COVID

De acuerdo al reporte técnico del ISSEA, de ayer, los casos acumulados confirmados, suman 10,649, con 952 decesos; 8,883 pacientes se han recuperado, en tanto que 90 están en condición de sospechosos. Ocupamos el quinto lugar a nivel nacional, que mayor número de pruebas realiza por cada 100 mil habitantes; la tasa de letalidad es de 8.1, encontrándonos en la media nacional.

ESTRELLITA EN LA FRENTE

Aguascalientes, está ubicada como una de las entidades federativas con menor deuda pública a nivel nacional; es de 1,800 millones de pesos, reiteró el secretario de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García. La agencia internacional de calificación de crédito y riesgo, Fitch Ratings, otorgó la calificación crediticia ‘AAA (mex)’, que representa la máxima puntuación asignada en la escala de calificación nacional. El puntaje se otorga a los estados con expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación con el resto de los estados del país.

CAPACITAN EN ADICCIONES

Con el objetivo de brindar conocimientos, habilidades y herramientas enfocadas a detectar de manera prematura el posible abuso de sustancias adictivas en adolescentes, el Departamento de Psicología de la UAA ofreció una serie de capacitaciones de manera virtual a personal docente y administrativo de los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM. En México no se tienen cifras sobre adicciones durante la pandemia, pero en países como China, España o Italia, se tienen indicios que hubo un aumento en el consumo de sustancias adictivas.

MARATÓN CONTABLE

Estudiantes de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes participaron en el Maratón de Ética Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en el que participaron 90 equipos de todo el país, al presentar el caso práctico se calificó en el último corte en que fueron seleccionados solo 10 equipos. Los aguascalentenses obtuvieron el sexto lugar nacional, representando a la Región Centro-Occidente y teniendo la segunda mejor participación.

CONFERENCIAS VIRTUALES

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal ofrecerá del 4 de noviembre al 16 de diciembre cursos y conferencias virtuales gratuitas para quienes quieran emprender un negocio y para empresarios consolidados, en temas como finanzas, proyectos de alto impacto e innovación social. Se transmitirán en la página de Facebook del Municipio de Aguascalientes comenzando hoy a las 10:00 horas con “Las claves del éxito emprendedor”. Más informes al teléfono 449-910-1010 extensión 3010.

CURSOS EN LÍNEA

Nacional Financiera pone a disposición cursos en línea para que emprendedores y empresarios puedan obtener nuevos conocimientos, herramientas y estrategias creativas como manejo de redes sociales para micro y medianas empresas, buró de crédito, cómo solucionar problemas legales y conocer sistemas de financiamiento y créditos. Informes en la página  www.nafintecapacita.com. Se ofrece de manera gratuita y sin cupo limitado con acceso al público en general.

FALTA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Agua Clara reportaron la falta de agua en la calle Cerro de los Gallos en el número 403 por lo que solicitan la intervención de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea atendida esta problemática.

DOS SEMANAS SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Valle de los Cactus volvieron a reportar la falta de agua en la calle Recinto Joconostle 601 en el número 194, luego de que tienen casi dos semanas sin el suministro del vital líquido y piden apoyo de Veolia para que sea resuelta la situación.

RESPUESTA

Derivado de la publicación en este Matutino porque habitantes de la colonia Los Pericos reportaron que desde el pasado viernes no tienen agua en la Privada Santa Sofía número 118 pues afirman que solo tienen agua por la madrugada y con poca presión, pidieron apoyo de Veolia para que atendiera la situación. La concesionaria respondió que el pozo que abastece la zona presenta bajo flujo de agua que se extrae, por lo que brinda apoyo mediante movimientos en la red de agua potable en horarios y días programados.

“HISTORIA Y VIDA”

El Municipio de Jesús María invita a ciudadanos a formar parte de la campaña “Historia y Vida”, la cual consiste en préstamo o donación de artículos, documentos o fotografías antiguas para conformar el Archivo Histórico Municipal. Si alguna persona no desea donarlos, el municipio se encargará de sacar copias o réplicas si fuera el caso ya que busca recopilar la historia. Más información en oficinas del archivo municipal ubicado en el estacionamiento de CAPAS.

EN DESACUERDO

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez participó ayer en la rueda de prensa de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para manifestar desacuerdo por disminución de recursos a los Municipios del país, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021. Tere Jiménez externó su preocupación por recortes de recursos que prevé el Gobierno Federal aplicar a municipios en seguridad pública, agua e infraestructura, en afectación de prestación de servicios y obras que se realizan,