OFERTAS DE TRABAJO

El Servicio Nacional del Empleo Aguascalientes tiene una convocatoria a través de la que una tienda de autoservicio que abrirá al norte de la ciudad, solicita 250 trabajadores de todas las edades y niveles académicos, mismos que estarán siendo reclutados en conocido hotel de la calle José María Chávez al sur, a donde podrán acudir en estos días y hasta el viernes 5 de junio de 9 a 14 horas, con solicitud de empleo elaborada, además de cumplir con las medidas de sanidad pertinentes al ingreso y durante el periodo que dure la entrevista, usar cubre bocas, evitar el contacto físico y mantener la sana distancia con el resto de las personas que acudan a este llamado.

ENTREGAN RESOLUTIVOS

El IEA entregó órdenes definitivas a trabajadoras y trabajadores que contaban con adscripción de carácter provisional y cumplieron más de dos años laborando en el mismo centro de trabajo, en los niveles inicial, preescolar, primaria, así como secundaria. El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que se conformó una Comisión de Cambios en coordinación con el Comité Ejecutivo de la Sección I del SNTE, para revisar expedientes del personal y emitir los resolutivos.

SIGUEN LOS TRABAJOS

La secretaria general de Gobierno, Siomar Estrada Cruz, encabezó una reunión para dar continuidad a los trabajos que permitirán la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado, a través de la que serán atendidas las voces de la sociedad y llevar trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado, como parte de una agenda estatal en materia de derechos humanos. El objetivo es establecer la distribución de competencias y la forma de coordinarse entre las autoridades de distintos órdenes de gobierno, para buscar a las personas desaparecidas y no localizadas, con miras a esclarecer los hechos, además de prevenir, investigar, sancionar y erradicar delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparecidas cometida por particulares.

INDUSTRIA SEGURA

El gobernador Martín Orozco Sandoval colocó la insignia de industria segura a la planta Jatco Aguascalientes, tras una visita de supervisión de protocolos tras la reapertura de sus plantas, las cuales están trabajando como primera etapa al 50 por ciento de su capacidad. Orozco Sandoval recibió por parte de los directivos y personal de Jatco la donación de 2 mil caretas de seguridad, 546 litros de gel antibacterial y 40 mil cubrebocas, insumos que fortalecerán el equipamiento del personal médico del sector salud estatal.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Buscando que las micro, pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores del estado, se incorporen al comercio electrónico como alternativa de crecimiento ante la actual contingencia, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez sostuvo reunión virtual con directivos de la compañía Mercado Libre en México donde se reconoció la proyección que pueden alcanzar las y los productores locales a través de la plataforma digital, al tener posibilidad de llegar a mayor número de clientes y proveedores potenciales para vender y comprar bienes y servicios por internet.

CAMBIOS A MEJORAVIT

El Infonavit aprobó cambios al crédito de mejora y remodelación habitacional, Mejoravit. Las nuevas condiciones desde el 28 de mayo, consisten en aumento de 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos en el monto máximo del financiamiento y en la reducción de la antigüedad laboral para solicitar el crédito a sólo cuatro meses. Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en 2 mil 826 puntos afiliados en el país. El financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran modificación estructural y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro casa.

IMPARTEN CURSOS

Con el objetivo de brindar a la población áreas en las que estimule su conocimiento científico y tecnológico, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, puso en marcha la rehabilitación del equipo de las 52 Casas de la Ciencia, Tecnología e Innovación que se ubican en el Estado. Se impartirán cursos gratuitos de alfabetización digital, microscopía básica, talleres de ciencia, ajedrez, robótica y enseñanza de trámites en línea. En dichas actividades pueden participar niños y niñas, jóvenes y adultos mayores. Estas acciones se han efectuado en Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Jesús María, Cosío, San José de Gracia y San Francisco de los Romo.

RETOMAN CLASES

Trescientos alumnos de la Casa de Música de Jesús María, retomaron sus clases esta semana de manera virtual con el fin de que continúen con el aprendizaje como integrantes de la Orquesta Sinfónica  y Coro Infantil (OSCI) misma que es dirigida por el Maestro Román Revueltas Retes y sin que la salud de nadie se ponga en riesgo. Se retoman las clases bajo algunas estrategias que se cree son las adecuadas para evitar cualquier contagio entre la comunidad del centro artístico”.

PROYECCIONES NOCTURNAS

La campaña LCD (Lavado de manos, Cubrebocas y Distancia de 1.5 metros), que implementa el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Comunicación Social, busca sensibilizar a la población en el período de adaptación a la nueva normalidad, ante la pandemia por el COVID-19. En los últimos días se han intervenido distintos puntos de la ciudad, con proyecciones nocturnas en edificios. Ayer se sumaron a la campaña las estructuras didácticas instaladas en Alameda y Canal Interceptor, con mensajes claros que pudieron ser observados por automovilistas y peatones.

DIF EN TU MESA

Alrededor de 14 mil 400 personas en situación vulnerable han sido beneficiadas con el programa “DIF en Tu Mesa”, mediante el cual se han entregado 3 mil 600 raciones de alimento caliente para las familias que más lo necesitan durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución. Se han visitado 13 fraccionamientos y colonias como son: Paseos de San Antonio, Los Arellano, Soledad, Martínez Domínguez, Vicente Guerrero, Volcanes, Gómez Portugal, Morelos, Cumbres III, Anexo Palomino, entre otros.

PERROS CALLEJEROS

De nueva cuenta vecinos del oriente de la ciudad, solicitaron la intervención de las autoridades, luego de que en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el sector Guadalupe, persiste el problema de perros callejeros. Lo anterior, ha comenzado a ser un dolor de cabeza para vecinos, luego de que los canes en busca de alimentos dejan esparcida basura de los contenedores. Solicitaron la pronta respuesta de las autoridades correspondientes, pues temen que comience a convertirse en foco de infección para niños y personas de la tercera edad, sobre todo.

 

¡Participa con tu opinión!