MÉRITO GANADERO

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial emitió la convocatoria de Entrega de Reconocimiento al Mérito Ganadero en tres categorías: Mérito Ganadero Pecuario, Mérito Ganadero Póstumo y Joven Emprendedor Ganadero. Las propuestas las pueden presentar las uniones ganaderas, las organizaciones registradas y productoras en lo particular para que las analice un comité integrado por la Sedrae y elija a los ganadores. Los contendientes deben ser aguascalentenses o haber radicado aquí los últimos 5 años, tener su unidad de producción pecuaria en el estado y destacar con un compromiso social y ético en beneficio del desarrollo del sector y la población en general. Las propuestas se recibirán a más tardar el día 8 de abril en la Sedrae.

TRANSHUMANISMO EN MEDICINA

Para abordar y discutir los posibles conflictos éticos de la aplicación de la tecnología en la salud y rehabilitación de pacientes, la Secretaría de Salud ofrecerá el 8 de abril la conferencia “Transhumanismo y discapacidad ¿siempre hemos sido ciborgs?”, que impartirá la especialista brasileña Luana Adriano Araujo. El transhumanismo en medicina propone el uso de aparatos o dispositivos para superar o ampliar capacidades mentales o físicas del ser humano, como los avances tecnológicos en prótesis o aparatos con tecnología moderna utilizados en cualquier parte del cuerpo. Será gratuita y abierta al público en general; mayores informes e inscripciones, al teléfono 449 910 79 00, extensión 7222, o al correo electrónico hugoelagunes@gmail.com

REGISTRO DE MARCA

La Secretaría de Desarrollo Económico materializó un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía para ofrecer descuentos del 90% para el Registro de Marca, Nombre y Aviso Comercial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. El costo normal de estos trámites de manera presencial es de 3 mil 127 pesos; con este convenio, una vez completada y aprobada la solicitud, los beneficiarios realizarán un pago único de 313 pesos, que les dará el derecho de uso exclusivo de la marca o eslogan por 10 años en el territorio nacional. La fecha límite para obtener este descuento es el 15 de abril del año en curso. Los interesados pueden solicitar mayor información a los teléfonos 449 910 2611, extensión 4842, y 449 910 2622, extensión 1690.

LLAMADO A EMPRENDEDORES

El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes invita a la población de 12 a 35 años de edad a integrarse al espacio de emprendimiento denominado “El Baratillo”, el cual se llevará a cabo el  9 y 10 de abril, de 09:00 a 19:00 horas, en el Jardín de los Palacios, ubicado en el andador posterior a Palacio Municipal. Las personas interesadas en ofrecer sus productos en esta exposición deben registrarse en la siguiente liga: https://forms.gle/bnzcMfXvNy1REUVj9  y tienen hasta el 7 de abril para llenar el formulario; para mayores informes, se ponen a disposición los números telefónicos 449 257 29 10 y 449 978 29 46.

TALLERES PARA ADULTOS MAYORES

A través del DIF Municipal, se ofrecen, de manera gratuita, diversos talleres de yoga, aerobics, zumba, gimnasia cerebral, tai chi chuan, pasta francesa, manualidades, bisutería, tejido, pintura textil, coros y baile de salón, además de fisioterapia y psicología, entre otros. Los requisitos para acceder a estos espacios son tener 60 años cumplidos, copia de identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), copia de comprobante de domicilio reciente y dos fotografías a color tamaño infantil. Las personas interesadas en inscribirse a los talleres pueden comunicarse al teléfono: 449 914 02 88 o acudir al Centro de Atención Integral del Adulto Mayor.

OFERTA EDUCATIVA

La Instancia de la Juventud del Municipio de Jesús María dio a conocer que puso a disposición de los jóvenes estudiantes el catálogo de universidades en la entidad para que puedan conocer la oferta educativa y continuar con su formación profesional y, de esta manera, tengan las herramientas necesarias en impulso a su formación, además de que es una forma de aportar egresados con las competencias necesarias para lograr el éxito en el mercado laboral. Mayores informes, al teléfono 449 9639369.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Villas de San Francisco reportaron una cisterna, la cual presenta una fuga de agua potable que se ubica en la calle Capilla, a la altura del 115-109, esquina con la calle Era. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que tomen cartas en el asunto y eviten el desperdicio del vital líquido.

CONVENIO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y “Mujeres Empresarias Mexicanas, Asociación Civil” suscribieron un convenio de colaboración que sienta las bases para la vinculación y colaboración entre ambas partes en los campos de la docencia, investigación y difusión de la cultura. Dicho vínculo nace del interés de integrar a los jóvenes talento en las empresas de la entidad y permitir que se desenvuelvan, aporten su frescura, innovación y creatividad en el mercado laboral.

¡Participa con tu opinión!