DONADORES DE SANGRE

Familiares del joven Pablo Enrique Gómez Amaya, quien se encuentra internado en la clínica del ISSSTE, piden el apoyo de nuestros lectores a fin de conseguir donantes de sangre en calidad de urgente, pues se requieren 12 unidades y plasma. Para mayores informes, comunicarse con la señora Laura Amaya, al teléfono 449-898-54-00.

QUEJAS SIN PARAR

Demasiadas quejas llegan en relación al servicio de transporte público. En el 9102106, no se dan abasto, de ahí que a los quejosos los tienen esperando en el teléfono hasta 15 minutos y eso, cuando logra entrar la llamada. El verificador de la CMOV Salvador Macías, recomienda acudir a oficinas de la Coordinación de Movilidad, en Ficotrece, lo que no resulta atractivo, por el desplazamiento que implica. Otra opción, es tomar fotos o videos y subirlos a las redes sociales. Los choferes de camiones nuevos se niegan a hacer descuento a estudiantes, cuando están obligados a ello.

ANTRO

Fallas en la iluminación de paraderos de urbanos, en diversos puntos de la ciudad, como algunos localizados en Héroe de Nacozari sur, están generando que las luces sean intermitentes, como sucede en algunos antros, pero el efecto en los paraderos es de molestia a la vista y, sobre todo, de riesgo para quienes en las noches permanecen ahí esperando el camión y no cuentan con servicio estable que brinde algo de seguridad en tanto se aproxima la ruta deseada.

CONVOCATORIA

El IEA publicó la convocatoria Beca Comisión para el ciclo 2019-2020 dirigida a docentes interesados en realizar estudios de maestría o doctorado. Descargar e imprimir el formato de solicitud en el sitio web www.iea.gob.mx, del 8 al 12 de julio. Del 15 al 17 de julio entregar la documentación que especifica la convocatoria, así como el formato de solicitud en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, ubicada en Av. Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, de 8:30 a 14:00 horas. La publicación de resultados será el 29 de julio en www.iea.gob.mx.

SORTEO

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, invita a la población a participar en el sorteo a beneficio del fideicomiso “Ayuda a una Persona Senecta”, en donde el objetivo es recaudar fondos para continuar brindando apoyos sociales a adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad. El costo del boleto es de 30 pesos. Cada boleto participa con dos folios.

CURSO EN EL IMSS

Esta semana, el IMSS abrió inscripciones al Curso Vacacional Recreativo que ofrecerá natación, baile moderno, arte mexicano, cultura japonesa, bailes de salón, cantos y juegos organizados, entre otras actividades que se han preparado para recibir a más de 400 niños entre cinco y 16 años de edad. Las actividades se desarrollarán del 15 de julio al 09 de agosto en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, que cuenta con alberca semi olímpica, gimnasio, canchas de basquetbol y voleibol, salones con duela. Se recibirá a derechohabientes y no derechohabientes.

APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN

El Gobierno de Jesús María programó una serie de actividades en los Cedecos y las Casas de la Ciencia a partir del 8 de julio, para que los niños y niñas tengan unas vacaciones llenas de aprendizaje y diversión. En todos los casos, el acceso será gratuito pero con cupo limitado, por lo que se recomienda a la población interesada, comunicarse a la oficina de Desarrollo Social para solicitar informes al 965 00 88 extensión 1037.

FECHA PARA LA FNSM

La Feria Nacional de San Marcos 2020 será del 17 de abril al 10 de mayo. El lanzamiento de la fecha atiende a estrategia en coordinación con los sectores económicos que participan en la FNSM. A la brevedad se publicarán las convocatorias de selección para la reina, voz oficial y cartel de la verbena abrileña.

TALLERES

Con el objetivo de erradicar todas las formas de discriminación que puedan ejercerse en contra de las personas adultas mayores a fin de desarrollar una cultura de respeto a su dignidad, la Delegación del ISSSTE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, realizaron en la Universidad Autónoma de Aguascalientes los talleres denominados “Trato Digno, Todas y Todos Somos Responsables de los Adultos Mayores”.

ASISTENTES

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes recibirá, para el próximo cuatrimestre a dos asistentes de idiomas, como parte del programa para el Intercambio Educativo y Cultural. Una es originaria de Estados Unidos y la otra de Francia, quienes, impartirán clases a los alumnos para apoyar a los profesores titulares de las materias de inglés y francés, así como la coordinación de eventos que tengan que ver con la divulgación de sus culturas.

HUERTO ESCOLAR

Como parte de las acciones para promover el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente de niñas y niños, la Sedeso instaló un huerto escolar en la primaria Leona Vicario, situada en la comunidad El Trigo, Aguascalientes. Se otorgaron reconocimientos a 53 alumnos y 15 madres de familia, quienes fueron capacitados en temas de: elaboración de composta, plantas aromáticas y huertos frutales y  preparación de pomadas y tinturas a partir de plantas medicinales.