BACHES ABIERTOS

Si bien todos los baches y hoyancos son peligrosos, máxime en tiempos de lluvias, quienes transitan en auto o motocicleta por el oriente de la ciudad piden sean cubiertos al menos temporalmente los que se han abierto con las más recientes lluvias, sobre todo en lo que es el Tercer Anillo de Circunvalación y avenidas principales de aquella zona. El reporte de automovilistas incluye también la solicitud de atención a los baches que se han abierto en el puente vehicular lateral que conecta al Segundo Anillo periférico con la Salida a San Luis, pues al ser angosto y ascendente, no permite ver el principal hoyo que está justo en la entrada y que tiene una profundidad considerable, sin dejar de lado los que están en el transcurso de ese carril.

ASUNTO PENDIENTE

La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño considera prudente que la próxima administración capitalina retome el proyecto del centro de revalorización de residuos urbanos, el cual no se logró aprobación en este periodo. La funcionaria señaló que es un tema indispensable para avanzar en el proceso de recuperación de miles de toneladas de materiales que pueden ser recicladas.

 

VACUNOS VACUNADOS

En lo que va del 2021, el programa de la Clínica Veterinaria Ambulatoria 2021 del Municipio de Aguascalientes favoreció a más de 100 productores ganaderos de comunidades de la capital, informó Omar Alejandro Valdés Reyes, coordinador general de Delegaciones Urbanas y Rurales, quien detalló que estas acciones se hicieron junto con estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con lo que se logró vacunar y desparasitar a más de 3 mil 500 cabezas de ganado, entre bovinos y ovinos. Las jornadas se llevaron a cabo en comunidades como Jaltomate, Salto de los Salado, Santa María de Gallardo, Cañada Honda, San Antonio de los Pedroza, Congregación San Antonio, San José de la Ordeña y San Antonio de Peñuelas, entre otras.

ATENCIÓN MAESTROS

El IEA fortalece la capacitación y profesionalización internacional de 1,155 maestras y maestros del estado que participan en el programa Escuela Bilingüe, quienes podrán inscribirse en el Curso de Activación de Competencias Comunicativas del idioma inglés y evaluación internacional por la Universidad de Cambridge hasta el viernes 9 de julio. El curso se realizará en modalidad virtual con duración de ocho semanas, del 23 de agosto al 14 de octubre de 2021. Luego, la evaluación internacional por la Universidad de Cambridge se aplicará del 14 al 16 de octubre. Para solicitar más información, pueden comunicarse a los teléfonos 449-970-6025 y 449-970-6156 extensiones 103 y 104 de la Coordinación de Idiomas del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

QUE NO LO LLEVEN AL BAILE

La Policía Cibernética tiene detectada varias páginas de internet utilizadas para delinquir, por lo que trabajan para evitar que más personas sean engañadas con las supuestas promociones ofrecidas, principalmente en la venta de instrumentos musicales. La corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recomendó consultar la autenticidad del sitio de internet donde se pretenda concretar la compra, no realizar depósito o transferencia electrónica alguna, así como evitar proporcionar información personal, así como corroborar la veracidad de la página comprobando información y comentarios de la misma gente.

NO HACÍAN LO CORRECTO

Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, llevó a cabo la clausura de un Centro de Verificación Vehicular, debido a que no dio cumplimiento al Reglamento de Verificación Vehicular vigente, por lo anterior, se le colocaron sellos de restricción, por lo cual dicho punto no podrá funcionar hasta regularizar su situación. La Proespa invitó a la ciudadanía a reportar al número 449-182-3317, cualquier irregularidad en el trámite, agregando ubicación exacta, imágenes y video. La denuncia puede ser anónima.

 

PASARELA VIRTUAL

Como parte de las actividades de la culminación de su formación profesional, estudiantes de la carrera de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la UAA, presentaron su pasarela de prendas de vestir en plataformas digitales. ”Las colecciones presentadas por los 31 alumnos muestran la calidad de los conocimientos y habilidades de los diseñadores”, expresó el decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Héctor Homero Posada Ávila.

EN BAJÍO DE LAS PALMAS

Vecinos del fraccionamiento Bajío de las Palmas reportaron una alcantarilla tapada que requiere el desazolve, la cual se ubica en la calle Palma Datilera en el número 112, ya que cuando llueve se meten las aguas negras a las casas. Piden la intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea resuelta esta situación.

A OSCURAS I

Habitantes del Barrio de San Marcos reportaron fallas en el alumbrado público desde hace dos días en la calle Rincón entre Ignacio Lomas y Manuel M. Ponce. Solicitan el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas las luminarias ante la inseguridad que se genera para quienes habitan en dicha zona.

A OSCURAS II

También a oscuras los vecinos de la calle Pedro Parga, en el tramo comprendido entre su intersección con Vázquez del Mercado y la avenida General Barragán, en el primer cuadro de la ciudad. Los afectados piden la pronta respuesta de la instancia de Servicios Públicos Municipales encargada de restablecer el alumbrado público.