CIFRAS SOBRE SEGURIDAD

De acuerdo a los resultados arrojados por el trabajo conjunto de las encuestadoras C&E Research y Demotáctica MX Global Research, las y los aguascalentenses aprueban en un 71% el clima de seguridad que se vive en la entidad, lo que coloca a Aguascalientes en tercera posición a nivel nacional, sólo por debajo de Yucatán y Querétaro.

COVID

Encuestas ciudadanas realizadas del 20 al 29 de enero del 2021, indican que el 56.9% de la población aprueba el desempeño de la actual administración ante la atención de la pandemia por COVID-19, posicionando de igual forma a la entidad como la tercera respecto al resto de los estados. Y de acuerdo al reporte de ayer del ISSEA, se sumaron cuatro decesos y 75 nuevos casos positivos, dando un acumulado de 1,977 y 17,224, respectivamente.

SIGUEN LAS FIESTAS

A pesar del alto riesgo de contagios por COVID-19, lo que orilló a las autoridades estatales a tomar medidas drásticas como la prohibición de convivios multitudinarios, los pretextos no han faltado para ignorar las indicaciones preventivas, aprovechando que ni las corporaciones policiacas, ni la Guardia Sanitaria y la Dirección de Reglamentos municipales, se dan abasto para atender los reportes de vecinos ruidosos y festivos. Por tal motivo, en distintas colonias las fiestas masivas y bailes en la calle se realizaron sin el menor pudor, con pretextos infinitos; el más recurrente, recaudar fondos para apoyar a algunas personas, argumento que no debería ser válido cuando se ha buscado extremar los cuidados de la salud.

GOLES POR ZAPATOS

El Municipio de Aguascalientes firmó el acuerdo de voluntades “Iluminando tu camino”, con el Club Necaxa y la empresa de calentadores SISOLAR, a través del cual se donarán 50 pares de zapatos infantiles por cada gol que anote el equipo local durante el torneo Guardianes Clausura 2021. Este calzado se distribuirá a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Durante la firma del acuerdo, los representantes del Club Necaxa entregaron a la alcaldesa Tere Jiménez la representación en miniatura del estadio Victoria al Ayuntamiento, como muestra de agradecimiento por la colaboración que han tenido durante los últimos años para promover el deporte y trabajar por el bienestar de Aguascalientes.

PROGRAMA QUE ES UN RESPIRO

Fisioterapeutas, inhaloterapeutas y otros especialistas del IMSS en Aguascalientes llevan a cabo un programa de Rehabilitación Respiratoria dirigido a los pacientes que se han recuperado del contagio de COVID-19. El procedimiento se lleva a cabo en el área de Rehabilitación Física del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 o en el domicilio del paciente, con asesoría e información entregadas previamente. La doctora Mónica Alejo González explicó que, posterior al periodo crítico de la enfermedad, una de las principales afectaciones es el debilitamiento del sistema respiratorio, por lo que los pacientes reportan falta de aire y cansancio.

SIETE NUEVAS COLONIAS

La Comisión Estatal de Desarrollo Urbano dio luz verde para la construcción de 7 desarrollos habitacionales en los que habrán de asentarse más de 4 mil viviendas. Éstos se ubicarán en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo. El titular de la SEGUOT, Armando Roque Cruz fue quien encabezó la reunión en la que participaron representantes de la industria de la construcción, del gremio de los arquitectos así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

ATENCIÓN GANADEROS

Quedó abierta la convocatoria del Programa Estatal de Apoyos Pecuarios para Infraestructura y Equipamiento 2021, con la que se busca incrementar la productividad de las unidades pecuarias en nuestra entidad. El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del gobierno estatal, Miguel Muñoz de la Torre, detalló que “los montos de apoyo pueden ser de hasta un 50 por ciento del valor de la infraestructura o equipamiento pecuario, sin rebasar los 50 mil pesos de apoyo por productor”. Los interesados en conocer las bases pueden llamar a los teléfonos (449) 910-26-07 y (449) 910-25-95 extensiones 5843 y 2598.

 

RULETEROS CONOCEDORES

Un grupo de taxistas participó en la primera sesión encaminada a recibir capacitación en servicio a turistas y visitantes. Este programa formativo es auspiciado por la Secretaría de Turismo del Estado bajo el nombre “Taxi con Actitud de Servicio”. Más de un centenar de profesionales del volante y concesionarios recibirán esta instrucción, informó el titular de la dependencia, Humberto Montero de Alba.

 

YA TIENEN COMITÉ

Carlos de Jesús Magallanes García, titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal informó que fue instalado en tiempo y forma el Comité de Ética de la dependencia. El funcionario dijo que con ello, “se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, para impulsar una administración pública cercana, eficiente, honesta, transparente y de calidad”.