DE CARRETERAS Y LIBRAMIENTO

En los meses de junio y julio, las carreteras estatales que suman 1,050 kilómetros estarán recibiendo pavimentación para dejarlas en buenas condiciones para el tránsito de los ciudadanos o de los visitantes por el estado de Aguascalientes, informó ayer el gobernador Martín Orozco Sandoval. En cuanto al libramiento carretero, se espera que la obra quede terminada en junio, aunque el mandatario estatal no descarta que puedan concluirse entre abril y mayo. Aclaró que cuando esto suceda, se deberá esperar por otro mes para revisar temas de operación.

 

CON LA MANO EN LA CINTURA

Revendedores hicieron de las suyas una vez más, sin que ninguna autoridad interviniera para evitar dicha mala práctica. Lo anterior, en referencia a la alta demanda registrada para el encuentro de futbol que se desarrolló en el Estadio Victoria, por el partido entre Necaxa vs. América. Fue por medio de redes sociales, donde un número importante de ofertas circularon alcanzando precios que incluso superaron los 2 mil pesos por boleto.

 

POR LA SALUD

El Instituto Mexicano del Seguro Social Aguascalientes invita a la población derechohabiente a participar en el Segundo Triatlón por tu salud PREVENIMSS, con estas acciones se fomenta el cuidado de la salud a través de chequeos preventivos y la promoción de actividades físicas y una alimentación saludable. El acceso será a partir de las 9:00 de la mañana, en la entrada principal del Centro de Seguridad Social (CSS).

 

DE VISITA AL HELIOPUERTO

Un grupo de alrededor de 30 niñas y niños fueron recibidos en las instalaciones del helipuerto Bicentenario de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, para conocer el trabajo que realizan los elementos de las diferentes áreas de la policía, así como el helicóptero Halcón-I, con el cual se presta apoyo a la población y se fortalecen los operativos de seguridad.

 

SOLICITAN AGENTES ROSAS

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes convoca a las mujeres que residen en la ciudad capital a fortalecer el proyecto denominado “Agentes Rosas”, con el objetivo de seguir creciendo esta red de apoyo en las acciones que se implementan para brindar una vida plena y libre de violencia a niñas, adolescentes y mujeres. Las mujeres interesadas en ser parte de este programa pueden comunicarse al IMMA al teléfono (449) 916-36-10, extensiones 104, 106 y 114, de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

QUE NO LO ENGAÑEN

Nuevamente la Condusef emitió alertas para evitar que los ciudadanos caigan en fraudes, como el que hace la empresa que se hace llamar “Superapoyo-s” la cual otorga créditos de forma rápida y con pocos requisitos. Sin embargo, se advierte que no es una institución financiera ni está dada de alta en el SIPRES. Por lo anterior, si usted ha sido víctima o planea solicitar un préstamo con ellos, esta entidad no podrá defenderle. Por otro lado, la empresa “Economízate, S.A. DE C.V.” sí está registrada ante el SIPRES pero no está otorgando créditos debido a una reestructura. Algunos vivales han suplantado a esta entidad financiera pidiendo anticipos o enganches para el otorgamiento de un préstamo, No caiga.

EN JESÚS MARÍA

En su reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López acordó con los representantes del gremio un trabajo de colaboración para la prestación de servicios en la revisión estructural de fallas geológicas, presas, puentes y el atlas de riesgo del municipio en aras de sumar al bienestar de esta demarcación.

 

DESTACADOS ESTUDIANTES

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoció el esfuerzo de más de 400 jóvenes del Centro de Ciencias Básicas por su destacado desempeño escolar durante el semestre agosto – diciembre de 2021. Durante una ceremonia virtual, el Mtro. Jorge Martín Alférez Chávez, decano del CCB, mencionó que el empeño y dedicación con que los estudiantes llevan a cabo su formación académica permite alcanzar las metas y objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, lo que refrenda el compromiso de la UAA de entregar a la sociedad profesionistas de la más alta calidad.

 

EN JALTOMATE

Vecinos de la comunidad de Jaltomate reportaron una alcantarilla tapada, la cual se ubica en la calle Adolfo López Mateos a la altura del número 339 y que hace esquina con la calle Manuel Gómez Morín. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea atendido a la brevedad.

 

¡Participa con tu opinión!