PREPAREN CURRÍCULOS

El Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes ofrecerá más de 1,000 empleos el 6 de noviembre en la colonia Nazario Ortiz Garza de la ciudad capital, de 9:00 a 14:00 horas, en la Casa del Bien Común en la calle Agustín Pradillo No. 302. Las oportunidades están disponibles para personas mayores de 18 años con diversos niveles de escolaridad. Se recomienda llevar identificación oficial, CURP y solicitudes de empleo. Varias empresas locales participarán en la Brigada de Empleo en tu Colonia, y el SNEA proporcionará información adicional sobre empleos formales en Aguascalientes. Más detalles en las oficinas del SNEA o al teléfono (449) 910-25-89.

PELIGROSA COMBINACÍON

El médico especialista en urgencias quirúrgicas del ISSEA, Luis Miguel Martínez Martínez, advirtió sobre la necesidad de evitar los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol. El año actual ha visto un total de 28 mil 624 accidentes viales en el estado, con un 60% relacionado con el alcohol y un 70% involucrando a jóvenes de 16 a 29 años. El llamado es a la conciencia y responsabilidad al volante, especialmente entre los jóvenes. Se recomienda no conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y utilizar vehículos de alquiler, ya que el alcohol disminuye los reflejos y la atención.

BUSCAN CONSEJEROS SUPLENTES

El INE en Aguascalientes busca designar consejeros electorales suplentes para los Consejos Distritales en los Procesos Electorales Federales de 2023-2024 y 2026-2027. Estos consejos son órganos subdelegacionales que operan en cada Distrito Electoral Federal uninominal. Se compone de una Consejera Presidenta, seis Consejeros Electorales, y representantes de partidos políticos. Las vacantes disponibles se detallan para cada distrito. Los interesados pueden registrarse consultando un video de inducción y completando un cuestionario en el sitio web del INE. El plazo de solicitud es del 1 al 15 de noviembre de 2023, con la designación programada para el 20 de noviembre de 2023. Para más información, se puede contactar a la Junta Local Ejecutiva al (449) 978-19-86 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

SIMPOSIO SOBRE ILUMINACIÓN

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes está organizando el Primer Simposio de Alumbrado Público, titulado «Eficiencia e Impacto de la Iluminación en la Vida Cotidiana», que se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Domo IMAX del Museo Descubre a las 9:00 horas. Este evento, dirigido al público en general y en particular a estudiantes universitarios, colegios y dependencias interesadas en el tema, tiene como objetivo abordar los efectos de la iluminación en las actividades diarias y promover el uso de las nuevas tecnologías.

SE EQUIPA UN NUEVO POZO

Se está equipando el nuevo pozo profundo P-103A en Ciudad Industrial, con una inversión de 8 millones de pesos. El presidente municipal, Leo Montañez, supervisó los trabajos que beneficiarán a áreas como Jardines del Parque, Jardines de Alejandría, Residencial del Parque, Jardines de Bugambilias, Central de Abastos y Ciudad Industrial. La infraestructura incluye cerca perimetral, caseta de cloración, tubería TRC, cableado e iluminación. El pozo proporcionará 50 litros por segundo y beneficiará a 53 mil usuarios en el sur de la ciudad.

SOBRE DISCAPACIDAD

Ante el Congreso del Estado, la diputada Leslie Figueroa impulsa la firma del Convenio para la Universalización de la Pensión para personas con discapacidad permanente en Aguascalientes, buscando mejorar el bienestar de este sector de la población. Para hacer esto posible, será indispensable la colaboración entre el Gobierno Estatal y las autoridades federales.

PATRIMONIO DE FAMILIA

El diputado Francisco Sánchez propuso reformar el Código Civil de Aguascalientes para expandir los servicios notariales y establecer el patrimonio de familia, con el objetivo de protegerlo de posibles abusos por parte de familiares. Esta iniciativa busca equiparar la legislación de Aguascalientes con la de Chiapas, Nayarit, Querétaro, Sonora y Tamaulipas, donde estas medidas ya están en vigor.

SIGUEN LAS REVISIONES

La Coordinación General de Movilidad recuerda que este sábado se continuará con la revisión físico-mecánica para los vehículos con No. económico del 1801 al 2400. El concesionario debe llevar la documentación completa este sábado 4 de noviembre, de 8:00 a 15:00 hrs., en Av. Adolfo Ruiz Cortines #1709, col. La Soledad.

DESPERDICIO DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Ajedrez reportaron una fuga de agua potable en la calle Del Caballo frente al número 120. Piden el apoyo de CCAPAMA y de MIAA para que sea atendida a la brevedad y evitar que siga el desperdicio del vital líquido.

PELIGRO EN HORNEDO

Serio peligro para los peatones se encuentra en la calle Hornedo, entre calle Colón y Díaz de León debido a que una tapa circular de un registro de servicios de telecomunicaciones se desprendió y hundió en el suelo, dejando un profundo agujero que urge ser reparado. Por ahora, vecinos del sitio improvisaron una señal de advertencia para los transeúntes, con un palo de escoba y una franela en color rojo a modo de advertencia.

 

TOPES DESPINTADOS

Padres de familia de la Escuela Primaria Pensador Mexicano, ubicada en el Barrio de San Marcos, piden apoyo de las autoridades municipales para que sean repintados los topes que se ubican sobre la calle de acceso al plantel. Esto con la finalidad de que los automovilistas puedan apreciar con claridad esta infraestructura que puede ofrecer más seguridad a los menores al momento de cruzar la calle.