ESTUDIANTES E INVESTIGADORES

Durante la entrega simbólica de becas al fomento de talentos, el gobernador Martín Orozco, explicó que a través de estos apoyos estudiantes e investigadores aguascalentenses generan vínculos de colaboración entre instituciones, empresarios y con instancias nacionales e internacionales para el desarrollo tecnológico y de innovación. Comentó que con una inversión de 1.3 millones de pesos se benefició a 135 alumnos para la realización del I Congreso Internacional de Biotecnología y del Sector Agroalimentario AgrobioTecNM 2021, que se llevó a cabo en los meses de septiembre y octubre, y que permitió crear una plataforma de colaboración en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el área de biotecnología del sector agroalimentario.

MIÉRCOLES CIUDADANO

Con gran respuesta ciudadana se desarrolló en el Fraccionamiento Soberana Convención Revolucionaria el tercer “Miércoles Ciudadano Itinerante”, formato que acerca en los turnos matutino y vespertino, servicios y trámites municipales a los domicilios de las familias. Las mesas de atención más recurridas en este punto de la localidad fueron la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, así como el Centro de Reciclaje y Distribución de Lentes, donde las personas pueden acceder al servicio de examen visual y lentes graduados a bajo costo, gracias al convenio establecido con el Club Leones Internacional.

A ILUMINAR LOS PIES

Los Ayuntamientos de Aguascalientes y de Jesús María invitan a la ciudadanía a participar este sábado 6 de noviembre en el tradicional evento “Ilumínale Los Pies al Muerto”, en el Cerro del Picacho, a partir de las 17:00 horas. La convocatoria establece que no está permitido llevar mascotas, y solicita portar su propia linterna, el costo por persona, adultos o niños, es de 10 pesos.

URGENCIAS MÉDICAS

Como parte de la reconversión gradual que se lleva a cabo en el Hospital General de Zona No.1 del IMSS, dicho nosocomio reanudó la atención médica en el área de urgencias no COVID. Lo anterior, derivado de la baja en el número de personas sospechosas y confirmadas por la pandemia. La jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de esta Representación, precisó que con esta medida, los tres hospitales del IMSS en el estado atienden urgencias de todas las especialidades, incluidas Pediatría y Ginecología. Cabe mencionar que el HGZ No. 1, se mantiene como único concentrador de pacientes sospechosos o confirmados con SARS-CoV-2.

PUBLICACIÓN CHINA

Gracias a la creatividad y estética del trabajo gráfico de Andrea Loza Hurtado, estudiante del sexto semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la revista de corte científico y oficial de la Sociedad China de Neurociencia, Neuroscience Bulletin, seleccionó y publicó la portada realizada por la universitaria en torno a la relación de la neurociencia y las adicciones; trabajo que quedó plasmado para la edición octubre – diciembre. El trabajo final de la estudiante de la UAA incluye elementos de una joven con ansias de marihuana que parece confundida y experimenta alteraciones autonómicas, deseo de ingesta de sustancias y alteraciones emocionales debido a complejos circuitos neuronales.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Solidaridad II reportaron una fuga de agua potable que se ubica en la calle Tlazalhan, a la altura del número 117, entre las calles Ixtláhuatl y Xiuhnel, por lo que solicitaron la inmediata intervención de las autoridades de CCAPAMA y de la empresa concesionaria Veolia a fin de detener este desperdicio del vital líquido.

 

EXPO MUEBLE 2021

De 8 al 21 de noviembre tendrá lugar la Expo Mueble en su edición 2021 en el municipio de Jesús María en horario de las 10 de la mañana a las 7 de la noche en el Auditorio Municipal Miguel Ángel Barberena Vega con acceso gratuito y bajo las respectivas medidas sanitarias, evento por el cual esperan una derrama económica de más de 2 millones de pesos, así lo informó el titular de Desarrollo Económico, José Guadalupe Valtierra, quien detalló que los visitantes podrán encontrar diversos estilos como Clásico Provenzal, minimalistas, contemporáneos imperios Venecia, entre otros.

AL RECICLAJE

Las Juntas Distritales del INE en Aguascalientes, entregaron ayer la documentación del Proceso Electoral Federal 2020-2021: votos válidos, nulos, boletas sobrantes y las impresiones de la Lista Nominal de Electores, además de papeletas con opiniones válidas y nulas, sobrantes e impresiones de la Lista Nominal de Electorales de la Consulta Popular 2021, para su destrucción conforme a lo dispuesto por el Consejo General del INE. La destrucción se hará en la ciudad de León, Guanajuato bajo procedimientos no contaminantes y que posibilitan el reciclamiento del papel, el cual se entregará como insumo a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, dio a conocer el vocal ejecutivo de la institución, Ignacio Ruelas Olvera.