RUTA DEL VINO

Durante el lanzamiento de la Vendimia de la Ruta del Vino que inicia hoy con el concierto inaugural de Edgar Oceransky en la vinícola El Aguaje, en Pabellón de Arteaga, la Secretaría de Turismo detalló que se tiene un abanico de casi 500 actividades en 25 puntos que integran la ruta. Las actividades se llevarán a cabo en 18 vinícolas, 2 ex haciendas, un club hípico, un cortijo, 2 fábricas de quesos y una de aceite de oliva. Cabe mencionar que Cuatro Soles, Bodegas de la Parra, Bodegas Origen y Viñedos Iberia contarán con actividades como Atardecer en el Antiguo Campanario, Recorrido Guiado, Cata de Chocolate y Vino, Pisa de Uvas, Recorrido por Viñedo Orgánico, Concurso Estatal de Vinos, Coloquio Taurino y la Cata-Taller de Queso Pan y Vino.

TINACOS Y CISTERNAS

En las instalaciones de la Delegación Santa Anita, la alcaldesa Cecilia López Ortiz entregó tinacos y cisternas de calidad a familias del oriente de la ciudad, cuyo esquema se trabaja entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Coordinación de Delegaciones y la Congregación Mariana Trinitaria, para apoyar la economía de las familias. En casi un año y medio se ha beneficiado a más de mil familias con la entrega de tinacos, cisternas y calentadores solares. Para solicitar mayores informes, las personas pueden acudir a las oficinas de la Sedesom en Juan de Montoro #124, segundo piso o bien, en la Coordinación General de Delegaciones ubicada en andador José María Chávez #105 segundo piso.

RODADA EN JUEVES

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la Asociación Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche y cuyo punto de partida es el Jardín de San Marcos para continuar su ruta por las calles Eduardo J. Correa, Nieto. Galeana, avenida López Mateos, Convención Poniente y Sur, Quinta Avenida, República de Ecuador, José María Chávez, López Mateos, Guerrero y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

GESTIÓN INTEGRAL

Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Aguascalientes fue reconocido por el Instituto del Buen Gobierno con el “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Aguascalientes 2021”. El galardón es resultado de prácticas exitosas, que son ejemplo para implementarse en otras ciudades para eficientar la prestación de servicios y programas. El director del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación, Guillermo de la Torre Sifuentes, recibió en Ciudad de México el premio en representación del gobierno de la ciudad por la consolidación de los programas municipales: Barrios Mágicos, Becas de Movilidad, Ciudad Luz, Centro de Integración del DIF Municipal, Sistema de Información de Obra Pública y Sistema de Evaluación Gubernamental.

 

COMPETENCIA LABORAL

Con la finalidad de que se pueda brindar atención inmediata a mujeres en situación de violencia de género, la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Edna García Armería, participó en la entrega a personal de la Contraloría del Estado del Certificado EC0539, el cual es otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, y se entrega una vez que se completa el curso y aprueba la evaluación correspondiente. Actualmente son 48 las Unidades de Igualdad de Género en las diversas dependencias estatales y su personal está capacitado para identificar y atender a personas que se encuentran en situaciones de riesgo.

 

MISMAS FALLAS

El nuevo modelo de transporte público urbano en la entidad, no se ha visto reflejado en cuanto a calidad para los usuarios, luego de que siguen padeciendo complicaciones. Vecinos del fraccionamiento Norias de Ojocaliente, detallan que en especial la ruta 19 sigue demorándose en hacer sus recorridos, por lo que piden la intervención de la CMOV para solucionar el inconveniente.

PILAR NO TIENE AGUA

Vecinos de la Unidad Habitacional Pilar Blanco, piden la intervención de la concesionaria de agua potable Veolia, luego de que en lo que va de la semana, no cuentan con el abasto del suministro, lo que ha generado inconformidades al por mayor. Pese a que han puesto su queja, lamentablemente no han tenido respuesta favorable, por lo que desesperados hicieron llegar su inconformidad a esta redacción.

REGRESO SEGURO

Arrancó el ciclo escolar en la Universidad Politécnica de Aguascalientes con cerca de 2 mil 400 alumnos para el periodo 2021-2022; de toda la comunidad estudiantil mil son de nuevo ingreso y quienes empezarán el cuatrimestre de manera presencial, informó su rector Armando López Campa, quien resaltó que cuentan con un protocolo sanitario avalado por el ISSEA y el IEA para ofrecer un regreso seguro a clases.