MARTES DE RODADA

Este martes 4 de enero habrá Rodada Ciclista a partir de las 9:00 de la noche, organizada por la Asociación Civil Aguas con la Bici; los ciudadanos participantes deberán llegar 30 minutos antes para incorporarse al recorrido de 13 kilómetros por el Jardín de San Marcos, las calles Manuel M. Ponce, Eduardo J. Correa, López Mateos, avenida Tecnológico, avenida Aguascalientes oriente, avenida Paseo de Ojocaliente, Perseo, Arqueros, Convención oriente, Prolongación Alameda, 28 agosto, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza y Jardín de San Marcos. Las recomendaciones es usar cubrebocas, gel desinfectante, guardar sana distancia y no saludar de mano.

AHORA EN CALVILLITO

El municipio de Aguascalientes invita mañana 5 de enero a la primera Jornada del Miércoles Ciudadano itinerante del año 2022, la cual tendrá sede en el Salón Ejidal comunidad Calvillito, en avenidas Guadalupe Nájera Jiménez y Agustín de Iturbide. El presidente municipal Leonardo Montañez Castro y su equipo de colaboradores de las diferentes dependencias estarán presentes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 horas en adelante. El uso de cubrebocas es obligatorio.

NUEVAS DISPOSICIONES

El presidente municipal José Antonio Arámbula López, encabezó la primera sesión ordinaria del Cabildo de Jesús María del año, en la que se tomaron decisiones en materia de desarrollo urbano, así como relativas a la pandemia, a fin de establecer las bases para un mejor futuro para los habitantes de esta demarcación. Tras analizar los números sobre el progreso de la pandemia de COVID-19, el cuerpo edilicio de Jesús María consideró modificar las disposiciones para los centros de ocio, quedando con aforos máximos de 70 y 80 por ciento para lugares cerrados y abiertos, respectivamente.

BORDOS 2022

Gobierno del Estado a través de la Sedrae, lanzó su convocatoria dirigida a productores agropecuarios para el Programa Estatal de Maquinaria Pesada para Construcción y Rehabilitación de Bordos 2022 con vigencia del 3 de enero al 30 de septiembre del año en curso, informó el titular de la dependencia Miguel Muñoz de la Torre. Tendrán apoyo con tarifas menores a las del mercado para maquinaria pesada; acciones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de obras de infraestructura hidroagrícola.

CERCA Y CON DESCUENTO

Un módulo itinerante será puesto a disposición de la población para realizar el pago del control vehicular 2022 en el municipio de Cosío ubicado en la Presidencia Municipal, del 3 al 14 de enero, según informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García. En el sitio se otorgará un 10% de descuento y el horario de atención de lunes a viernes será de 8 de la mañana a las 3 de la tarde. Los contribuyentes deben llevar consigo el número de placa y los últimos 4 dígitos del número de serie del vehículo.

ESTUDIANTE DISTINGUIDO

El estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Contador Público de la UAA, José Eduardo García López, obtuvo el primer lugar del certamen del Alumno Distinguido 2021 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en su sede Aguascalientes. Dicha competición consta de un examen general de conocimientos en múltiples aspectos contables. Por lo que la prueba evalúa las aptitudes generales del alumno en su campo de estudio, lo que exige una alta preparación en lo teórico y la actualización constante en materias prácticas.

PROHIBIDO AUTOMEDICARSE

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, recomendó a las personas que presenten síntomas de COVID-19, acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona. El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel, Gerardo Peláez Pastén, subrayó la importancia de no automedicarse y reportar los síntomas a los servicios de salud.

DE ESTRENO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes adquirió 2 mil 225 pupitres que han sido distribuidos en 53 aulas del Campus Central, una acción que beneficiará a más de 3 mil 600 estudiantes. También compró 243 mesas e igual número de sillas que se colocaron en la totalidad de las aulas del Campus Central para los docentes adscritos a los distintos Centros Académicos de la UAA. Para las acciones mencionadas, la Dirección General de Infraestructura Universitaria destinó una inversión de alrededor de 5 millones 600 mil pesos a fin de fortalecer las experiencias formativas de los universitarios.

 

¡Participa con tu opinión!