BECAS Y SUBSIDIOS

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel González, encabezó la entrega de becas, equivalente a subsidios productivos de 45 mil pesos, a 10 estudiantes con los mejores promedios durante el curso propedéutico de ingreso a la Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería, impartida por el Centro de Tecnología Avanzada. Luego reconoció el impulso otorgado a trabajadores de Nissan Mexicana,  Flextronics, Sensata Technologies, Top Energy, Interpec San Marcos y Obrador San Pancho para desarrollar al talento humano, pues ello elevará la competitividad de Aguascalientes y sus empresas. Agregó que promover la generación de tecnología e innovación en los procesos de manufactura de sectores e industrias es un compromiso cumplido.

DÍA 3

El turno de peregrinar hoy es de las parroquias del Decanato Sur de la ciudad. A las cinco de la tarde acudirán a Catedral las Parroquias de La Santa Cruz de Jerusalén,  San Pedro y San Pablo, San Judas Tadeo, Nuestra Señora de Guadalupe Reina de las Américas (ubicada en Peñuelas) y sus Capellanías. Más tarde en la celebración de las 19 horas participarán las Tres Ave Marías, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora de la Anunciación, Santa Cecilia, Inmaculado Corazón de María y sus Capellanías.

AVISO VIAL

La Secretaría de Obras Públicas del Estado informa a la población que hasta el 31 de agosto se afectará el carril de circulación adyacente al camellón central de la 45 norte en su tramo del Hotel Ibis a el Distribuidor Vial 45 norte, con un horario de 8:00 am a 8:00 pm, en los sentidos de circulación norte/sur y viceversa por obras de rehabilitación en camellón central. Para prevenir cualquier accidente, se colocará señalamiento vertical y se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito del Municipio de Aguascalientes a fin de que los conductores tomen sus medidas preventivas, ya que se tendrá personal y maquinaria en la zona. Se pide extremar precauciones y tomar con tiempo su ruta a fin de que no sea vea afectado en sus traslados.

LACTANCIA MATERNA I

Del 1 al 8 de agosto, el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes realizará dentro de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona en el estado actividades de capacitación, asesoría e información para incentivar la lactancia materna. Para las madres y población en general se ofrecerán pláticas, demostraciones, ejercicios y materiales didácticos explicados por enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, debidamente capacitados, para orientar sobre esta práctica y sus beneficios.

LACTANCIA MATERNA II

El Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes inició una serie de talleres para empoderar a las mujeres sobre la importancia de alimentar de manera natural a los bebés desde su nacimiento. Estas se desarrollan en el aula magna del hospital general, en horario de 9 a 14 horas, con acceso libre y gratuito; el  3 y 4 de agosto, se abordarán  temas como: “Técnicas y tips de lactancia materna”; “¿Cómo aprender y enseñar a amamantar?”; “¿Cómo iniciar una lactancia exitosa?” El día jueves serán: “Conservación y almacenamiento de la leche materna”; “Mitos y realidades sobre la lactancia”; “Prácticas hospitalarias y su efecto en la lactancia” y “Afecciones maternas durante la lactancia”.

INSTITUCIONES CON RVOE

El Instituto de Educación de Aguascalientes pone a disposición de quienes están por ingresar a alguna universidad en el estado la oferta educativa de instituciones particulares de educación superior que ofrecen servicio en la entidad y que cuentan con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios estatal. El listado está publicado en la página de internet www.iea.gob.mx. Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Subdirección de Educación Superior del IEA al teléfono 449 910 56 00, extensión 7805; así como al Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subdirección de Control Escolar del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4204, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

OBSTÁCULO A CICLISTAS

Usuarios de la ciclovía ubicada sobre la Avenida Gómez Morín y Avenida Alameda, en el fraccionamiento Héroes, denunciaron inconvenientes para poder circular de manera libre y segura, luego de que en ese lugar fuera colocada una maceta que obstruye el paso de ciclistas y hasta de peatones. Por lo anterior, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la petición y en su defecto reinstalar la maceta antes de que ocurra algún accidente.

EQUIPAMIENTO ESCOLAR

La Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó la entrega de 535 pupitres, 10 escritorios y 14 pizarrones a seis instituciones educativas y organizaciones de la entidad que requerían de este tipo de equipamiento para poder continuar con sus actividades escolares, mismas que se acercaron a la UAA a solicitar apoyo en la materia. Las instituciones beneficiadas corresponden al Telebachillerato Comunitario “Peñuelas”, Telebachillerato Comunitario Extensión Valladolid, así como la Escuela Secundaria No. 45, “Enrique Olivares Santana”; además de la Parroquia de la Divina Providencia y la presidencia municipal de Cosío.