NO A PEREGRINOS

 

Dadas las condiciones de salud que imperan en todo el país debido a la pandemia por el COVID-19, las autoridades eclesiásticas de San Juan de los Lagos, han hecho extensiva la invitación a los fieles, para que sean canceladas las peregrinaciones hacia la Catedral Basílica de aquella localidad, debido a que no se tienen las medidas sanitarias necesarias, para atender al número de personas que se dan cita durante los días en que hay conglomeración de personas, pero además, al peregrinar, la gente pasa por distintas rancherías, pueblos y localidades de otros estados y también se torna más riesgoso. No obstante, se ha anunciado la apertura parcial de la Catedral y Santuario de la Virgen de San Juan con horarios de 7:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde los fines de semana, y a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

BONOS DE ACTUACIÓN

 

Luego de concluir su evaluación, 193 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron elegidos para obtener un bono de actuación, pues fueron los que obtuvieron los mejores resultados. Al respecto, Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la corporación, destacó que todos los días se exige al personal de esta área, entrega, esfuerzo y resultados de sus acciones en el campo, esto con la finalidad de elevar los índices de seguridad en la entidad, por lo que darles un estímulo económico, también es parte del reconocimiento a su trabajo.

CURSO VIRTUAL EN LA UAA

Con el objetivo de enaltecer su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para reconocer y notificar sobre las diversas enfermedades que ponen en peligro la producción alimenticia en México, estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fueron parte del curso virtual “Principales Enfermedades Exóticas de los Animales” a cargo de la Comisión México Americana para la Prevención de la fiebre Aftosa (CPA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). Fue a través de seis módulos en donde más de 100 alumnos de los últimos semestres de la UAA lograron conocer y actualizar conocimientos en cuanto a las principales enfermedades prevalentes y emergentes a nivel mundial y nacional, ubicación de laboratorios de alta seguridad en México, tipos de multas que deben ser aplicadas en materia de inocuidad, entre otros.

CONSOLIDAR PROGRAMA “YO VOY”

El Gobierno del Estado de Aguascalientes da pasos firmes en la consolidación del Programa Integral de Movilidad “Yo Voy”, uno de los proyectos con la instalación de tecnología a bordo en las 439 unidades que actualmente prestan el servicio en la modalidad de colectivo urbano. Con la implementación de soluciones tecnológicas en la gestión y control de la flota del servicio de transporte público urbano, se continúa con el proceso de modernización del servicio y con la optimización de la regularidad, atención y calidad del mismo para miles de personas que lo utilizan a diario. Actualmente las 439 unidades de transporte urbano están equipadas con cuatro cámaras internas, una inteligente dirigida al operador para vigilar cualquier comportamiento atípico de la cabeza o cierre de ojos, así como el uso del celular; una frontal, una lateral y una trasera para observar en tiempo real a los usuarios que abordan y descienden de la unidad.

TORTURAN A PERRO

La Fundación Ángeles de Mascotas, condenó un nuevo caso de maltrato animal registrado en la zona oriente de la ciudad, esto luego de que un perro fuera torturado al ser quemado con juegos pirotécnicos. Por medio de sus redes sociales, exigieron la intervención de las autoridades correspondientes, con la finalidad de que ese caso no quede en el olvido, se marquen precedentes y se eviten de esa manera más abusos de crueldad contra las mascotas.

PIDEN MAYOR VIGILANCIA

Vecinos de la colonia Cumbres al oriente de la ciudad, piden mayor vigilancia policiaca, luego de que se han registrado de manera frecuente robo de autopartes. Sobre la calle Mixes principalmente, los afectados detallan que han solicitado la intervención por medio del número de emergencia, sin embargo, a pesar de que las unidades suelen asistir, no han logrado intimidar a los amantes de lo ajeno, quienes han aprovechado las celebraciones de temporada para apoderarse ilegalmente de retrovisores y acumuladores,  que son revendidos posteriormente.

LIMPIAN RÍOS

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que de la mano con diversas dependencias municipales, durante 2020 por la situación de la pandemia intensificaron trabajos de aseo en ríos y cauces naturales, recolectándose 115 toneladas de basura, lo que ha permitido mantener salubres estos sitios colindantes con áreas habitacionales. Se intervinieron arroyos como: La Hacienda, San Pedro Cieneguilla, El Molino, El Cóbano, El Cedazo, Calvillito, además de otros puntos en: Municipio Libre, Guadalupe Peralta, Ojo de Agua, Las Trojes, Constitución, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Talamantes Ponce y Línea Verde.

BASURA ACUMULADA

Vecinos del Cerrito de la Cruz se comunicaron a El Heraldo para reportar que en varias calles de esa zona no se ha recogido la basura de los contenedores, motivo por el cual solicitan a la Secretaría de Servicios Públicos Municipal supervisar el trabajo de los recolectores para que no se quede ahí mucho tiempo y sea un foco de contaminación.