Sin bajar la guardia

Aunque los números que se presentan en cuanto a casos positivos al COVID-19 se ha mantenido similar a lo que se tenía hace cuatro meses y casi al 50% de lo que se llegó a tener de noviembre a enero y parte de febrero, el llamado es a no bajar la guardia y continuar con el protocolo sanitario general. La idea es que no haya relajamiento en las medidas sanitarias y de autocuidado, para avanzar y de ser posible, en unas dos semanas, alcanzar el semáforo verde, advirtió el gobernador Martín Orozco. Cabe mencionar que de acuerdo al Informe Técnico del ISSEA, ayer se reportaron 45 casos positivos, es decir tres menos que un día anterior, aunque hubo aumento en el número de fallecidos, pues fueron nueve, tres más que el martes pasado.

 

INVERSIÓN ALEMANA

Florian Wilms-Posen, Gerente Técnico de la empresa Boreal Light, sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Manuel Alejandro González Martínez. El representante de la compañía alemana le externó al funcionario estatal la intención que tienen de instalar en Aguascalientes su primera oficina comercial en Latinoamérica. A su vez, González Martínez les ofreció el apoyo del gobierno estatal para estos fines y destacó las ventajas competitivas de nuestra entidad para los inversionistas.

 

LAS CHICAS RODARÁN

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la asociación Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Antonio Arias Bernal, Emiliano Zapata, Libertad, Canal Interceptor, Héroe de Nacozari, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar su cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

 

ES DE RECONOCERSE

Un grupo de 20 empleados de distintas Secretarías del gobierno de la capital concluyeron sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato, motivo por el cual recibieron su certificado que avala este logro. En colaboración con el Instituto de Educación para las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), así como con distintos bachilleratos, el Municipio impulsó la formación de la Generación 2020, conformada por trabajadores en su mayoría adultos mayores. Se trata de aquellos que por diversas cuestiones no pudieron concluir con su formación académica y que aún con la pandemia, redoblaron esfuerzos para alcanzar esta meta. De manera póstuma a través de su hija, se hizo un reconocimiento especial a María Yolanda León Santamaría, quien sirvió a Aguascalientes durante 22 años desde el Archivo General Municipal perteneciente a la Secretaría de Administración; ejemplo de voluntad y superación, pues a los 67 años de edad concluyó sus estudios de bachillerato y a pesar de ser personal de resguardo por la pandemia y permanecer en casa, perdió la vida.

GALLOS SOLIDARIOS

A raíz de la contingencia sanitaria por la COVID-19, la UAA ha fortalecido sus acciones para apoyar a los negocios de la entidad a través de su micrositio Mercado AUUAascalientes.com, una plataforma web que busca garantizar la permanencia y éxito de las micro, pequeñas y medias empresas locales a través de la promoción de sus productos y servicios con diversas ventajas competitivas. Con el objetivo de continuar con este impulso, la UAA invita a los emprendedores a sumarse a esta plataforma en su segunda etapa 2021. De esta forma, los dueños de las empresas pueden ser parte de un plan de mercadotecnia eficiente, asesoramiento académico especializado de estudiantes de los últimos semestres y docentes de la institución, así como la realización de un micrositio personal de la marca que se enlazará a la página web de Mercado AUAAscalientes.

MANOS LIMPIAS EN FINANZAS

Preservar la salud de las y los contribuyentes es una prioridad para el Gobierno del Estado por lo que la Secretaría de Finanzas (SEFI), instaló ocho lavamanos públicos colocados en los accesos principales de oficinas centrales y módulos especiales como una medida adicional para evitar el contagio masivo por COVID-19. El titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, destacó que esta medida complementaria obedece al proceso de mejora continua de acciones sanitarias con base en el programa permanente de revisiones de seguridad, higiene y salud que realiza la Secretaría.

 

REUNIDOS EN LA UTNA

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes fue sede de la Reunión Estratégica de Universidades al 100 presidida por Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes en la que se trabajó la planeación de actividades en las que participarán las universidades tecnológicas y la politécnica de Aguascalientes durante 2021, a fin de fortalecer e impulsar las habilidades y competencias de los universitarios, así como mostrar a los aspirantes la oferta académica que se tiene en todo el Estado.

 

TODOS VACUNADOS EN LA UNO

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que todos los colaboradores del Hospital General de Zona (HGZ) No.1 recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna contra COVID-19. Esto implica que personal médico, de enfermería, de limpieza e higiene, de ambulancias y trabajo social fueron inmunizados. Lo mismo, para quienes colaboran como inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, radiólogos, camilleros, manejadores de alimentos y asistentes médicas.