RECUPERE SU FACTURA

Con el objetivo de que las familias de Aguascalientes protejan su patrimonio, la Secretaría de Finanzas del Estado recuerda el procedimiento para recuperar la factura a personas que la hayan dejado en garantía para pagar mediante convenio algún trámite de sus vehículos. El titular de la dependencia, Carlos Magallanes García, refirió que en muchos casos los contribuyentes deciden pagar en parcialidades el costo de algún trámite como el control vehicular, cambio de propietario o canje de placas y dejan en garantía la factura, pero hay quienes han liquidado y no han recogido su documento, lo que podrán hacer al presentar su identificación oficial en original y copia, así como los comprobantes de pago.

 

POTENCIAL EN CALVILLO

El titular de la Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre, destacó el gran potencial productivo que tienen los productores de Calvillo y el apoyo que durante los cinco años de la administración estatal ha permitido cristalizar diversos programas en el fortalecimiento del cultivo de la guayaba, del cuidado del agua, el equipamiento agroindustrial y la infraestructura ganadera con la construcción de la forrajera. Destacó el Programa de Reconversión Productiva en los cultivos de limón, aguacate, higo, granado, durazno, maguey y pitahaya; y el Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego, con el cual ya se han concluido los trabajos en las presas Peña Blanca y La Codorniz.

APLICAN COMPOSTA

Para mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos, personal de Proespa y Servicios Públicos Municipales, aplicaron dos toneladas de composta en la Plaza de la Juventud al norte de la ciudad. Esta labor se realizó a través de una conmutación de multa por incumplimiento ambiental de una empresa; la labor consistió en cubrir los pastos y así contribuir a mejorar las áreas verdes en esta temporada invernal, devolviendo los nutrientes a la tierra y controlando la erosión, ya que evita el desgaste del suelo. La acción tendrá continuidad en parques, jardines y escuelas como contribución al cuidado de los suelos y el aumento de potasio, fósforo, calcio y magnesio, nutrientes esenciales para las plantas y su crecimiento.

EGRESADOS

La primera generación de emprendedores de Startup México, Campus Aguascalientes, conformada por 48 proyectos locales, recibieron los diplomas que acreditan su participación en los programas de Incubación digital y Aceleración digital para Pymes 2021, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y la Universidad Cuauhtémoc. Estas iniciativas con el respaldo de instituciones educativas y asociaciones reconocidas tienen el propósito de promover el desarrollo de la entidad mediante el impulso a los proyectos emprendedores y a las Mipymes que contribuyen en gran medida al fortalecimiento de la economía local y la generación de empleos.

 

PREVENCIÓN

Ante la circulación y riesgo de contagio simultáneo de los virus de la influenza y el SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes llamó a la población a redoblar las medidas de prevención. Respecto a la influenza, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud en esta representación, Néstor Martínez Orozco, dio a conocer que en días recientes arribaron al almacén del IMSS, 30 mil 400 dosis, las cuales se suman a las más de 100 mil en proceso de aplicación a grupos vulnerables.

SÓLIDA EDUCACIÓN

Un total de mil 264 nuevos profesionistas de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se graduaron de distintas Ingenierías y licenciaturas. Durante la ceremonia de entrega de títulos, el rector Guillermo Hernández Duque destacó que los egresados demuestran una sólida educación integral, con las habilidades, competencias y conocimientos que son parte del perfil profesional global y pertinente que la UTA fomenta en el alumnado.

ALIANZA ESTRATÉGICA

La Universidad Politécnica de Aguascalientes y la Universidad Cuauhtémoc, Campus Aguascalientes firmaron la Alianza Estratégica por la Educación con un convenio de colaboración para generar apoyos académicos, prácticas profesionales, servicio social, estancias y estadías en beneficio de los estudiantes, así como del personal de ambas instituciones, a través de la cual se pretende potenciar las competencias profesionales de los estudiantes a través del acceso a infraestructura, el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos y la organización de eventos académicos, de capacitación y asesoría, así como la generación de patentes, modelos de utilidad y registros de marcas, informó el rector de la UPA, Armando López Campa.

CALIDAD DEL AIRE

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, continúa realizando recorridos de supervisión en Ciudad Universitaria a fin de garantizar las medidas preventivas que se han implementado en la institución ante la contingencia sanitaria por la Covid-19. En este sentido informó que serán instalados en la totalidad de los pisos de la Torre Universitaria, monitores que miden la calidad del aire, –medidor de CO2–, con la finalidad de reforzar las medidas que ya se aplican tales como el uso de cubrebocas de manera permanente, sana distancia, toma de temperatura y ventilación de espacios cerrados.

¡Participa con tu opinión!