¿NO SABE DÓNDE VOTARÁ?

El Instituto Nacional Electoral (INE) Aguascalientes llama a los ciudadanos que tengan alguna duda sobre la localización de su casilla para acudir a votar este 5 de junio, estos deben ingresar a la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ y luego identificar el número de sección que corresponda a su credencial; ya con ese dato, se podrá acceder a la ubicación de la casilla, a fin de poder ejercer su derecho cívico democrático para elegir el próximo Gobierno del Estado de Aguascalientes.

POR SI REQUIERE COMPROBANTE

La Secretaría de Finanzas (SEFI) ofrece la opción, a través del sitio web https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/contribuciones/,  para que las personas puedan disponer del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o la factura electrónica, es decir, se podrán descargar los archivos con formato PDF o XML, según convenga a quienes requieren de dichos documentos. El proceso se puede realizar de forma sencilla y segura después de 72 horas hábiles de haber realizado el pago, mismo que se puede buscar, ya sea por medio de Registro Federal de Causantes (RFC) o número de declaración, por número de placa y número de serie o por Firma Electrónica. En caso que se requiera asesoría u orientación, las personas interesadas pueden llamar al número (449) 910-2525, extensiones 5225 y 5357, para ser atendidos personalmente por el área de recaudación, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

SOBRAN MOROSOS, FALTAN MEDIDORES

El diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Cuauhtémoc Escobedo, admitió que en los municipios del interior la captación de recursos por el tema del servicio del agua es mínimo porque hay una morosidad de al menos el 70 por ciento de los usuarios, a pesar que en aquellas demarcaciones muchas veces el pago es de sólo 70 pesos por bimestre. Cabe señalar que únicamente el 4 por ciento de los usuarios, sumando todos los municipios del interior, usan un medidor para calcular su consumo.

SE QUEDARÁN SIN AGUA

Veolia informa a la población que se encuentra realizando el mantenimiento del Pozo P.085, lo anterior para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura. Las labores de mantenimiento afectarán el servicio de suministro de agua en la colonia Martínez Domínguez y en el Fraccionamiento Prados del Sur durante este fin de semana. En caso de que los vecinos de dichas colonias soliciten más información o el servicio de una pipa, pueden llamar al 073, (800) 450-75-75 o al (499) 910-58-60.

 

PROBLEMÓN EN PABELLÓN

Hasta una cuarta parte de los habitantes del municipio de Pabellón de Arteaga han resultado afectados por actos vandálicos realizados contra instalaciones de alumbrado público. Lo anterior provocó el desabasto recientemente de la colonia como Plutarco Elías Calles, esto sin contar que recientemente vecinos de la colonia Carboneras y Palo Alto, respectivamente, también sufrieron ante el robo de cableado de las mismas instalaciones de alumbrado público. Por lo anterior, autoridades de seguridad han intensificado la vigilancia para evitar nuevos robos.

QUE YA LO TAPEN

Vecinos de la colonia Gremial reportaron un hoyanco que se ubica en el cruce de las calles Isidro Calera y Tomás Medina Ugarte, el cual tiene varias semanas y, aunque ya fue reportado, no ha sido reparado, por lo que piden el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que hagan lo conducente a fin de evitar algún accidente.

FUGA EN LA SAN MARCOS

Habitantes de la colonia San Marcos reportaron una fuga de agua potable, la cual se ubica en la calle Aquiles Elorduy, entre las arterias San Marcos y Asunción, y que tiene ya varias semanas de existir. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que ponga cartas en el asunto y se evite el desperdicio del vital líquido, además del desgaste que tiene la carpeta asfáltica a su alrededor.

 

¡Participa con tu opinión!