RECORTE

En sesión, el Cabildo de El Llano aprobó la disminución salarial de sus integrantes, incluido el alcalde, a razón de nueve mil pesos menos a la quincena, se informó a través de un comunicado que no detalló el monto del ingreso original, mismo que no debe ser cualquier cosa pues quitarle 18 mil pesos al mes sin que nadie respingue, significa que tenían un sueldo jugoso, demasiado quizá para un municipio tan pobre.

3 DÍAS SIN GOTA DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Natura, señalaron a la Redacción de El Heraldo que llevan 72 horas sin una sola gota de agua, lo cual causa malestar de los afectados al no ser notificados sobre la limitante en el suministro. Lo peor es que no es la primera vez que sucede y piden a la concesionaria Veolia que solucione los inconvenientes. Ante la problemática, algunas familias han optado por comprar garrafones de agua, al menos para realizar las labores básicas en el hogar, situación en la cual no todos pueden estar haciendo estos gastos.

CONGRESO CIENCIA DEL SUELO

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, en colaboración con la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, llevó a cabo el 44° Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo, el cual contó con conferencias, mesas de trabajo, exposiciones y eventos culturales que abonaron al conocimiento de especialistas en la materia. Este congreso vela por la innovación académica para que el nivel de vida de la población sea cada vez mejor, velando por el respeto al medio ambiente y el bienestar animal en todo momento.

AVANZA CONSTRUCCIÓN

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), en la que se revisaron los avances del proyecto para la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal en la entidad. El presidente de la UGRH, José de Jesús Guzmán de Alba, informó que la edificación registra un progreso del 75 por ciento, por lo que se espera concluir la obra a mediados del próximo año.

JORNADAS LABORALES

La Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, alistan la IX edición de las Jornadas Laborales, evento que vendrá a enmarcar su 40 aniversario. Será en el Campus Central de la Autónoma, donde a partir del miércoles 6 y hasta el viernes 8 de noviembre, se desarrollen importantes ponencias, así como actividades recreativas incluso para toda la familia.

CERTIFICACIONES

Certifican a 37 trabajadores del Instituto de Educación de Aguascalientes de direcciones y coordinaciones, así como de Unidades Regionales de Servicios Educativos en la certificación Estándar de Competencia Laboral, ‘Atención al Ciudadano en el Sector Público’ impartida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), a través de la cual puedan ofrecer un mejor servicio a los usuarios, informó su director, Raúl Silva Pérezchica.

IMPULSO A LA APICULTURA

Con el propósito de contribuir a la conservación de la biodiversidad en el estado, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado sigue trabajando en programas que se impulsaron el año pasado y son importantes para la apicultura y el medio ambiente. En 2018 el programa “Más abejas por un Aguascalientes sustentable”, entregó más de 6 mil “bombas de semillas” útiles para apicultura y otros polinizadores; estas pequeñas esferas de arcilla y composta en cuyo interior se colocaron semillas de especies locales, sirvieron para ser dispersadas en el campo para su germinación de manera no asistida, lo que favoreció a la apicultura de la entidad, ya que con ello se incrementaron las fuentes de polen y néctar para las abejas.

DESCUENTO EN VERIFICACIONES

Con el propósito de establecer acciones conjuntas que favorezcan la calidad del aire en el Estado, además de apoyar la economía de las familias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), firmaron un convenio para establecer un programa de descuento en verificaciones vehiculares, que se aplicará en los 22 Centros Crecer ubicados en la entidad. En breve se dará a conocer por las redes sociales el calendario de descuentos del programa de verificación vehicular que se aplicará, a fin de que los interesados tengan la información suficiente para participar en esta acción y aprovechen sus beneficios.

CONSULTA CIUDADANA

La alcaldesa Tere Jiménez instaló la primera mesa de trabajo de la Consulta Ciudadana 2019 con vecinos de diferentes colonias, en la que escuchó cada una de sus propuestas y necesidades, información con la que se fortalecerá el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021. Estuvieron representantes de Lomas del Ajedrez, Lomas de Vista Bella, La Estrella, Periodistas, Infonavit Pirules, entre otros, que con sus aportaciones permitirán darle continuidad a planes y programas que han sentado las bases para hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir.

INSTALAN JUNTA DE IMPLAN

Quedó instalada la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), que preside la alcaldesa Tere Jiménez. Se tomó protesta a los nueve integrantes que trabajarán consolidar a Aguascalientes como una ciudad ordenada e innovadora. El cuerpo colegiado lo integran Guillermo de la Torre Sifuentes, Christian Salvador Gutiérrez Márquez, Miguel Ángel Muñoz de Luna, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, Alfredo Martín Cervantes García, Alma Hilda Medina Macías, Juan Pablo Gómez Diosdado y Cristóbal Humberto Tenorio Izazaga.

BEBEDEROS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa colocando fuentes de hidratación y hornos de microondas en sus diferentes campus. En esta ocasión se instalaron 10 unidades en las sedes central y oriente del Centro de Educación Media. En total se colocarán 40 fuentes; estos dispositivos funcionan como bebedero y estación llenadora de recipientes de agua, mismos que cumplen con los altos estándares de calidad.  De igual forma, serán instalados 30 hornos de microondas, en los que los alumnos, maestros y personal administrativo podrán calentar sus alimentos.