NACIMIENTO EXITOSO

Gracias al convenio de subrogación de servicios médicos y hospitalarios con hospitales privados, se logró el nacimiento exitoso de cinco bebés sanos en el Hospital MAC, en esta ciudad, cuyas madres derechohabientes llevaron su control prenatal en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para definir el otorgamiento de los servicios privados, el IMSS cuenta con un censo de mujeres embarazadas que cursan de la semana 37 a la 40 de gestación y que podrían requerir atención obstétrica desde el 23 de abril y hasta el 23 de mayo.

CONCIERTOS Y RECORRIDOS

Ante el confinamiento que se vive actualmente a causa de la pandemia mundial por Covid-19, la Instancia de Cultura de Jesús María junto con la Instancia de Feria y eventos especiales, invitan a los conciertos y recorridos virtuales como medida para ayudar a mantener a la comunidad unida. En caso de la Instancia de Cultura transmite sus conciertos todos los jueves a partir de las 19 horas a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/JesusMariaSoyCultura/. En ellos participan la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de JM, grupos de música tradicional mexicana como Nueva Era, mariachi Mi Nombre es México, entre otros.

PERFORAN NUEVO POZO

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, informó que se realizan trabajos de equipamiento en el nuevo pozo del fraccionamiento Municipio Libre, mismos que beneficiarán a más de 18 mil usuarios de la zona. Debido a que el anterior pozo había cumplido su ciclo de servicio, se hizo una nueva perforación. Una vez que se terminen las obras, se eficientará el abasto del vital líquido para que las personas realicen las tareas del hogar y otras actividades. El pozo se conectará al Tanque Cóbano, cuya zona de influencia será parte en el nororiente, abarcando desde el Fraccionamiento El Cóbano hasta Villas de la Universidad, además de algunos puntos  del Centro de la Ciudad.

APOYO PARA SEGURIDAD PÚBLICA

Helicóptero Águila 1 es un importante apoyo para la seguridad pública del Estado. Desde el aire, se han ubicado a presuntos integrantes de la delincuencia organizada en recientes operativos efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). El helicóptero Águila 1 realiza sobrevuelos de vigilancia, participa en la extinción de incendios forestales y traslado de personas lesionadas o enfermas. Personal del servicio aéreo cuenta con la capacitación y el compromiso que la población requiere

SIN FUNCIONAR EL ALUMBRADO

Habitantes del fraccionamiento Balcones de Oriente reportan que en la calle Santiago a la altura del número 417 el alumbrado público no funciona por lo que solicitan la intervención de la Dirección de Alumbrado Público para que sea reparado a la brevedad y evitar situaciones de inseguridad.

NO TIENEN AGUA

Vecinos del Fraccionamiento Rancho Santa Mónica reportan que llevan varios días sin agua por lo que solicitan el apoyo de los directivos de la concesionaria Veolia para que sea atendido su reporte, el cual ya se ha hecho en distintas ocasiones y no les hacen caso, para que sea restablecido el suministro cuanto antes.

DEBATE VIRTUAL

La Universidad Cuauhtémoc invita para este 8 de mayo a participar en el debate virtual “¿El Maestro es… sustituible?”, pros y contras de la educación virtual, los panelistas internacionales serán Carmen Iglesias, Marcela Momberg, Melchor Gómez y Laura Oscos, el moderador José Blas. La cita las 12 horas en el link de acceso: https://ucags.webex.com/meet/debatemaestrointernacional.

COMPRAS EN LÍNEA

Actualmente, la forma de comprar ropa, artículos personales, comida, artículos para el hogar y regalos es muy diferente a como solía ser en el pasado. Hoy en día, todo esto puede realizarse con solo hacer un clic y los productos se entregan directamente en la puerta de nuestra casa. Entre los aspectos que favorecen las compras en línea se encuentran: Recibir los productos en su domicilio 58%, ahorrar tiempo 53%, existen más promociones y descuentos 48%, puede comparar precios y productos 47%, y acceder a un catálogo más amplio que en una tienda física 47%, esto de acuerdo a datos de la CONDUSEF.

SON DEPORTISTAS

Habitantes del poniente de la ciudad se han cansado de reportar a los deportistas que los últimos 3 domingos se han dado sus escapadas para reunirse y practicar el futbol sin restricciones, pues no ha habido quien acuda a llamarles la atención a pesar que los reportes se han hecho a las autoridades municipales también cada fin de semana. Claro es que lo hacen sin temor a adquirir el coronavirus, pero el hecho es que sí podrían poner en riesgo a terceros. El punto de reunión es en la cancha de futbol que se encuentra a un costado de conocida universidad que se ubica al poniente, el lugar en específico es identificado, según la gente que ha reportado vía telefónica, como Estadio 7.

TIENEN NECESIDAD

Durante las primeras 4 semanas de contingencia sanitaria por el coronavirus, muchas personas de la tercera edad y uno que otro que se dedican a ser franeleros en estacionar autos en las calles, dejaron de sentir el miedo al Covid 19 pues su necesidad es más grande y el hambre de ellos y sus familias también, es por eso que tienen 15 días que volvieron a las calles a cuidar autos mientras sus dueños hacen alguna compra o servicio en determinadas zonas. Es el caso de lo que ocurre en la Línea de Fuego de San Juanito, en donde algunos franeleros buscan la forma de llevarse una moneda a su casa y lo logran, cuando alguna persona accede a pagarles porque les reserven un espacio público y a la par también le den seguridad a su propiedad.

RECONOCIMIENTO

En el marco del Día de la Santa Cruz, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas hizo un reconocimiento a la importante labor de los trabajadores de la construcción, en especial a los 600 empleados adscritos a esa dependencia. Este año debido a la emergencia sanitaria, por primera vez no se celebrará en forma masiva esta festividad, sin embargo, se reconoce y agradece la aportación de este importante sector a la sociedad.

REHABILITAN ESPACIOS

La Secretaría de Servicios Públicos (SSP), rehabilitó de manera integral espacios públicos de las comunidades rurales de Jaltomate, Lumbreras, Cañada Honda, Santa María de Gallardo y el Taray. En febrero, la alcaldesa encabezó un recorrido de exploración por las comunidades mencionadas, acompañada de directores de diferentes áreas, quienes recibieron instrucciones de realizar las obras de rehabilitación necesarias para dignificar espacios de convivencia ciudadana. Se hicieron trabajos de albañilería para reconstrucción de muros, andadores y banquetas, se pintaron bancas, juegos infantiles y señalética, se rehabilitaron canchas deportivas y gimnasios al aire libre, trabajos de jardinería y decoración.