ORDENACIONES

Hoy serán ordenados diáconos, Ignacio Bastida González, José Miguel Carrillo Ramos, Oscar Flores García, Juan Alberto Guerrero García, Ramírez Pérez Martínez y Edgar Emmanuel Trujillo Medina, a las 17:30 horas, en la capilla del Seminario Diocesano. Como el acceso será restringido, la ceremonia que encabezará el obispo José María de la Torre Martín, será trasmitida por las redes sociales del Correo Diocesano. El domingo a las 9:30 horas, recibirán la orden del Presbiterio, Luis Osvaldo Cortez Rosales, Francos Javier Guzmán Salas, Marco Antonio Hernández Marín y Gerónimo Palacios Bernal.

INVITACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS

Invita la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes a niñas y niños a expresar de manera creativa a través de un dibujo su conocimiento y concepto sobre el tema: Derechos Humanos, en el primer concurso infantil de dibujo “Mi dibujo, mi derecho”. El objetivo es que las y los participantes expresen a través de un dibujo cómo visualizan los Derechos Humanos de niñas y niños previstos en la Constitución, tratados internacionales y demás leyes aplicables, en la Convención sobre Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas y Niños. Pueden participar niñas y niños que cursen la primaria en el Estado en tres categorías: De 1º a 2º grado; de 3º a 4º grado; y de 5º a 6º de primaria. Ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría serán acreedores a los siguientes premios: 1er lugar: $3,000.00 y diploma; 2do lugar: $2,000.00 y diploma; 3er lugar: $1,000.00 y diploma.

MODALIDAD VIRTUAL

Ayer llegó a su fin el 14 Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas en el que participaron estudiantes de este Centro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y que dio inicio el pasado 28 de septiembre. La finalidad de este evento fue con la intención de responder a la necesidad de trabajar y formular nuevas propuestas en el ámbito económico, que permitan hacer frente a los cambios provocados por la pandemia en los estilos de vida. Los temas de las conferencias de estos días, tuvieron relación con el nombre del Congreso, “Disrupción, una nueva era en los modelos de negocios”, en donde se contó con la destacada participación de la alpinista aguascalentense, Maestra Viridiana Álvarez Sánchez.

FACILITAN TRÁMITE

El Instituto de Educación de Aguascalientes facilita el trámite de reclamo de aguinaldo proporcional 2020 ante la contingencia sanitaria, por lo que los solicitantes deben contar con su correo institucional e ingresar al enlace https://forms.gle/EcbUp8Q1AMQrWPjp9. Puede realizar dicho trámite el personal que laboró durante el año civil 2020 y que no se encuentre activo durante noviembre y diciembre del presente año o que tenga licencia sin goce de sueldo, interinatos limitados, baja por renuncia, o bien baja por Cambio de estado. La recepción de documentos correspondientes al primer periodo ya está disponible, con fecha límite al 31 de octubre, mientras que el segundo periodo se llevará a cabo del 11 de enero al 28 de febrero de 2021.

VERIFICAN FRACCIONAMIENTOS

Para verificar la calidad en los procesos y materiales de la obra urbana que se realiza en los desarrollos habitacionales, así como el porcentaje del avance en su ejecución, el titular de la Seguot, Armando Roque Cruz, encabezó la gira de supervisión a los desarrollos habitacionales Monte Verde, Castelo, Cosmos, Bosque de Pabellón, Altezia y Villas de Montecasino. El funcionario explicó que estos recorridos permiten solventar inquietudes o dudas que se pudieran gestar durante su ejecución, y asegurar que las obras sean de calidad.

SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, al oriente de esta capital, piden la pronta intervención de Veolia o Ccapama, pues no hay semana en que hay quejas porque por más de 3 días se quedan sin agua potable, “pero sin gota alguna” refieren los inconformes. En esta ocasión, el reporte lo hicieron habitantes del boulevard Guadalupano entre los números 1,500, aunque insisten que es un tema recurrente en todas las calles de esta zona habitacional.

TRANSPARENCIA

El Gobierno de Jesús María ha dado atención, seguimiento y respuesta a las recomendaciones no vinculantes realizadas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción Aguascalientes, así lo informó el contralor Luis Gallo Nájera. “Se ha eliminado de la normativa municipal la posibilidad de realizar sesiones secretas de Cabildo, brindando mayor transparencia en las decisiones que se toman por parte de los ediles del Ayuntamiento”. Agregó además que se han enviado a comisiones diversas iniciativas de reforma en materia de adquisiciones, comunicación social y tabuladores salariales.

RESPUESTA

Derivado de la publicación de la Imagen del Día, cuyo pie de foto señalaba que además de peligroso para quienes transiten a pie o en vehículo por la Alameda y Heroico Colegio Militar, la falta de atención a la trampa que representa un caimán averiado al que le colocaron improvisadas señales para evitar accidentes. La concesionaria Veolia respondió que se programó la reparación de la rejilla ubicada en el sitio señalado y que en breve el personal estará realizando mantenimiento correspondiente en beneficio de los transeúntes.

HOYO AÑEJO

Habitantes del fraccionamiento Cumbres II reportaron un hoyo que se ubica en el cruce de las calles Refugio Miranda y Arbolitos, el cual lleva meses y que resulta peligroso tanto para los automovilistas como para los transeúntes, por lo que piden el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que sea reparada a la brevedad.

CURSAN ESTANCIA

Alumnas del sexto cuatrimestre de la carrera de Vitivinicultura de la UTNA, cursan una estancia de ocho meses en la Vinícola Caminos del Vino, en Guanajuato, como parte del programa Modelo Dual de la institución educativa. Las estudiantes trabajan en un trascendental proyecto sobre la adaptación y tolerancia de la vid, a través de injerto de parra, para remoción de plagas, malezas y enfermedades de la vid.