ACUSAN A REGIDORA

Integrantes de MORENA interpondrán demanda ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en contra de la regidora Berenice Anahí Romo Tapia, quien presume a sus subordinados, e incluso ya ventiló en redes sociales que busca comprar una residencia en el norte de Aguascalientes. Dijeron que la regidora fifí de Morena en Aguascalientes Anahí Berenice Romo, lejos de seguir al pie de la letra la instrucción de austeridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se da la gran vida e incluso presume no solo a su equipo cercano de colaboradores, sino en redes sociales su intención de adquirir una vivienda en la zona dorada de la ciudad de Aguascalientes.

CREAN CENTRO DE IDIOMAS

La Universidad Politécnica de Aguascalientes firmó un contrato con el grupo inmobiliario Fondo de Inversiones DTL con el fin de crear un Centro de Idiomas el cual estará ubicado en las instalaciones de Meridiam Park con el aval académico de la universidad, el cual capacitará principalmente a trabajadores de la industria automotriz y donde se impartirán cursos de inglés, español, japonés y alemán, anunció el rector Luis Carlos Ibarra Tejeda.

ACCESIBILIDAD A TECNOLOGÍAS

En apoyo a las nuevas disposiciones educativas a distancia implementadas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) por medio del Programa Institucional de Accesibilidad a Tecnologías de la Información y la Comunicación, han sido apoyados más de 350 alumnos quienes han pedido en préstamo equipo de cómputo para seguir sus respectivas clases. De la misma forma alrededor de 300 jóvenes más han sido apoyados con recurso para la contratación de internet. Por su parte el personal académico que imparte clases de manera remota se adhiere al proyecto, por lo que debe analizar e implementar alternativas académicas, identificando a estudiantes que no cuenten con las condiciones necesarias, comprometiéndose a apoyarlos a través de métodos que faciliten su aprendizaje, con la mayor flexibilidad, adaptabilidad y apertura en el proceso.

“A MANEJAR SIN CELULAR”

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, reactivó las campañas “A manejar sin celular” y “Yo respeto la vida conduciendo sin alcohol”, el objetivo es prevenir accidentes ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes y el uso de distractores como los dispositivos electrónicos. Para difundir el mensaje, elementos de la Policía Comunitaria visitan distintos puntos de la ciudad para informar y hacer algunas recomendaciones que invitan a los conductores a sensibilizarse y ser responsables.

REPARTEN REFACCIONES PARA BICI

Por la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, el Municipio de Aguascalientes en conjunto con diversas asociaciones de ciclistas locales repartieron cientos de refacciones y accesorios a las personas que hace uso de este medio de transporte. Desde temprana hora, cerca de la ciclovia de Madero, esquina con Morelos, se instaló un taller al aire libre con 5 estaciones en donde mecánicos voluntarios realizaron el cambio gratuito de partes de bicicleta como pedales, asientos, parrillas, a un promedio de 300 personas que circulaban por esta importante ruta, todo ello respetando las medidas de higiene para evitar contagios de COVID-19.

CHARLA SOBRE MIEDOS

Para facilitar a los servidores públicos el regreso a la nueva normalidad y que su vez ofrezcan a la ciudadanía un buen servicio y atención, el DIF Municipal de Jesús María a través de la tanatóloga Malena Rodríguez Elizondo ofreció una charla acerca de los miedos y dudas que surgieron en este tiempo de confinamiento con motivo del COVID 19. “En la plática, se hizo especial énfasis en la importancia de mantener fortalecido el sistema inmunológico con una sana alimentación, ejercicio, durmiendo, pero sobre todo cuidando los pensamientos y la actitud, ya que el miedo y la culpa son las principales causas que deterioran nuestro sistema y nos vuelve más vulnerables a un contagio”, explicó Liliana Coronado de Arámbula.

LIBERAN AVES RAPACES

Personal de la SSMAA, a través del área de Refugio de Fauna Silvestre, efectuó la liberación de cuatro aves rapaces las cuales regresaron a su entorno natural, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Julio César Medina Delgado. La liberación se efectuó en el Área Natural Protegida Sierra Fría en presencia del personal de la PROESPA y PROFEPA. Dentro de los ejemplares que se devolvieron a la naturaleza, se encuentran tres búhos (bubo virginianus) y una lechuza de campanario (Tyto alba).

PROYECTOS EMPRENDEDORES

La incubadora empresarial de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes trabaja activamente en el éxito de 20 proyectos emprendedores enfocados a sectores como el alimentario, textil, reciclaje y cosmetólogo por lo que las ideas de negocio de los estudiantes buscan consolidarse en empresas productoras de ropa, botanas, helados artesanales, cosméticos, productos de cuidado personal, así como giros de restaurantes, reposterías y dedicadas al reciclaje de plásticos.

PROTOCOLO SANITARIO A ODONTÓLOGOS

Ante la reactivación económica que se vive en Aguascalientes por el (COVID-19), la Secretaría de Salud del Estado presentó el protocolo sanitario para que los odontólogos puedan retomar la prestación de sus servicios, tras ser considerados como un gremio en alto riesgo por la cercanía con la cavidad bucal de los pacientes. El responsable estatal de Salud Bucal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Luis Fernando Rodríguez puntualizó que cuando el semáforo sea rojo solo se dará atención de urgencias, para evitar la generación de aerosoles y salpicaduras; con el semáforo naranja, se efectuarán acciones curativas limitadas a atención de urgencias, además se promoverá el Esquema Básico de Prevención Intramuros (EBPI), es decir, actividades sin aerosoles y sin el uso de herramientas eléctricas dentales.

ALIMENTOS CALIENTES

Ayer miércoles la alcaldesa Tere Jiménez supervisó la entrega de alimentos calientes a vecinos de Norias de Paso Hondo y Norias de Ojocaliente, esto mediante el programa “DIF en tu Mesa”. El menú de este miércoles contempló guisados como chicharrón en salsa y guarniciones de cereales y leguminosas, además de frutas y verduras que llegaron a la mesa de 600 familias. La alcaldesa manifestó que se seguirá apoyando a quienes más lo necesitan, recordando que este camión de alimentos llegará a 70 comunidades, colonias y fraccionamientos de la capital.

¡Participa con tu opinión!