ECLIPSE I
El Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado invita a la población del estado a participar en las actividades que se realizarán el próximo 8 de abril a partir de las 9:30 horas, con motivo del eclipse solar. El Incytea ofrecerá capacitación gratuita, actividades educativas y recreativas en 55 espacios diferentes, entre Casas de Ciencia y Tecnología, unidades móviles y bibliotecas municipales ubicadas en todo el estado, a fin de que la población logre observar de forma segura este fenómeno natural.

ECLIPSE II
Para una mejor experiencia, el Incytea recomienda a los asistentes presentarse con una caja de cartón reciclada que pueda cerrarse, ya sea de cereal, galletas o zapatos; llevar un pliego de papel aluminio de 10 x 10 cm, así como una tachuela, alfiler o aguja, para practicar algunas técnicas de observación. Los interesados deberán acudir antes del 8 de abril a alguna de las Casas de Ciencia y Tecnología para realizar su registro, en horario de 11:00 a 17:00 horas, ya que se cuenta con un cupo limitado para el evento. Mayores informes al teléfono 449 978 03 38, extensión 7134, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 3:30 p. m., o por medio de un mensaje en las redes sociales del Incytea.

TECNOLÓGICA DE CALVILLO
La Universidad Tecnológica de Calvillo, reconocida por su Laboratorio de Internet de las Cosas, invita a jóvenes a inscribirse en su oferta educativa. Es la única institución pública estatal con esta distinción y ofrece carreras como el Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información, con posibilidad de continuar hacia la Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software. La UTC destaca por su educación dual, programas de movilidad internacional y cursos de idiomas, preparando a sus egresados para el mercado laboral con salarios competitivos. Los interesados deben registrarse para el examen de admisión en su página web antes del 25 de julio.

TRES DE TRES
Este jueves 4 de abril se llevará a cabo la presentación de la iniciativa 3 de 3, impulsada por la asociación civil Transparencia Mexicana, en conjunto con el Instituto Estatal Electoral, y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual está programada a las 11 horas, en el auditorio de la universidad privada Global University.

CONVENIO
La Universidad Panamericana Campus Aguascalientes celebró la firma de convenio con la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, con el fin de que estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y desarrollo de proyectos para el beneficio de la benemérita institución, cuyo acto fue encabezado por el rector Antonio de los Reyes, y el delegado de Cruz Roja, Jaime del Conde.

OBRAS EN SANTA MÓNICA
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes está llevando a cabo trabajos de rehabilitación en la intersección de la avenida Haciendas de Santa Mónica y la avenida de los Maestros, al sur de la capital. Se advierte a la ciudadanía que tome precauciones debido a los cierres viales resultantes de estas labores. Se espera que los trabajos concluyan para el próximo fin de semana, lo que mejorará la movilidad y conectividad en la zona.

RETOS AMBIENTALES
La Semadesu ofrece el diplomado «Agenda 2030: Retos Ambientales en Aguascalientes», de manera gratuita y constará de 15 sesiones, comenzando el 5 de abril en el ITA. Está dirigido a dependencias gubernamentales, colaboradores de PROMAS, ONG’s y público en general. Durante el curso, se abordarán temas relacionados con la Agenda Verde y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El diplomado tiene validez curricular. Para mayores detalles los interesados pueden comunicarse a los números 449 392 04 98 y 449 910 10 07.

JUEVES DE RODADA
Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la asociación Aguas con las Chicas con un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche. El punto de partida será de la Plaza de la Patria para continuar por la calle Moctezuma, Galeana, República de Ecuador, avenida Paseo de la Cruz, Mariano Escobedo, Manuel Gómez Morín, Aglaya, Héroe de Nacozari, Madero y para concluir en la Plaza de la Patria.

SECOS
Vecinos del fraccionamiento San Gerardo reportaron a esta redacción que no tienen servicio de agua en prolongación avenida Paseo de la Asunción, a la altura del número 5211, por lo que solicitaron la intervención del personal de MIAA para que procedan a las labores correspondientes que permitan que sea restablecido el suministro a la brevedad posible.