STARTUP MÉXICO

Al poner en marcha el campus Aguascalientes de Startup México, el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo que la Región Centro-Bajío busca ser la más competitiva de América Latina a través de diferentes estrategias, entre ellas el fomento del emprendedurismo y la atracción de nuevas inversiones. En presencia de Marcus Dantus, fundador de Startup México, destacó la importancia de fomentar el emprendimiento, y la innovación en el sector empresarial. Consideró que la vinculación entre las universidades, el gobierno y las empresas es indispensable para desarrollar la capacidad y el talento de los jóvenes hacia un mejor futuro. Aseguró que este campus tendrá éxito, ya que Aguascalientes se distingue por su capital humano de gran visión.

 

MES DEL ABUELO

La alcaldesa capitalina Tere Jiménez arrancó las actividades del Mes del Abuelo con una brigada en la colonia Altavista, en la que se brindaron de manera gratuita servicios diversos como medicina general, estomatología, nutrición, psicología, salud de la mujer, asesoría jurídica, entre otros. Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, mencionó que durante todo el mes de agosto se realizarán una serie de actividades culturales, recreativas y de salud para celebrar a las personas de la tercera edad. Las jornadas médicas continuarán a lo largo de la semana en diferentes puntos y para mayor información pueden comunicarse al 449-912-7719 y 449-912-7721.

FLEXIBILIZAN CRITERIOS

Para terminar con las deudas impagables y apoyar a la economía familiar, el Infonavit, a través del programa Responsabilidad Compartida, ha convertido 280 mil 392 créditos denominados en veces salario mínimo, a pesos; en Aguascalientes han sido 6,494 créditos beneficiados. Desde su arranque, al cierre de junio de 2021, los acreditados han recibido descuentos promedio de 219 mil 289 pesos sobre el monto total de su deuda gracias a esta conversión de su crédito, lo que significa un ahorro acumulado de 61 mil 486.8 millones de pesos. El 85.9% de las conversiones -241 mil 104 créditos- se aplicaron sin la necesidad de realizar algún trámite, como resultado de la flexibilización de los criterios de elegibilidad aprobados en julio de 2020.

EVENTOS POR BICENTENARIO

Del 24 al 27 de septiembre, se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas, económicas y gastronómicas con motivo de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, para lo cual la comunidad japonesa en la entidad, participará con eventos especiales como parte de la agenda bilateral México-Japón, y se tiene un avance en los preparativos del 85%, trascendió de la reunión que sostuvo el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores con el cónsul general de Japón en León, Guanajuato, Katsumi Itagaki. El pueblo de Japón ha sido integrado a los festejos, a través de un intercambio cultural que reforzará los lazos de amistad entre ambas naciones y que refrenda la confianza de inversionistas nipones en nuestro estado.

NO REPARAN

Desde hace varios días, habitantes de la avenida Héroe Inmortal entre los números 600 y 700, en el fraccionamiento Morelos 1, han reportado una serie de desperfectos en infraestructura pública, pero no han sido atendidos. Lo que más preocupa a decir de los vecinos de la zona, es la fuga de agua que prevalece frente al número 701 y aunque tienen número de folio para su atención y la promesa de que acudirían a reparar el desperfecto, hasta ayer nadie había acudido a hacerlo. A la altura del 609 hay un caimán que también significa un riesgo para automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones, al igual que un árbol totalmente seco y de altura considerable.

 

CAPACITACIÓN

Especialistas del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes capacitan a personal del Laboratorio Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, sobre los avances científicos y de los procesos microbiológicos que en nuestra entidad ya se implementan. Angélica Sabel Hernández, directora del LESP, informó que del 3 al 20 de agosto, tres de los más reconocidos ingenieros en bioquímica del ISSEA, estarán impartiendo de manera virtual el Taller de Verificación de Métodos Microbiológicos, a químicos analistas de aquel país de Centroamérica. Resaltó que el laboratorio cuenta con los más modernos métodos de análisis microbiológicos, además todo el personal de salud está debidamente capacitado.

PAGO EN LÍNEA

Para reducir la emisión de gases contaminantes, innovando en los trámites gubernamentales que garantizan un estado más limpio, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente presentó el pago en Línea para multas por rezago en verificación vehicular, una opción fácil, rápida y segura. Se anunció que sólo hay que ingresar a la página web www.aguascalientes.gob.mx/PROESPA e ingresar la placa de la unidad y los últimos cuatro dígitos del número de serie. Además de poder hacer el trámite desde la comodidad del hogar, de agosto al término del año se aplicará un descuento en todas las multas por rezago para cualquier unidad automotora, solo aplicable para pago en línea a través de este portal.