CECYTEA

En un esfuerzo por fortalecer la calidad educativa y proporcionar mejores condiciones de aprendizaje a los jóvenes, la gobernadora Tere Jiménez, entregó nueva infraestructura educativa en el Cecytea de Villa Montaña, consistente en una techumbre que complementa el plantel de 7 aulas que alberga a 314 alumnos. Ricardo Hernández Peña, director del plantel, reconoció el trabajo que la gobernadora ha hecho en pro de la educación en el estado; también entregó reconocimientos a alumnos que destacaron en el Festival de Arte y Cultura y del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica.

ELEMENTOS CANINOS

La Embajada de Estados Unidos en México donó cinco nuevos elementos caninos que se integraron al Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con los que la unidad policial canina fortalece sus capacidades operativas en apoyo a la seguridad en el estado. La incorporación de estos nuevos ejemplares caninos representa un esfuerzo continuo por parte de la SSPE para reforzar su equipo, ya que están entrenados para desempeñar varias funciones, como la detección de sustancias prohibidas, operaciones de rescate y tareas de seguridad.

HONORES A LA BANDERA

En una ceremonia de honores a la bandera en Aguascalientes, el presidente municipal José Juan Sánchez Barba y la presidenta del DIF Municipal, María Angélica García Arellano, reconocieron a estudiantes ejemplares de la escuela primaria Ignacio Ramírez por sus logros académicos y su contribución al desarrollo cívico. Además, se entregaron paquetes de libros, kits deportivos, reconocimientos y tabletas electrónicas a los estudiantes con los mejores promedios y se realizó una rifa sorpresa de tabletas y bicicletas para el alumnado.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con un circuito de 13 kilómetros a partir de las 9 de la noche. El punto de partida es el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención poniente, Salvador Quezada Limón, Aguascalientes poniente y norte, Independencia, Petróleos Mexicanos, Valladolid, Victoria, Moctezuma, Venustiano Carranza y concluir en el Jardín de San Marcos.

BUSCAN MÚSICOS

El IMAC y la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes invitan a participar en su convocatoria para integrar esta destacada agrupación musical. Se buscan talentos para ocupar un puesto como saxofonista y dos como ejecutantes de percusión. Los interesados pueden inscribirse y recoger el repertorio en las oficinas del IMAC, ubicadas en la calle Antonio Acevedo #131, Centro (detrás de plaza Fundadores), del 3 al 7 de junio de 2024, en horario de 9:30 a.m. a 2:30 p.m. Las audiciones se realizarán del 10 al 12 de junio del presente año.

CASA DE MUSICA

En la Casa de Música ubicada en la delegación Margaritas, Jesús María se brinda educación especial para niñas, niños y jóvenes que presenten alguna condición especial o discapacidad, con la finalidad de que puedan desarrollar sus habilidades, impulsando así su autoconfianza e integración. Fernanda Coronel, maestra de dicha institución explicó que se brindan clases grupales e individuales a 31 niños y adolescentes que presentan autismo, discapacidad intelectual, síndrome de Down y de Noonan, entre otros, quienes participan en actividades, que les permiten desarrollar su motricidad y habilidades artísticas, con la idea de que puedan integrarse en algún momento a clases de percusiones, violín, piano, viola o piano para formar parte de la Orquesta Sinfónica.