MARCACIÓN

Si marca un número telefónico de siete dígitos, como está acostumbrado, siempre sonará “ocupado”, así que antes de desesperarse, agregue al inicio 449, y asunto arreglado. Recuérdese que desde ayer, finalmente desaparecieron los prefijos 01, 044 y 045, y se hace obligatorio anteceder la clave Lada, como ayer lo publicó EL HERALDO. Desde julio del 2019, el IFT, informó que el 03 de agosto de ese año, la marcación sería de 10 dígitos, luego hubo prórroga de un año aún hay gente que no se acuerda de tal disposición. El Plan Técnico se hizo oficial, el 16 de Noviembre de 1917.

SECTOR SALUD

Mañana, el gobernador Martín Orozco se reunirá con los titulares del ISSEA, IMSS e ISSSTE, para informar pormenores de la atención hospitalaria que se brinda a los enfermos de Covid, en la entidad. Por cierto, que los municipios con mayor incidencia de casos son la capital, Jesús María, Rincón de Romos, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

EXPO EMPRENDEDORA

A fin de impulsar el espíritu emprendedor e innovador entre estudiantes de nivel superior del país, la UAA llevará a cabo la XIV Expo Regional Emprendedora de la Zona 3 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) el próximo viernes a las 10:00 horas. La exposición y evaluación de trabajos será a través de plataformas digitales. Para la edición de este año, se seleccionaron 7 proyectos que fueron desarrollados por 35 estudiantes provenientes de distintas instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Zacatecas, así como Tecnológico Nacional de México Campus Zacatecas y Tecnológico Nacional Campus Querétaro.

CURSO VACACIONAL

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que del 10 al 28 de agosto se realizará el curso vacacional “Verano Contigo”, que se desarrollará en cinco sedes diferentes con cupo limitado de 30 niñas y niños por centro, esto para tener mayor control y cubrir requisitos de sanidad establecidos por el sector salud. Está dirigido a menores de edad de 5 a 12 años y se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, durante tres semanas que dura el curso. Inscripciones son del 3 al 9 de agosto

ACREDITACIONES

La SEDEC entregó acreditaciones a 10 empresas de Coworking que pondrán a disposición sus espacios de trabajo durante seis meses a quienes resulten beneficiados de la convocatoria Servicios para el Desarrollo Empresarial, en la categoría de Soft landing. Los beneficiarios podrán hacer uso de los servicios: escritorio individual, acceso a las áreas comunes, internet inalámbrico, limpieza, cabina telefónica, resguardo de equipo tecnológico, horas de sala de juntas, acceso gratuito a conferencias, eventos, networking, entre otros, lo que les posibilitará trabajar y desarrollar sus ideas de negocio en un entorno adecuado para ello.

ACTIVIDADES DE RUTA DEL VINO

La Ruta del Vino arranca en septiembre con un evento especial que contempla más de 300 actividades. Del 3 al 6 se desarrollará un amplio programa que contempla catas de vino recorridos, conferencias, gastronomía, arte, cultura y deporte, entre otras cosas. Con la Ruta del Vino se busca diversificar la oferta turística del estado y rescatar la tradición vitivinícola que por años distinguió a Aguascalientes. Se implementarán los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar la salud y tranquilidad de los visitantes.

RESPUESTA DE VEOLIA

Derivado de la publicación en este Matutino, porque vecinos del fraccionamiento Villas de las Trojes reportaron una fuga de agua sobre la calle Potreros 103, solicitando la intervención de CCAPAMA y de Veolia para su atención y reparación. La concesionaria respondió a sus usuarios del citado fraccionamiento, que el lunes 3 de agosto el personal de Veolia acudió y no detectaron algún escurrimiento, fuga o incidencias en la red de agua potable. En caso de que se presente otra solicitud de servicio pone a disposición las líneas telefónicas 073, 800 450 75 75 Y 449 9 10 58 60.

LUMINARIA FUNDIDA

Vecinos del Barrio de la Estación reportaron una luminaria que no funciona, la cual está ubicada sobre la calle 28 de Agosto a la altura del número 214 entre calles Granaditas y Nueva de la Paz; piden la intervención de la Dirección de Alumbrado Público Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya que en dicho lugar es un punto donde se concentran malvivientes.

REUNIÓN DE CONSEJO

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes realizó la primera reunión del Consejo de Vinculación y Pertinencia de este año en la cual, las autoridades universitarias, representantes del IEA, SEDEC e ISSEA, consejeros gubernamentales y del sector empresarial local, nacional e internacional donde se evaluaron programas educativos los cuales son pertinentes con el sector público, social y privado a fin de que respondan a necesidades del entorno y el ambiente productivo local, informó su rector, Guillermo Hernández Duque.

LACTANCIA MATERNA

Con motivo del mes de la Lactancia Materna 2020 y para promover la importancia de alimentar a los pequeños de esta manera, el Instituto Municipal de la Mujer, invita a la población a ser parte de la conferencia “Lactancia Materna y COVID-19, disipando dudas, miedos y mitos”, a cargo de la especialista María Teresa Ortega Padilla, se impartirá mañana miércoles a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Para más informes marcar al 916-36-10. Realizar registro en enlace https://us02web.com.os/meeting/register/tzA9qdmvr)gGNH_eopwk64xBtwux104b58

SIMULACRO

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes efectuó un simulacro de rescate ante un incendio por una supuesta fuga de gas, registrada en un edificio abandonado de la Unidad Habitacional Primo Verdad, para reforzar la capacitación de los elementos para que den pronta respuesta a cualquier emergencia, ya sea en rescate acuático, vertical, vehicular y rescate canino. Los bomberos acudieron al llamado de emergencia y comenzaron a sofocar el fuego; con un binomio canino se detectó a dos personas lesionadas que quedaron atrapadas en el cuarto piso. Personal de rescate vertical realizó descenso con tirolesa y con ayuda de la escalera del camión cisterna, puso a salvo a dos víctimas.