PROLONGADA PENUMBRA

Veinticuatro horas sin luz cumplieron anoche vecinos del fraccionamiento Vistas del Sol, segunda sección, particularmente quienes viven en la calle Eclipse, luego de que la tormenta de la tarde-noche del sábado haya afectado el servicio. Los reportes fueron constantes esa noche y a lo largo del domingo, sin embargo, a las 20 horas de ayer, seguía el apagón con las consecuentes molestias que ello implica.

COLADERAS TAPADAS

Y también, ante las lluvias de este fin de semana, vecinos de Norias de Ojocaliente denunciaron que las coladeras del rumbo están tapadas, lo que ocasiona que las aguas negras se viertan a las vialidades y causen grandes encharcamientos y problemas a la salud, por lo anterior hacen un llamado a la Secretaría de Servicios Públicos para que desazolven el área.

RECONOCEN SU EMPEÑO

La directora del DIF Municipal, Rita Verónica Cruz Medina, reconoció la dedicación de las más de 400 personas, niños y adultos, que con gran entusiasmo participaron en alguna de las 50 disciplinas impartidas en cursos regulares de baloncesto, Tai Chi, danza folclórica, baile moderno, ballet, gimnasia, artes marciales mixtas, guitarra, cocina, repostería, bisutería, entre otras.

STARTUP MÉXICO

Más de medio centenar de proyectos de emprendimiento formaron parte de la segunda generación de Startup México campus Aguascalientes, con lo cual se forjan las bases para que los jóvenes puedan impulsar de mejor manera sus proyectos productivos. El titular de Sedec, Alejandro González, entregó las constancias que acreditan la participación en el Programa de Incubación Digital a 43 startups locales y 15 más del resto del país, que lograron construir modelos de negocio sustentables a través de herramientas para el entendimiento del entorno digital y de tendencias de mercado para mejorar la calidad de vida de las personas.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la VI Jornada de Orientación Educativa dirigida a bachilleratos con la participación de 90 orientadores educativos. Este evento virtual, que llevó por título “Las emociones en la actualidad, construyendo un plan de vida”, tuvo como objetivo brindar a los orientadores herramientas que les permitan identificar ciertas situaciones emocionales de los estudiantes que impacten en la construcción de su plan de vida. Desde 2017, se realizan estas jornadas para fortalecer los lazos con las preparatorias, además de acompañar al estudiante a través de la orientación vocacional y proporcionarle las herramientas que faciliten la toma de decisión de una carrera firme, consistente y responsable.

TANATOLOGÍA

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, entregó reconocimientos a 30 elementos policíacos que participaron en el segundo taller de Tanatología, el cual busca apoyar a los uniformados para que puedan brindar mejor atención a la ciudadanía. La presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, indicó que el DIF buscará ampliar la capacitación para el personal de toda la Presidencia Municipal, pero en especial de los policías, ya que su trabajo exige una mayor cercanía con los ciudadanos.

A OSCURAS

Vecinos del barrio de San Marcos reportaron una falla en el alumbrado público que los tiene en penumbras en la calle Ignacio Lomas y Manuel M. Ponce en su tramo de Pedro de Alba a la calle Rincón, así como en la calle Pedro de Alba en su tramo de Nieto a la calle Tehuacán. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que haga las reparaciones correspondientes.