UNA DÉCADA BRINDANDO APOYO

Durante la celebración de los 10 años de La Casa del Adolescente, se reconoció el trabajo de esta institución en favor de transformar la vida y el entorno de cientos de jóvenes a través de cursos, talleres, asesorías, atenciones psicológicas y diversos espacios de aprendizaje socio-emocional, que permiten a los usuarios obtener el potencial para desarrollar sus habilidades y talentos. Tan sólo en este sexenio se ha ofrecido 17 mil 762 atenciones psicológicas, aunado a que, a través de la Red de Servicios Amigables, se han beneficiado a casi 30 mil jóvenes con asesorías y orientación en temas de salud sexual y reproductiva. La Casa del Adolescente es una política pública exitosa en la cual intervienen diversas áreas gubernamentales en beneficio de la niñez y las juventudes. El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, reconoció la labor de este centro comunitario.

JÓVENES ORADORES

En la sede del Congreso del Estado, un total de 11 jóvenes de entre 18 y 32 años de edad participaron en el Concurso de oratoria “Somos Resiliencia 2022”, organizado por la Asociación Democrática Mundial, con el apoyo de la diputada Laura Ponce. El objetivo fue seleccionar a dos participantes que representarán a Aguascalientes en el concurso nacional que será llevado a cabo en dos meses. Blanca Nayelí Díaz de León y Néstor Adrián Sandoval Ortiz fueron la y el ganador del certamen. Alejandro Magdaleno Guzmán obtuvo el tercer lugar y Montserrat Ángeles Zamarripa fue reconocida con mención honorífica por parte del jurado.

DOMINGO DE RELEVO

Mañana, domingo 4 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, se realizará la Sesión Extraordinaria Solemne que celebrará el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes a fin de que Clara Beatriz Jiménez González rinda protesta como Presidenta del Consejo General para el periodo 2022-2029. La sesión se llevará a cabo de forma presencial en las instalaciones del IEE, ubicadas en el kilómetro 8 de la Carretera a Calvillo.

ADIÓS DESCUENTOS

La Secretaría de Finanzas recuerda a los propietarios de vehículos motorizados que el próximo 30 de septiembre vence el periodo de descuentos promocionales en beneficio de personas que por alguna razón no han cumplido con la obligación de pagar el Control Vehicular de 2022,  aplicando rebajas en los recargos generados por no haber cubierto dicha contribución. A los propietarios de autos, camionetas, camiones y motocicletas se les ofrecerá un descuento del 60 por ciento, el cual será válido únicamente si se paga por medios electrónicos o por los bancos Banregio, Banbajío, Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banorte, Scotiabank, Multiva, Santander, Banco Azteca e Intercam, así como en tiendas de autoservicio como Soriana, Círculo K, Elektra, Office Max, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Presta Prenda y Telecomm. Para mayor información, comuníquese al teléfono (449) 910-25-25, extensión 5211.

DESMALEZAN LA INSURGENTES

El  Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo un operativo más de desmalezado, poda aérea y revisión de luminarias en una extensión aproximada de 800 metros lineales del camellón de la avenida Julián Medina, de Paseo de la Asunción a la avenida de los Maestros, en la Colonia Insurgentes.

NUEVA VIDA A LOS COBOS

La presidencia municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, participó en el programa anual denominado “Un Nuevo Bosque” 2022, a través del cual se plantaron 500 árboles nativos, como mezquites, en el Área Natural Protegida de competencia municipal “Los Cobos”.

RESPIRA PROTECCIÓN CIVIL

El regreso a clases ha representado para la Coordinación de Protección Civil Municipal un decremento del 40% en las intervenciones de accidentes en el hogar, informó Eduardo Muñoz de León. El titular de esta área comentó que para fortuna de la Coordinación, durante el pasado periodo vacacional no se dispararon los incidentes en comparación con el 2021. Asimismo, el funcionario señaló que a la par se iniciaron capacitaciones para alumnos y maestros con el objetivo de prevenir accidentes dentro de las instituciones educativas. En otro orden de ideas, Muñoz de León aseguró que las lluvias que se han tenido en Aguascalientes han generado que las presas de la capital se encuentren entre el  80 y 90% de su capacidad. El Ocote, El Taray y La Presa de los Gringos son las que presentan mayor captación pluvial.

VISITA DE CORTESÍA

El Presidente de Cabildeo y Enlace Legislativo de la Confederación Patronal de la República Mexicana Aguascalientes, Jonathan Andrés Ortega Salinas, realizó una visita de cortesía al Dr. Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado. En el acercamiento, hablaron de la importancia que reviste la función jurisdiccional para la gobernanza del Estado y la relevancia de la cultura de la legalidad. El Magistrado Presidente destacó los numerosos puntos de contacto que existen entre ambos entes, así como la apertura que el Poder Judicial del Estado brinda a todas y cada una de las voces que conforman el conglomerado social y el sector productivo de Aguascalientes.

NO SE LA JUEGUE SOLO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró el apoyo a favor de la ciudadanía para el traslado de valores y con ello evitar ser víctima de la delincuencia. Basta con comunicárselo al número de emergencias sin la necesidad de revelar la cantidad a retirar o a depositar, para que los Estatales le puedan prestar el servicio.

 

NUEVA RED PARA EL AGUA

Con una inversión superior a 1 millón de pesos, el Gobierno de Jesús María, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, dio inicio a las obras para la instalación de la nueva red de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Pirul y San Lorenzo, en la colonia Ojos de Agua. El titular de CAPAS, César García Estrada, informó que esta obra consiste en la construcción de la red de agua potable y alcantarillado con 260 metros de red de agua y 230 metros de red de alcantarillado, la cual quedará concluida en 45 días.

FUGA EN SAN MARCOS

Vecinos del barrio de San Marcos reportaron una fuga de agua potable en el arroyo vehicular justo a la mitad de la calle, la cual se ubica frente al número 303 y 304 de la calle Manuel M. Ponce, entre Monroy y Guadalupe Posada. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que tomen cartas en el asunto y evitar el desperdicio del vital líquido.