OPORTUNIDADES LABORALES

Este lunes 6 de mayo, los residentes de la colonia Nazario Ortiz Garza en la ciudad capital tendrán acceso a más de mil oportunidades laborales durante la «Brigada de Empleo en tu Colonia». El evento, organizado por el Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes (SNEA), se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la Casa del Bien Común, ubicada en Agustín Pradillo No. 302. Las vacantes estarán disponibles para perfiles diversos y los interesados deben llevar solicitudes de empleo o currículums. Para más información, contactar al SNEA en el Ficotrece o al teléfono 449 910 25 89, ext. 5900.

CELEBRACIÓN INFANTIL

El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes visitó los servicios de Pediatría de sus hospitales y el OncoCREAN para celebrar el Día de la Niña y del Niño, entregando regalos y compartiendo momentos de alegría con cerca de 90 pacientes pediátricos. Las actividades incluyeron la entrega de juguetes, juegos, libros para colorear y pasteles, con el acompañamiento de rondas infantiles y charlas con los menores y sus familias. Emma Delgado Reyes, directora honoraria del voluntariado, enfatizó el compromiso de la sociedad civil para hacer especial este día.

CAMBIO DE RUTAS

El Gobierno del Estado anunció modificaciones temporales en las rutas 12 y 18 del transporte urbano, debido a obras en el cruce de las avenidas Mariano Hidalgo y Del Rey. Durante las próximas semanas, ambos recorridos se desviarán por las avenidas Poliducto y Ajedrecistas. Una vez finalizados los trabajos, los camiones urbanos volverán a su ruta original. La Coordinación General de Movilidad aseguró que el resto del trayecto de estas rutas permanecerá sin alteraciones.

TALLERES DEL ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Aguascalientes invita a sus derechohabientes a inscribirse en los talleres culturales y deportivos gratuitos disponibles. Con actividades como cachibol, yoga, danza folclórica, zumba, y más, la subdelegación busca fomentar la cultura y la actividad física entre trabajadores federales, jubilados, pensionados y sus familias. Para inscripciones y más información, contactar al 4499163733 ext. 47686 o visitar el Departamento de Cultura y Deporte en avenida Las Américas # 403.

CAMBIO DE BOMBA DE AGUA

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes informa que, debido al cambio de bomba, los fraccionamientos Tanque del Cerrito, Bona Gens, Gómez Portugal, Plaza El Cerrito, Jardines de la Cruz, Jesús Terán, Los Volcanes, Ojocaliente Las Torres, Villas de Ojocaliente, Fovissste Ojocaliente II y Cerrito de la Cruz permanecerán sin servicio durante 24 horas.

MIAA EN MANGATA

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes llevará a cabo visitas de la Unidad de Atención Móvil al fraccionamiento Mangata del 6 al 10 de mayo de 2024. La unidad estará ubicada en el Salón de Usos Múltiples de la Av. de los Maestros, en Rancho Santa Mónica, de 10:00 a 15:00 horas. Durante este tiempo, se recibirán reportes, se brindará información sobre los servicios de MIAA y se actualizarán los datos de los usuarios. Además, se podrá pagar el servicio con tarjeta de crédito o débito. Se recuerda a los usuarios que también pueden comunicarse a través de WhatsApp al número 449 469 99 43.

ALERTA POR CALOR

A través del Gobierno Municipal de Jesús María, el Departamento de Protección Civil invita a la población en general a extremar precauciones ante el pronóstico de altas temperaturas este fin de semana. El jefe del Departamento de Protección Civil de Jesús María, Héctor Manuel Reyes Hernández invitó a la ciudadanía a evitar asolearse entre las 11:00 y 17:00 horas, no realizar actividades físicas intensas al bajo el sol, utilizar protector solar, sombrero, gorra o lentes para protegerse.

FALLA DE LUMINARIAS

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Mirador reportaron fallas en las luminarias de la calle Loma Púrpura entre las calles De la Alianza y la avenida 30 de Septiembre, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de que hagan las reparaciones correspondientes, ante la inseguridad que esta situación les genera a quienes habitan en este punto de la ciudad.

PROTESTA TAURINA

Diversas asociaciones de defensa de la protección animal expresaron su indignación a través de un posicionamiento, en el que dan a conocer que el próximo 5 de mayo se organiza la lidia de un becerro por parte de un adolescente en un cortijo de esta ciudad, quien desea reunir fondos para comprar sus atuendos y convertirse en matador de toros. Pidieron que este evento sea cancelado por autoridades, bajo argumento de evitar el maltrato animal, así como la promoción de la violencia entre la infancia.