VUELVEN LOS ABUELOS

A partir de mañana 4 noviembre, 12 talleres recreativos y formativos que se impartían de manera virtual en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, serán presenciales en turnos matutino y vespertino, informó el DIF Estatal. Con ello, el CAIAM 32 talleres presenciales, con capacidad de atención de hasta 650 adultos mayores. Por recomendaciones sanitarias, los grupos serán reducidos y será obligatorio el uso de cubrebocas, el filtro de desinfección y guardar la sana distancia. Los cursos son gratuitos y las citas para inscripción se programan al teléfono 449-910-2585, extensión 1124 y 1125, o bien en las instalaciones del centro que se ubican en avenida Convención Sur, esquina con avenida Mahatma Gandhi s/n, en la colonia Agricultura.

 

SIN INCIDENCIAS

Este Día de Muertos, la Secretaria de Servicios Públicos capitalina intensificó las acciones de vigilancia en puestos de alimentos y bebidas instalados en el tradicional Tianguis de Muertos, así como las medidas de sanidad en panteones. Tras 9 mil inspecciones en 191 semifijos en el Arroyo Los Arellano, ninguno reportó incidencias que pusieran en riesgo la salud de los consumidores. En el operativo que se desarrolló del 17 de octubre y concluyó anoche, participó un equipo de verificadores sanitarios de la Dirección de Salud Pública Municipal, distribuidos por las distintas calles donde se ubicó el tianguis, en el acceso a cementerios, así como en los 11 baños públicos que brindaron servicio a los visitantes.

FORMACIÓN DUAL

El Instituto de Educación de Aguascalientes y Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC) trabajan en conjunto para impulsar la vinculación de instituciones de educación superior en el estado y empresas que forman parte de dicha asociación civil, para que se integren al Modelo de Formación Dual, en favor de la calidad educativa y el desarrollo de jóvenes con innovación y compromiso para el crecimiento socioeconómico de la entidad. Esto, tras una reunión del titular del IEA con Erika Muñoz Vidrio, presidente de MEMAC y Rosangela Amador Torres, responsable de vinculación de dicha asociación civil.

INVESTIGACIÓN JURÍDICA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes lleva a cabo el I Congreso Nacional de Investigación Jurídica. El objetivo de este espacio virtual es brindarle a los estudiantes, docentes e investigadores del estado y del país la posibilidad de ahondar en el desarrollo y resultado de investigaciones que se realizan en la UAA, mismas que atienden problemáticas sociales de trascendencia nacional. El programa consta de 10 conferencias que abordan diversas líneas de investigación, entre ellas: Historia y Filosofía del Derecho, solución de conflictos, Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal, así como temas relacionados a la administración de justicia. El congreso, concluye el 18 de noviembre.

FORO POR LA COMPETITIVIDAD

La Comisión de Competitividad y Mejora Regulatoria de la Coparmex, llevará a cabo mañana el foro denominado “Innovación: clave de la competitividad para el 2022”, el cual será impartido por la ingeniera Alejandra Herrera. La invitación está abierta incluso para cualquier persona interesada, cubriendo únicamente el costo de recuperación. Para mayores informes pueden consultar las bases en su página por medio de redes sociales del mencionado organismo empresarial.

FALLA EL ALUMBRADO

Una nueva falla en el sistema de luminarias públicas, se registra ahora sobre Primer Anillo de oriente a poniente, a unos metros de la avenida de Los Maestros, lugar donde los ciclistas, peatones y usuarios del transporte público urbano, han padecido la falta de iluminación. Considerando el cambio de horario reciente, que implica que oscurezca más temprano, es necesario que dicho tramo se encuentre con luminarias en buen estado, antes de que lo anterior pueda terminar en un accidente o bien la comisión de algún hecho delictivo.

SEMANA DE LA SALUD

El DIF Municipal de Jesús María participó en la Semana de la Salud que fue organizada por AGROIN, una Empresa Socialmente Responsable que solicitó la colaboración del Gobierno Municipal para promover la integración entre sus empleados con charlas que promueven el desarrollo humano. La presidenta del DIF, Liliana Coronado de Arámbula, señaló que este acercamiento fue un ganar-ganar, pues la empresa otorgó un donativo que fue compartido a personas vulnerables, a cambio la institución facilitó pláticas a lo largo de una semana. En la semana de la salud también participaron la Instancia del Deporte, la Instancia de la Mujer y en el acto de clausura, los empleados apoyaron con donativos de cabello para el Teletón.

 

FALTA LUMINARIA

Vecinos de la calle República de El Salvador a la altura de los números 1500, piden la atención del área de Alumbrado Público del Municipio de Aguascalientes, para que acudan a reponer una luminaria que tiene varios días sin encender, presumiendo que se encuentre fundida. Esta se encuentra entre las calles de República de Perú y República Mexicana en la Segunda Sección de Santa Elena.

 

QUEMAN CONTENEDORES

En los últimos días, al menos en dos ocasiones personas sin quehacer, no identificadas, se han dedicado a quemar la basura de dos contenedores en el fraccionamiento Casa Blanca; dicen los vecinos que si bien personal municipal ha acudido a verificar los hechos y apagar el fuego cuando se ha hecho el reporte, el tema es que se necesita dar con esos pirómanos que con esas “travesuras” ponen en peligro a personas que pudieran pasar por el lugar o bien, que el fuego crezca y dañe viviendas, por ello solicitan vigilancia policiaca, porque con el “Vecino Vigilante” no ha sido suficiente.