MINISTERIO LAICAL
El Obispo Juan Espinoza Jiménez celebró ayer la Eucaristía de la Institución y Renovación del Ministerio Laical de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión. Durante la homilía, el prelado les dijo que son dichosos por ver, escuchar, tocar, llevar y dar al Señor, cada vez que participan en la eucaristía. Agregó que este ministerio es muy bonito y profundo, porque los laicos llevan a los fieles la sagrada comunión, en apoyo del presbiterio, hacia las 122 parroquias y 20 capellanías de la Diócesis. Esto siempre con el previo permiso y conocimiento de los párrocos, no por la decisión unilateral del laico.

DE BAJADA
A los comerciantes de Avenida Constitución y el cruce de Avenida Pozo Bravo, los delincuentes ya los agarraron de bajada con un total de nueve cortinazos en quince días contra los locales ubicados en esa zona. Los afectados piden más seguridad en la zona, pues es inadmisible que estos hechos se hayan dado en el lapso de apenas las últimas dos semanas.

CONFLICTO
La circulación en el Segundo Anillo, en su cruce con salida a Calvillo, es cada vez más compleja, lo que afecta el tráfico de manera considerable en este tramo por el alto flujo de automóviles que buscan dar vuelta a la derecha desde el anillo periférico hacia el poniente, al grado de que el tráfico se extiende hasta el paso a desnivel de Quezada Limón, durante los momentos de mayor carga vehicular. Es urgente que se analice la corrección del flujo en esa zona.

FUGA
Vecinos de la calle 22 de Octubre, localizada en la zona centro de la ciudad, denunciaron en esta redacción que a espaldas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores se registra una gran fuga de agua que ha sido reportada en infinidad de ocasiones, pero hasta el momento ninguna autoridad ha hecho acto de presencia para repararla, por lo que demandan la intervención inmediata de Veolia o de CCAPAMA.

APOYAN A SU ECONOMÍA
En la delegación Santa Anita, del municipio de Aguascalientes, se han entregado más de 850 calentadores solares, con lo cual se ha logrado elevar la calidad de vida y se ha contribuido a la economía familiar, debido a que se genera un ahorro en el gasto de gas. La mayoría de los apoyos han sido posibles gracias al convenio de colaboración que existe entre el Municipio de Aguascalientes y la Congregación Mariana Trinitaria.

PASO A PASITO
El DIF Municipal de Jesús María avanza con la campaña «Paso a Pasito» de apoyo a personas con pie equinovaro, la cual, desde su inicio, ha brindado tratamiento médico de la mano de la Fundación Ponseti México. De acuerdo con los registros, hay 27 pacientes a los cuales se les sigue dando atención continua, como fue el caso de una menor de 9 años, a quien se le entregó una férula de Dennis Brown como parte de su tratamiento.

INCLUSIÓN
Con motivo de la conclusión del cargo de la Magistrada Claudia Eloísa Díaz de León González, el 30 de septiembre, en la 35 Sesión Solemne, Jesús Ociel Baena Saucedo rindió protesta como Magistrade en funciones del Tribunal Electoral del Estado. Estará en el cargo en tanto el Senado designa un nuevo titular; en la sesión, se destacó que el TEEA cuenta con la presencia de personas indígenas, con discapacidad y de la población LGBTIQA+, y la fecha quedará grabada como otro logro más de la inclusión real y efectiva, no de discurso, sino la que se materializa con el acceso a los grupos en situación de vulnerabilidad a los cargos donde se toman decisiones.

DE GIRA
El Gobierno de Calvillo realizó una gira de trabajo en la que se hicieron entregas y arranques de obras en beneficio de los calvillenses. En el Potrero de los López, el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, entregó una red de alcantarillado en las calles Pirules, Durazno y Huamuchil. También dio el arranque de la construcción de guarniciones y banquetas de la calle Sauz y Prolongación 20 de noviembre en la misma comunidad. En la Colonia del Carmen, entregó la obra de la calle Las Moras con la construcción de guarniciones y banquetas y en una segunda etapa se colocó el adoquinado de dicha calle, lo que mejoró la calidad de vida de las y los beneficiados.