MUCHO CUIDADO

Para prevenir accidentes, las autoridades de Protección Civil recomiendan evitar nadar en embalses, presas o bordos, ya que son lugares peligrosos y no aptos para actividades de esta naturaleza. También se debe de evitar realizar fogatas en caso de salir al campo, para no propiciar incendios forestales, y en general tratar de pasar estos días de asueto en casa.

 

CIUDAD VACÍA

Mucho asombro provocó el saber que las playas de México lucían abarrotadas de vacacionistas en este puente de Semana Santa, pero no está de más referir que, una vez más, Aguascalientes lució prácticamente vacía en sus calles, y no necesariamente por estar “guardados” en estos días santos, sino porque también mucha gente decidió salir de paseo en grupo o en familia. Lo anterior también se notó con el vacío que se dejó ver en los centros de vacunación antiCOVID, mismos que posiblemente vuelvan a lucir con mayor afluencia de gente interesada en recibir el biológico a partir del lunes, para lo cual tal vez se tenga alguna estrategia por parte de las autoridades encargadas de la campaña de vacunación.

 

YA LO VEREMOS

Está visto que a propósito de los días feriados por el calendario religioso, algunos aguascalentenses se “han soltado el pelo” en estos días santos; los viajes, paseos y reuniones familiares no se han hecho esperar. El cubre bocas y la sana distancia han pasado a segundo término. Ojalá y las consecuencias COVID no sean tan lamentables. En dos semanas más, lo sabremos.

LENTES ACCESIBLES

El gobierno capitalino abrió dentro del Parque Independencia, el Centro de Reciclaje y Distribución de Lentes (Ceredil), donde la población puede acceder al servicio convencional que ofrece examen, armazones y micas especiales a pacientes con miopía y astigmatismo severos, a un costo de 200 pesos. El Ceredil brinda atención de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas. Se encuentra  en Av. de la Convención de 1914 e Independencia, colonia Circunvalación Norte. Para mayores informes está disponible el número telefónico 449-481-8296

 

TINACOS Y CISTERNAS

La presidenta municipal encabezó la entrega de tinacos y cisternas a familias de la colonia Villa Montaña como parte de uno de los programas que se coordinan desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en trabajo coordinado con organizaciones como la congregación Mariana Trinitaria. La alcaldesa aseguró que el gobierno que actualmente encabeza “permanecerá cercano a ellos para continuar atendiendo las necesidades que mejoren su entorno urbano y social”.

 

PEPENADORES

Vecinos del fraccionamiento Jesús Terán, específicamente de la avenida Mariano Escobedo casi esquina con Circunvalación Sur, han reportado al 911 en reiteradas ocasiones a un grupo de personas que se dedican a pepenar entre la basura y almacenar lo que colectan en lo que parecería un lote baldío, justo atrás de la tienda de supermercado que está en esa zona, lo cual podrían hacer sin generar problema; pero el caso es que los pepenadores, algunos días de la semana, aparentemente queman la basura que no usarán, provocando no sólo humo y malos olores, sino también el peligro de una conflagración. Refieren que aparentemente tienen el permiso del dueño de ese predio, pues está cercado, pero lo que piden es que no realicen la actividad que pone en peligro la salud de quienes viven por allí.

SE ADUEÑAN DE LA CALLE

Vecinos de la calle Andalucía, en la colonia España, solicitan la intervención de las autoridades, luego de que el propietario de un taller mecánico ubicado a la altura del número 135, invade constantemente espacios como cocheras al estacionar autos en reparación. Los afectados detallan que a pesar de que en diversas ocasiones han solicitado el apoyo de elementos viales, no han sido escuchados, por lo que ahora esperan por fin sean tomados en cuenta.

MÁS ESPACIOS DEPORTIVOS

El gobierno capitalino informó ayer que mediante la Secretaría de Obras Públicas Municipales se seguirán destinando recursos para mejorar la infraestructura deportiva y recreativa para los ciudadanos. Para el año en curso se tienen programados más de 25 mdp para estos fines. Algunas de las zonas que se verán beneficiadas con canchas, velarias o trotapistas nuevas o rehabilitadas son: La Soledad, Lomas de Santa Anita, Próceres de la Enseñanza, Norias de Ojocaliente, Jesús Terán, Colinas del Río, así como los espacios deportivos de Canal Interceptor y en Pensadores Mexicanos.

CONVENIO

El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo llevó a cabo la firma de un convenio con la Universidad Contemporánea Las Américas para la capacitación continua de sus agremiados, a través del cual se ofrecen varias oportunidades educativas, particularmente en las carreras de Salud Pública, informó su dirigente, Francisco Javier Araiza Méndez. “El Hospital Hidalgo es de los que se capacitan constantemente sobre todo en Enfermería, y buscamos que los trabajadores tengan estas habilidades y también para sus familiares”. Afirmó que con dicho convenio, los trabajadores del Hospital podrán gozar de descuentos que van del 30 al 40% en bachillerato, licenciatura, diplomados, maestrías y doctorados que ofrece dicha institución, además de cursos virtuales acordes al Hospital Hidalgo que beneficiarán a alrededor de 1,500 trabajadores y sus familias.