara, 19 cajas con 100 frascos cada una. Al no tener documentos legales de origen y procedencia, y etiqueta, tal y como lo marca la Ley General de Salud, se procedió a resguardar este medicamento e iniciar los procesos administrativos que correspondan y sanciones a las que haya lugar.